F1

CALENDARIO

Acuerdo para que la F1 corra en Imola hasta 2025, según prensa italiana

Cuentan con apoyo económico local y también del Gobierno de Italia
Sólo falta la firma de Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula 1
imola-circuito-2021-soymotor.jpg
4
08 Oct 2021 - 09:29

Emilia-Romaña cuenta con luz verde del primer ministro italiano, Mario Draghi, para hacer que Imola sea una parada fija del calendario entre 2022 y 2025. Así, el circuito, que acudió el año pasado para ayudar a la Fórmula 1, puede haber llegado para quedarse. Sólo falta la firma del presidente del Automobile Club d'Italia, Angelo Sticchi Damiani, y de Stefano Domenicali.

Imola está más cerca de ser una cita habitual del calendario de Fórmula 1. Tras celebrar dos carreras, el circuito cuenta con el apoyo local y nacional para seguir en el calendario con un acuerdo de cuatro años pendiente de firmar aún.

La comarca y las autoridades locales y nacionales han decidido apoyar la propuesta con un aporte de 20 millones de euros anuales para garantizar a Imola un hueco en el calendario de las próximas cuatro temporadas.

"Hito histórico. Después de las dos últimas ediciones experimentales de la carrera, ahora el GP de Imola puede volver a ser una cita habitual. Gracias al Primer Ministro y a sus ministros por el trabajo en equipo que nos permite alcanzar este objetivo que no era tan obvio", ha comentado Stefano Bonaccini, presidente de la Región de Emilia-Romaña, según publica el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

El circuito de Imola volvió en 2020 cuando la cancelación de varias citas por la covid-19 obligó a los organizadores a buscar pistas alternativas para armar una temporada. El pasado mes de abril se volvió a correr allí.

En el nuevo calendario provisional que circula ahora mismo Imola aparece el 24 de abril. El acuerdo está listo y sólo falta la firma del presidente del Automobile Club d'Italia, Angelo Sticchi Damiani, y del presidente de la F1, Stefano Domenicali.

"Espero que firmen el acuerdo multianual. Ahora estamos a sólo un paso de un hito histórico. Tras el paso decisivo tomado por el Gobierno, podemos anunciar finalmente la confirmación para 2022 hasta 2025", ha asegurado Bonaccini para cerrar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Oct 2021 - 14:02
Comment

Ojalá, por favor!!! En Imola se respira leyenda. A ver que tal se corre allí con los coches de la filosofía post 2022.

Default user picture
sebastian5
08 Oct 2021 - 12:52
Comment
#1 Que corran en Marte si quieren pero por favor saquen el GP de España del calendario, el peor de lar ... Ver comentario
Tengo fuentes que me aseguran que el circuito de montmelo se ha inundado por tus lloros
08 Oct 2021 - 11:19
Comment

Gran noticia! Puede que sea un circuito donde adelantar es difícil pero es un trazado muy complejo y con curvas magníficas además de ser historia de la f1

ItsLewisTime
08 Oct 2021 - 10:58
Comment

Que corran en Marte si quieren pero por favor saquen el GP de España del calendario, el peor de largo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25