Actualidad

Acuerdo entre Mercedes y Red Bull: Hodgkinson quedará libre en mayo

El británico podrá empezar en dicha fecha su nueva etapa con los de Milton Keynes

Hodgkinson estará al frente del nuevo proyecto de motores de Red Bull

AmpliarAcuerdo entre Mercedes y Red Bull: Hodgkinson quedará libre en mayo - SoyMotor.comToto Wolff y Christian Horner, en una imagen de archivo

Ben Hodgkinson podrá empezar a trabajar en el departamento de motores de Red Bull a partir del 24 de mayo de 2022. Mercedes y la marca de bebidas energéticas han llegado a un acuerdo sobre el ingeniero británico y después de dos décadas con las flechas de plata, ya sabe la fecha en la que podrá unirse a su nuevo equipo.

Hodgkinson ha sido una de las claves del éxito de Mercedes como motorista durante los últimos 20 años. Eso sí, el británico quería un nuevo proyecto con Red Bull y ya sabe la fecha en la que podrá empezar esta aventura con la marca de bebidas energéticas. Desde el 24 de mayo de este año, estará al frente del departamento de motores de los de Milton Keynes.

Hodgkinson estará a la cabeza del nuevo proyecto de motores de Red Bull, quien se adentra en el mundo de las unidades de potencia después de la marcha de Honda de la Fórmula 1. Los de Milton Keynes correrán con la propiedad intelectual de los nipones en 2022, pero para la nueva normativa de 2026, sí que estarán propulsados por sus propios propulsores.

"Los equipos de Fórmula 1 de Mercedes y Red Bull han llegado a un acuerdo sobre Ben Hodgkinson. Con este acuerdo, Ben, quien se unió a Mercedes en agosto de 2001, será libre para llegar a Red Bull Powertrains desde el 24 de mayo de 2022", han compartido los dos equipos en sus redes sociales.

Tras varios meses de debate, Mercedes y Red Bull finalmente han acordado que Hodgkinson se pueda incorporar a la estructura de Milton Keynes en mayo de este año. De cara a 2022, los dos equipos tienen claro, al igual que el resto, que es clave encontrar el máximo rendimiento posible de las unidades de potencia actuales, ya estas se congelarán durante los próximos cuatro años, hasta el próximo cambio de normativa.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP