F1

Sólo falta el anuncio oficial

Acuerdo entre Wehrlein y Sauber, según la prensa italiana

Las negociaciones comenzaron en el GP de Brasil, pero se paralizaron por Rosberg
wehrlein-manor-soymotor.jpg
Jordi Angrill
4
02 Ene 2017 - 10:54

Pascal Werhlein será piloto de Sauber en 2017, según informa la prensa italiana. El piloto que forma parte del programa júnior de Mercedes era uno de los candidatos a sustituir a Nico Rosberg en el primer equipo, pero con todos los rumores dirigidos hacia Valtteri Bottas, ahora la edición italiana del portal americano Motorsport.com anuncia que ya hay un acuerdo entre Wehrlein y Sauber y sólo falta el anuncio oficial. 

El primer contacto con el equipo de Hinwil tuvo lugar en el Gran Premio de Brasil, pero la decisión de Rosberg paralizó las negociaciones hasta que Mercedes tomara una decisión con su nuevo piloto para 2017. De esta manera, el acuerdo con Sauber llegó en los últimos días de 2016 y la firma del contrato será una formalidad.

Con este movimiento se deja vía libre a Valtteri Bottas para fichar por Mercedes, pues es el único de los candidatos restantes al volante. Esto también dejará todo de cara para el retorno de Felipe Massa en Williams. Aparte de eso sólo quedarán dos asientos libres en Manor. El favorito para uno de esos volantes es Esteban Gutiérrez, y el otro se baraja entre Felipe Nasr y Rio Haryanto.

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Ene 2017 - 15:43
Comment

Kartikeyan a Mercedes

02 Ene 2017 - 13:41
Comment

Yo hubiera optado por Pascal si fuera Mercedes

Clase A
02 Ene 2017 - 13:39
Comment

ésto acerca un poquito + Alonso a Mercedes .

02 Ene 2017 - 11:13
Comment

Todo apunta a que bottas será el agraciado

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25