F1

Según prensa británica

Acuerdo económico para celebrar las carreras cortas

Liberty Media dará a los equipos 420.000 euros para cubrir posibles accidentes
Tras llegar a un acuerdo en este asunto, sólo falta que los equipos firmen
salida-barein-2021-gp-soymotor.jpg
21
07 Abr 2021 - 15:56

Los equipos y la Fórmula 1 han llegado a un acuerdo sobre la cantidad económica extra que recibirán las diez escuderías para celebrar tres carreras cortas este año. Todos ellos tendrán 420.000 euros más para gestionar este cambio de formato.

El tema de la celebración de carreras cortas estaba pendiente de resolverse por la cuestión económica. Las escuderías solicitaron una compensación extra para poder celebrar tres carreras más este año y Liberty Media abonará 420.000 euros a cada equipo, según ha informado el portal web estadounidense Motorsport.com. Esto hace que las carreras de clasificación estén cada vez más cerca de ser una realidad.

El hecho de tener una carrera más estos fines de semana aumenta el riesgo de tener un accidente y por ello, aparece la necesidad de invertir una cantidad económica para reparar los daños provocados por estos. Aunque los equipos pidieron 800.000 euros, Liberty sólo ha accedido a darles la mitad.

Este acuerdo evitará sanciones injustas en caso de superar el límite presupuestario al verse obligados a invertir más dinero del permitido para reparar cualquier tipo de daño en estas tres carreras cortas extra. Además, si se produce un accidente mayor a lo que se puede pagar con la cantidad cedida por Liberty, los propietarios del deporte se muestran abiertos a llegar a un acuerdo para dar un pago extra.

Las dos partes ven con buenos ojos ese extra de remuneración y el dicho aumento en el límite de gastos. Así, sólo falta la firma de todas las escuderías para hacer oficial las carreras de clasificación, algo que puede llegar durante el fin de semana de Gran Premio en Imola.

Por el momento, el plan de la Fórmula 1 es disputar tres carreras de clasificación durante la temporada 2021 y hacerlo en Silverstone, Monza e Interlagos. Todas ellas tendrían una duración de 100 kilómetros –un tercio de una carrera normal– y determinarían el orden de salida para la carrera del domingo.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Abr 2021 - 08:38
Comment

Qué chorrada... Dejaos de ocurrencias absurdas y mandad va a paseo esos motores demenciales híbridos para que otros fabricantes puedan entrar con motores simples como toda la vida.
O acabad con la chorrada de los cientos de planos aerodinámicos en los enormes alerones delanteros y "bargeboards". O dejad de hacer crecer los ya enormes coches!

07 Abr 2021 - 20:33
Comment
#15 @#11 Tal cual e incluso un equipo que haya quedado por arriba podría intentar 'tirar fuera' a los M ... Ver comentario
Pero si no es para nada complicado lo que tu dices. En las largadas los comisarios suelen ser más flexibles y si no, con solo dejar el coche puesto en una chicana o curva lenta pasa por incidente de carrera.
07 Abr 2021 - 20:11
Comment

Gran plan, reducción de costos para 2022 pero más carreras y más probabilidad de accidentes con más gastos para los equipos.

Huele el fracaso como la clasificación de 2016

Soundwave
07 Abr 2021 - 19:54
Comment

Es una soberana estupidez, pero por dinero estos venden a su madre, mujer e hijas. Al final sólo servirá para hacer pruebas libres, las añoradas pruebas libres.

07 Abr 2021 - 19:31
Comment

Pagant Sant Pere canta.

07 Abr 2021 - 19:22
Comment

Pero bueno, vamos a ver que pasa, lo mismo a la larga son divertidas.

07 Abr 2021 - 19:18
Comment

Esto va a ser peor todavía, porque lo único que se conseguirá es que si hasta ahora cuando un piloto de un equipo de arriba hacia algún fallo o por algún motivo no clasificaba bien, en la carrera tenia que salir desde atrás y por lo menos veíamos remontadas, con las carreras cortas tendrán la oportunidad de resarcirse y al final saldrán en carrera en su posición natural y aún veremos menos adelantamientos y remontadas como por ejemplo los de Pérez este ultimo GP.

07 Abr 2021 - 18:39
Comment
#11 @#10 Seguro que va a suceder, y será de la siguiente manera: el piloto n° 2 de un equipo important ... Ver comentario
Tal cual e incluso un equipo que haya quedado por arriba podría intentar 'tirar fuera' a los Mercedes por las malas... Evidentemente todo esto sin provocar daños a los pilotos
07 Abr 2021 - 18:32
Comment
#12 La verdad es que no me convence para nada. Solo se reparten puntos a los pilotos que llegan al podio ... Ver comentario
la libre elección debería ser legal. Si un equipo quiere usar hiperbalndos y parar 5 veces, estupendo. Cierto, sería más parecido a Le Mans, adelantando constantemente a cocjes más lentos, pero sí sería más impredecible. Y bastante rompecocos en circuitos como Mónaco, oor ejemplo.
07 Abr 2021 - 18:29
Comment

Hasta que veamos cómo sale la cosa, las elucubraciones son infinitas. Los pilotos no se estrellan porqje sí. Eso era cosa de los Schumacher o Nelssinho :)
A estas carreras yo les pondria filas de 3 coches en la parrilla en lugar de 2. Puestos a tener emociones...

Default user picture
07 Abr 2021 - 18:27
Comment

La verdad es que no me convence para nada. Solo se reparten puntos a los pilotos que llegan al podio. Por tanto, a excepción de Mercedes y Red Bull, los demás equipos se van a dedicar a hacer test de simulaciones de carrera con un determinado compuesto. Para rematar, libre elección de compuestos para el domingo, es decir, se acabó la ventaja estratégica de los pilotos que no pasan a Q3 o los que pasan con un compuesto más duro, es decir, menos emoción y unas carreras más predecibles...

07 Abr 2021 - 18:22
Comment
#10 Ya veo pilotos en las salidas 'comiendose' al resto de pilotos para que abandonen y así salgan esto ... Ver comentario
Seguro que va a suceder, y será de la siguiente manera: el piloto n° 2 de un equipo importante contra el n° 1 del rival por el campeonato del mundo o una posición en el mundial de constructores que hace la diferencia en dinero para el año siguiente. Recuerda cuando estaban congelados los motores V8 y al que se le rompía algo que luego modificaban era siempre el N° 2. Hecha la ley, hecha la trampa.
07 Abr 2021 - 18:14
Comment

Ya veo pilotos en las salidas 'comiendose' al resto de pilotos para que abandonen y así salgan estos los últimos.

07 Abr 2021 - 18:02
Comment

R.I.P. Grand Prix de F1 1946-2021 y más si se reparten puntos

Default user picture
07 Abr 2021 - 17:33
Comment

Dadle una oportunidad... Igual es un fracaso pero tampoco hay que ser reacio a todo cambio. Si después no funciona, que lo reviertan como en 2016. Igual descubrimos un formato que funciona aún mejor que el actual.

07 Abr 2021 - 17:22
Comment

Esto huele a fracaso desde Camberra.

07 Abr 2021 - 17:17
Comment
#5 Esto será como tener 2 salidas y ya sabemos quienes arriesgan el coche en la salida (los que peor c ... Ver comentario
Ya me estoy imaginando a alguno haciendo un Grosjean Spa 2012...
07 Abr 2021 - 17:03
Comment

Esto será como tener 2 salidas y ya sabemos quienes arriesgan el coche en la salida (los que peor coche tienen). Más ventajas para los mejores coches que tienen menos posibilidades de accidente en la salida.....UN DESASTRE!!!!

07 Abr 2021 - 16:52
Comment
#3 Creo que la FIA y LM cometen un error. Pero como de costumbre cuando algo funciona los cráneos dice ... Ver comentario
No creo que la audiencia decaiga, pero tampoco creo que vaya a conseguir que aumente que es su objetivo. Ahora mismo la clasificación es bastante emocionante, y no creo que el que no se haya enganchado con ella, lo haga con las carreras cortas que al final ni siquiera tienen un ganador como tal.
07 Abr 2021 - 16:36
Comment

Creo que la FIA y LM cometen un error. Pero como de costumbre cuando algo funciona los cráneos dicen "no.....hay que cambiarlo." Ya veremos si la audiencia cae o no.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41