F1

Silly Season

¿Acuerdo Alonso-Alpine para 2023?

Desde Italia predican que el asturiano ha firmado ya su renovación
Las opciones del asturiano en McLaren o Mercedes sólo pasan por una 'carambola'
alonso_ocon_baku_2022_soymotor.jpg
23
14 Jun 2022 - 21:30

Desde Italia han arrancado los rumores sobre la renovación de Fernando Alonso. Según estas informaciones, el asturiano no sólo estará en la parrilla de F1 de 2023, sino que lo hará vestido de los colores del equipo Alpine, por tercer año consecutivo. Todo, vía el fichaje o cesión de Oscar Piastri a Williams por Nicholas Latifi.

Hace pocas semanas el equipo Alpine no tenía claro si apostar por Fernando Alonso u Oscar Piastri para la temporada 2023, como compañeros de un ya firmado –hasta 2024– Esteban Ocon. Al parecer, Luca de Meo y compañía han encontrado la solución a su puzle de pilotos.

El primer paso debería ser la 'cesión' de Oscar Piastri a Williams ya en 2022, incluso desde el GP de Gran Bretaña en julio, en detrimento de Nicholas Latifi. Un movimiento que sólo se entiende vía motorización de Williams para el año que viene, ya que los de Grove están en riesgo de perder su colaboración con Mercedes. De esa forma Alpine podría suplir el sustento económico que vincula a Latifi a Williams actualmente.

Con la vía Piastri cubierta, Alpine no tendría mejor solución para el asiento 'libre' que deja Fernando Alonso en 2022: Fernando Alonso. La renovación del bicampeón del mundo está en vías de ser anunciada de forma oficial, según argumenta Motorsport Italia, con un acuerdo, al menos, para la temporada 2023.

Las otras opciones de Fernando Alonso pasarían por proyectos menos prometedores, como Alfa Romeo o Aston Martin, o potenciales carambolas y fórmulas ajenas a la potestad del español como una rotura de contrato de Daniel Ricciardo en McLaren o de Lewis Hamilton en Mercedes, ambas improbables hoy en dia.

2023 sería, de confirmarse la renovación, la vigésima temporada del asturiano en F1.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Jun 2022 - 22:58
Comment

El mejor piloto de la F1 actual renovará con Alpine.

15 Jun 2022 - 19:49
Comment
#16 @#10 Ojala, de hecho viendo lo mal que esta Sainz, si Leclerc cometiera mas errores como el de Imola ... Ver comentario
lo está haciendo mal?, ha cometido más errores el equipo que Sainz, sin esos problemas y fallos del equipo estaria arriba
15 Jun 2022 - 19:47
Comment
#10 @#8 no sigo a ningun piloto pero se imaginan esto: sainz a McLaren y Alo a Ferrari? Ver comentario
y poner en riesgo la apuesta de Ferrari por Leclerc?, poco probable
15 Jun 2022 - 19:37
Comment

Los unicos que han puesto en duda la continuidad del Alonso en Alpine han sido los medios, ni Alonso, ni Alpine han dicho nada sobre ello

15 Jun 2022 - 18:48
Comment

Franciss dice:
"El problema no es si Magic se queda o se va de Alpine es dónde va, todos es lo mismo quitando los tres grandes lo demas es Barbecho...Alonso es un piloto para ganar no para estar demostrando con coches malos que puede ganar..." unico comentario veraz de todo lo leido.
A pesar de todo, creo que Renault puede cerrar el grifo en cualquier momento, lo de perder las fabricas en Rusia los ha dejado tocados.
En fin, como dice....en barbecho ,la misma mierdecilla ,todo lo que no sea los tres grandes, es cambiar caquita por pedetes...

Default user picture
15 Jun 2022 - 18:47
Comment

Uyyyyy!!!!!!! El tío o alacrán que se van a echar encima.

15 Jun 2022 - 17:33
Comment

Teniendo al futuro en sus filas negociando con el Fosil desperdiciar un par de años mas... Muy bien Alpine.

15 Jun 2022 - 14:11
Comment
#10 @#8 no sigo a ningun piloto pero se imaginan esto: sainz a McLaren y Alo a Ferrari? Ver comentario
Ojala, de hecho viendo lo mal que esta Sainz, si Leclerc cometiera mas errores como el de Imola, deberia ser casi una obligacion cambiar a Sainz por Alonso. Sainz a McLaren, Ricciardo a Alpine, Alonso a Ferrari y que Vettel y Hamilton sigan.
SeiyaSagitario
15 Jun 2022 - 11:56
Comment

pues si mercedes le saca los motores a wiliaims pues no va de vries, va piastri y william spasa a tener motores renault , y alonso puede seguir ya que piastri tiene asiento

15 Jun 2022 - 09:51
Comment

Carambolas inesperadas pueden aparecer.
Si no, que le pregunten a Checo.
De ser injustamente expulsado por Stroll, a tener oociones de ganar un mundial.

15 Jun 2022 - 09:42
Comment
#6 @#4 ha ganado lo mismo que Vettel, Russell, Leclerc, Raikkonen, Button, Ferrari, Mclaren, Aston Mart ... Ver comentario
hay poco rock and roll :(
The Mechanic
15 Jun 2022 - 08:00
Comment

Alonso no vuelve a McLaren, ni por 100 M al año ...Es el Origen de todos sus males el equipo que le arruinó la carrera..

The Mechanic
15 Jun 2022 - 07:55
Comment
#7 Qué pocos comentarios en esta nota, me esperaba más sabiendo que son solo rumores. Ver comentario
Ni que hubiera fichado por RBR o Ferrari!!
Default user picture
15 Jun 2022 - 02:42
Comment
#8 TOMAS S. No has dado ni una. / ''''Hace pocas semanas el equipo Alpine no tenía claro si apostar ... Ver comentario
no sigo a ningun piloto pero se imaginan esto: sainz a McLaren y Alo a Ferrari?
15 Jun 2022 - 01:36
Comment

Hace tiempo que venimos con esto, era cantado... Mercedes se quiere deshacer de un cliente y Alpine cede a Oscar a Williams, ahora falta el anuncio de que Fernando sigue en Alpine y que Williams montara los Renault

Default user picture
CIRCO ROJO
15 Jun 2022 - 00:49
Comment

TOMAS S. No has dado ni una.
/
""""Hace pocas semanas el equipo Alpine no tenía claro si apostar por Fernando Alonso u Oscar Piastri para la temporada 2023""" ¿ Es un CHISTE? Alonso es el activo Nº1 de RENAULT. en Alpine.
/
"""Las otras opciones de Fernando Alonso pasarían porórmulas ajenas a la potestad del español como una rotura de contrato de Daniel Ricciardo en McLaren o de Lewis Hamilton en Mercedes, ambas improbables hoy en dia. """
¿ SEGURO? Ricci está en la puta calle , por BAJO RENDIMIENTO. y Hamilton no sería NADA de extrañar que deje la F1, por razones palmarías ( Russell)...
/
No tan rápido TOMAS: No creo que Alonso firme tan rápido con Alpine. XXXXDDDD

Pachulara
15 Jun 2022 - 00:19
Comment

Qué pocos comentarios en esta nota, me esperaba más sabiendo que son solo rumores.

Pachulara
15 Jun 2022 - 00:17
Comment
#4 @#2 Si sobre todo como lo ha demostrado todos estos años ya perdimos la cuenta de lo que ha ganado. Ver comentario
ha ganado lo mismo que Vettel, Russell, Leclerc, Raikkonen, Button, Ferrari, Mclaren, Aston Martin, ... Paja.
15 Jun 2022 - 00:17
Comment

si

Default user picture
15 Jun 2022 - 00:09
Comment
#2 El problema no es si Magic se queda o se va de Alpine es dónde va, todos es lo mismo quitando los t ... Ver comentario
Si sobre todo como lo ha demostrado todos estos años ya perdimos la cuenta de lo que ha ganado.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25