F1

Víctima del aquaplaning

Accidente de Sainz en la Q1 de Austin: "Ha sido un error mío"

Carlos Sainz se ha visto sorprendido por las delicadas condiciones de la pista
El madrileño ha asumido toda la responsabilidad de lo ocurrido y lo ha atribuido al aprendizaje
carlos-sainz-accidente-austin-laf1.jpg
Miguel Carricas
5
25 Oct 2015 - 16:09

Carlos Sainz ha asumido la culpa de su accidente en la Q1 del Gran Premio de Estados Unidos. El piloto madrileño, quien se disponía a marcar su segunda cronometrada bajo la lluvia, ha pisado el piano exterior de la curva cuatro y no ha podido evitar impactar contra las protecciones laterales, de tal forma que saldrá desde la última posición en la carrera de esta noche.

En declaraciones a la prensa trasladada al circuito de Austin, Sainz reconocía sin pudor que ha cometido un error de pilotaje. "Es una pena que haya tenido que pasar hoy, pero seguro que aprendo de esto. He hecho aquaplanning y no he podido hacer nada para controlarlo. Es un error que duele mucho, pero hay que sobreponerse y atacar en carrera", confesaba Sainz.

Según el piloto de Toro Rosso, uno de los principales factores del incidente ha sido la falta de agarre en sus neumáticos de lluvia extrema, con los cuales había disputado un total de trece vueltas entre los Libres 3 de ayer y la clasificación de hoy. “Quizás no haya tenido en cuenta que las ruedas de lluvia extrema llevaban gastadas desde ayer, el taco era más pequeño y por tanto era más fácil hacer aquaplanning”, explicaba.

"Más que mala suerte, ha sido un error mío. No he tenido en cuenta lo del taco por la lluvia que os he explicado anteriormente. Había muchísima agua, incluso más que en los Libres 3, y simplemente no lo he tenido en cuenta. Ha sido llegar a ese charco, ayer hicieron errores en esa curva por el aquaplanning, y una vez que lo haces eres un pasajero y te vas al muro", añadía.

En cualquier caso, Sainz prefiere "pasar página" y centrarse en sus opciones de remontar en la carrera. "Se ha visto claro, ha sido un error mío. Tengo que aprender de ello, para eso estamos en ese primer año y con más ganas que nunca de cara a la carrera. Es importante pasar página, olvidarse de la clasificación, salir ataque y a luchar por todo. Me he sentido bien sobre la lluvia y ver que se puede hacer en carrera".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Bruz
25 Oct 2015 - 18:14
Comment

Grande Carlos, había que intertar estar lo más arriba que pudieras. Bien hecho Bro.
Y no se preocupe que no hay mal que por veces bien no sirva. Vaya a ver que te das una de aquellas remontadas de darte visibilidad que jode. Al menos en Austin la lluvia está amainando.
Con todo Bro. Mis fichas están contigo. Dadle caza al mocoso.

SoretesFornaro
25 Oct 2015 - 17:40
Comment

Jajajajaja, al menos está en el deporte, vuestros patéticos países no tienen la capacidad de dar pilotos de élite que al menos disputen un miserable entrenamiento libre... Mediocres, jajajajajaja.

aruba
25 Oct 2015 - 17:34
Comment

...........demasiado accidentes........creo que no sirve para la categoria..........esta que le pisa los talones a maldonao...........

25 Oct 2015 - 17:07
Comment

Sigue fallando...sera solo un apellido famoso???

25 Oct 2015 - 16:52
Comment

Una verdadera lástima, pero muy digno responsabilizarse del error a pesar del aquaplaning (que no puedes hacer nada)... Este chico además de mucho talento, tiene la cabeza bien amueblada. Si le respeta la suerte, nos dará muchas alegrías. A por todas Carlos, a remontar en una carrera en agua.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25