F1

SEGÚN PRENSA ITALIANA

Accidente de Ricciardo en el estreno del RB14 en Silverstone

Pasó cuando había completado tres cuartas partes de los 100 kilómetros permitidos
Perdió el control del coche nuevo tras pisar un charco de agua
ricciardo-rb14-soymotor.jpg
20
20 Feb 2018 - 10:34

Daniel Ricciardo se estrelló ayer en Silverstone durante el filming day lluvioso con el nuevo RB14 de Red Bull. De hecho, el australiano no pudo completar los 100 kilómetros que tenía planeado hacer por una salida de pista.

Daniel Ricciardo estrenó ayer el RB14 de Red Bull en pista mojada. A pesar de que tras la sesión destacó buenas sensaciones iniciales, según la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com, el australiano perdió el control del coche, durante una tanda larga, al pasar por un charco de agua y se estrelló contra las barreras.

Afortunadamente el compañero de Max Verstappen no tiene daños físicos, sin embargo, el monoplaza quedó bastante tocado. Resultaron afectados los turning vanes, los bargeboards, el alerón delantero, el morro y la suspensión delantera del coche. El incidente se produjo cuando Ricciardo había ya completado tres cuartas partes de la distancia de 100 kilómetros, la permitida en jornadas como ésta.

A raíz de este contratiempo, Red Bull ha acelerado la fabricación de piezas de repuesto para estar lista para los tests de pretemporada, que arrancan el próximo lunes, 26 de febrero, en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

"Pude sentir que la parte trasera del coche está bastante estable, incluso con estas malas condiciones. Obviamente ha sido un día largo intentando ponerlo todo en marcha, pero mucho mejor hacerlo aquí que en Barcelona. Eso no significa que no vayamos a tener nada allí, pero está bien saber que nos quitamos de en medio los primeros retos", ha comentado Ricciardo en declaraciones para Fox Sports Australia.

"El coche se veía bien hoy: es lo que quieres ver cuando entras a un garaje", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Javira
21 Feb 2018 - 10:43
Comment
#16 @#5 Estos son los seguidores de Vettel que se alegran del accidente de otro piloto.Y retraso de Asto ... Ver comentario
#10 @#5 Deseando el mal a los demas....quedaste retratado...ahora vas y lo cascas... Ver comentario
Así es,poco a poco ya los conoceréis,por aquí hay unos cuentos,pero 4 o 5 se llevan la palma.Y lo más curiosos de todo es que escriben igual y casi nunca coinciden al mismo tiempo,¿multicuentas?,la Administración debería de verlo.
20 Feb 2018 - 15:27
Comment

Lo importante es la obtención de la información necesaria para la correlación de datos entre los Simuladores, Equipos de Pruebas y Pista, con el fin de hacer los ajustes con vista a los test y al desarrollo del monoplaza durante la temporada 2018.

20 Feb 2018 - 14:32
Comment
#17 Todo el testeo de procesos que deben de hacer para poner en pista el auto, son varias horas de rodar ... Ver comentario
Los filming day no dan para mas,verificar sustemas electricos y electronica y poner el coche en marcha.Seguro que hicieron lo qye tenian que hacer,otra cosa es que las piezas esten para los tests
Default user picture
eluru
20 Feb 2018 - 13:59
Comment

Todo el testeo de procesos que deben de hacer para poner en pista el auto, son varias horas de rodar en la pretemporada, porque es una instancia de captacion de errores, si con eso se ahorran medio dia parado en los ensayos por cualquier imprevisto, ya valio la pena con creces.

20 Feb 2018 - 13:59
Comment
#5 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Estos son los seguidores de Vettel que se alegran del accidente de otro piloto.Y retraso de Aston Martin dice....lo mismo nos suelta que Kimoa va mal si el motor Renault no tira,en fin....vaya nivel...
Default user picture
20 Feb 2018 - 13:24
Comment
#13 @#11 Pero con los mismos km para todos, que no se inventen que los que tienen circuito propio pueden ... Ver comentario
1500 km, si el circuito tiene 3 km o 75km me es indiferente, lo importante es el total, para todos igual, incluso pondría la limitación de que el máximo de km fueran los km del equipo que menos haga.
Javira
20 Feb 2018 - 13:11
Comment
#5 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
lo tuyo es patético.
20 Feb 2018 - 13:07
Comment
#11 @#9 Totalmente de acuerdo, pero el argumento que utilizaran es que es un evento de marketing con esa ... Ver comentario
Pero con los mismos km para todos, que no se inventen que los que tienen circuito propio pueden rodar el doble, cuando solo había 1 equipo con circuito.
20 Feb 2018 - 13:04
Comment
#9 a mi me vais a perdonar pero lo de hacer un filming day con una decoración del coche que no es la d ... Ver comentario
totalmente de acuerdo, por que los filming days son kilometros destinados a promocion y marketing (video, fotografia..) pero es lo que dices.. al final todos sabemos para que se utilizan. imagino que guardaran el que les queda para eso cuando tengan la decoracion definitiva..
Default user picture
20 Feb 2018 - 12:33
Comment
#9 a mi me vais a perdonar pero lo de hacer un filming day con una decoración del coche que no es la d ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, pero el argumento que utilizaran es que es un evento de marketing con esa decoración por Aston Martin. A ver que dia deciden recuperar los tests privados con limitación, por ejemplo, un máximo de 1.500 kilometros, que serian como unos 5 GPs
20 Feb 2018 - 12:28
Comment
#5 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Deseando el mal a los demas....quedaste retratado...ahora vas y lo cascas...
20 Feb 2018 - 12:27
Comment

a mi me vais a perdonar pero lo de hacer un filming day con una decoración del coche que no es la definitiva. no es ir en contra "del espiritu de los filming days" ???
que todos sabemos que se usan para lo que se usan pero leñe!!

20 Feb 2018 - 12:24
Comment
#5 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
¿Aston Martin?, te refieres a RedBull, no?, quienes están patrocinados por los primeros, si, pero ya está.
Default user picture
20 Feb 2018 - 11:50
Comment

Rodaron en las peores condiciones para un filming day, en mojado y todavía estando en invierno, no hay forma de hacer funcionar esos neumáticos y menos los pirrelli de lluvia, un fiasco, me imagino en la fábrica trabajando a doble marcha, por suerte hay tiempo y no fué en barcelona, las cosa se complicaría un poco, me gusta ver como vá tomando forma la pretemporada, saludos..

20 Feb 2018 - 11:38
Comment
#5 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Espero que eso sea sarcasmo o mero "trolleo". No me agrada mucho Red Bull, pero desearle el fracaso a un equipo está lejos de ser aceptable.
Default user picture
Snooze u lose
20 Feb 2018 - 11:30
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

20 Feb 2018 - 11:07
Comment
#2 imagino que neumáticos fríos, al no poder ir rápido Ver comentario
independientemente de la temperatura de las gomas si pisas un charco estas vendido.
20 Feb 2018 - 11:06
Comment
#1 También he leído que retrasaron su salida a puesta por un problema con el combustible, y después ... Ver comentario
Es lo que tiene elegir silvestone, que la probabilidad de lluvia es alta.
20 Feb 2018 - 10:54
Comment

imagino que neumáticos fríos, al no poder ir rápido

20 Feb 2018 - 10:48
Comment

También he leído que retrasaron su salida a puesta por un problema con el combustible, y después ésto. Bueno, la única importancia es lo que podría afectar (supongo que poquito) de cara a Barcelona la próxima semana. Desde luego mala pata que el filming day fuera bajo lluvia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25