F1

Decepcionados pese a la mejora en el motor

Acabar la temporada sin victorias "dolerá" a Renault, según Taffin

La marca francesa, insatisfecha con su actuación en 2015: "No ha ido como esperábamos"
No obstante, son optimistas para el próximo año: "Luchar por el triunfo es el siguiente paso"
galeria-austin-domingo-laf1_4.jpg
Miguel Carricas
0
25 Nov 2015 - 20:00

En Renault son conscientes de que luchar por la victoria en el próximo Gran Premio de Abu Dabi será un objetivo extremadamente difícil para sus dos escuderías cliente. En cualquier caso, Rémi Taffin, su director de operaciones, ha confesado que terminar el año sin triunfos en su casillero sería un acontecimiento "doloroso" después de haber superado los problemas de fiabilidad que lastraron sus actuaciones en la primera mitad del Campeonato.

Pese al discreto arranque de temporada, Red Bull ha conseguido mejorar la fiabilidad de su unidad de potencia hasta asentarse firmemente en la batalla por el podio, mientras que Toro Rosso se ha erigido como una de las fuerzas más asiduas dentro de la zona de puntos. No obstante, desde Renault han subrayado su inconformismo con estos resultados y esperan que las lecciones aprendidas en cuanto al rendimiento de su V6 Turbo les permitan acreditar un mayor nivel de desarrollo a partir del 2016.

Después de un complicado inicio de temporada, se ha consolidado nuestra fiabilidad

"Por nuestros resultados, no ha sido una temporada tan exitosa como esperábamos, y dolerá si terminamos el año sin una victoria. Hemos aprendido mucho y también hemos dado algunos pasos hacia adelante que nos consolidarán en el futuro", explica Taffin, quien apunta a la mejora en la fiabilidad como una de las noticias positivas del 2015: "Tras un complicado inicio de año, hemos consolidado la fiabilidad y cada parte es mucho más robusta que el pasado año".

De cara al próximo año, el objetivo de la proveedora francesa no es otro que aspirar a la batalla por la victoria junto a Mercedes y Ferrari. "En cuanto a rendimiento, estamos más cerca de los rivales y sabemos que en algunas circunstancias seremos capaces de luchar por el podio. Obviamente, luchar por victorias es el siguiente paso en nuestra recuperación y la información recopilada este año nos ayudará a acercarnos a este objetivo", apunta Taffin.

 

Renault
Red Bull
Toro Rosso
motor
2015
victoria
Remi Taffin
GP Abu Dabi 2015
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Verstappen en Abu Dabi
F1

Verstappen tiene un nuevo récord: ningún piloto ha doblado antes los puntos del subcampeón

El RB19 ha sido el mejor monoplaza de 2023. Lo ha ganado todo: título y subcampeonato de Pilotos y la victoria en Constructores. Red Bull ha sido imparable. Pero la temporada ha tenido nombre y apellidos, los de Max Verstappen. El neerlandés ha llevado en volandas al equipo durante todo el año y ha roto innumerables récords. Ha entrado directamente en la historia de la Fórmula 1, si no lo estaba ya. El que se ha quedado un poco rezagado ha sido Sergio Pérez. Tanto, que es la primera vez en la historia que el campeón dobla en puntos al segundo clasificado. ¡Y eso que llevan el mismo coche!

41
29 Nov 2023 - 08:27
Hamilton en Abu Dabi
F1

Hamilton: "Cuando tienes temporadas difíciles, piensas: ¿es el coche o soy yo?"

Lewis Hamilton ha terminado tercero el mundial de Pilotos. Ha sido el primero después de los dos Red Bull. Algo así como 'el primero del resto'. Sin embargo, ha habido momentos de duda para el británico durante la temporada 2023. No sabía qué era lo que estaba fallando y eso le creó cierta inseguridad en su rendimiento. "¿Es el coche o soy yo?", ha asegurado que se llegó a plantear.

40
29 Nov 2023 - 11:23
Entre 2027 y 2028, los precios se habrán equilibrado - SoyMotor.com
Coches

¿Cuándo dejarán de ser tan caros los eléctricos? Renault pone fecha

Renault ha creado su nueva división Ampere para diseñar, fabricar y vender la totalidad de vehículos eléctricos que se lancen con el emblema de la marca gala. La intención es lograr que para 2028, se haya conseguido equilibrar el precio de los coches 'cero emisiones' con sus homólogos Diesel y de gasolina.

0
15 Nov 2023 - 12:46
Ya está aprobado por el Consejo de Ministros - SoyMotor.com
Coches

El Plan Moves III se alarga hasta julio de 2024, sin cambiar ni una coma

El Plan Moves III amplía la posibilidad de acogerse a las ayudas a la compra de vehículos eléctricos enchufables hasta el 31 de julio de 2024. Siete meses más de lo previsto y en las mismas condiciones descritas para estos incentivos, que inicialmente tenían como plazo de finalización lo que queda de año. El descuento es de hasta 7.000 euros.

1
14 Nov 2023 - 17:36