F1

Campeonato 2021

Abu Dabi no deslució el título de Verstappen, según Mateschitz

Horner asegura que la polémica de Abu Dabi no preocupó a Mateschitz
Destaca que Max hizo méritos suficientes durante el año para llevarse el título
mateschitz-verstappen-red-bull-soymotor.jpg
31
24 Ene 2022 - 12:28

Para Dietrich Mateschitz la forma en la que ganó Max Verstappen no deslució su temporada. El propietario de Red Bull cree que el título de Max Verstappen no se vio empañado, pues el de Países Bajos se lo merecía por el duro trabajo que hizo durante toda la temporada.

Vertappen y Lewis Hamilton llevaron la lucha por el campeonato de 2021 a la última vuelta de la última carrera del año. Masi favoreció esta pelea al permitir que sólo ciertos coches se desdoblasen, una decisión que motivó las protestas de Mercedes.

La FIA ya ha arrancado su investigación para dilucidar qué ocurrió aquel 12 de diciembre en Yas Marina y qué se podría haber hecho diferente. Los resultados se publicarán el 18 de marzo, pero a Red Bull no le preocupan. Horner ha revelado que a Mateschitz no le ha molestado en ningún momento esta situación ni siente que haya empañado el título de Max.

"No, creo que ha habido tanta controversia a lo largo de todo el año y creo que ha habido tanta mala suerte durante la temporada que estas cosas tienden a equilibrarse. Sintió que Max se lo merecía mucho. Estaba orgulloso de lo que había hecho y de lo que el equipo había conseguido", ha afirmado Christian al portal web de Países Bajos Racing News 365.

Horner reconoce que tuvieron buena suerte al final de la carrera con la salida del coche de seguridad tras el accidente de Nicholas Latifi. Sin embargo, niega que la fortuna haya coronado a Verstappen como campeón, pues recuerda que también se han tenido que enfrentar a momentos negativos durante todo el año.

"Creo que fue un año tan épico... Probablemente la temporada más competitiva de los últimos 30 años en Fórmula 1. Creo que Red Bull, Max y Honda llegaron a la cima. Sí, tuvimos un poco de suerte con el coche de seguridad al final de la carrera, pero mucha mala suerte ha ido en nuestra contra durante toda la temporada. Siempre lo he dicho, estas cosas tienden a equilibrarse en el transcurso de una temporada", ha recordado.

Además, insiste en los logros de Max durante toda la temporada. El de Países Bajos hizo una campaña casi perfecta y encabezó la mayoría de listas de récords del año: mayor número de vueltas lideradas, de victorias, de vueltas rápidas, de Poles y de podios.

"Creo que Max lideró más del 50% de las vueltas del año, más que todos los pilotos juntos. Consiguió más Poles, más victorias y, para mí, se lo merecía totalmente", ha añadido Christian para cerrar.

31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Ene 2022 - 01:11
Comment
#25 @#19 Hola, que yo sepa Sainz y Max fueron compañeros de equipos... ¿lo aplasto Carlos a Max? creo ... Ver comentario
No, más bien fue al contrario
Default user picture
25 Ene 2022 - 16:04
Comment

Pero por supuesto!! Fue una victoria histórica y a pesar de Wolff fue un triunfo en la pista y no fuera de ella

Default user picture
25 Ene 2022 - 03:03
Comment

Que Mateschitz lance estas declaraciones es poco inteligente y perjudican a Max. Y reconociendo sin quererlo que abudhabi fue algo turbio.

25 Ene 2022 - 01:14
Comment

Claro que no deslucio a Verstappen que hizo una gran temporada, igual que no desluciria a Hamilton si llega a ocurrir lo contrario pues también merecía el título. A los únicos a los que desmereció fue a la FIA y con ella a este “deporte” que se vendió y ha quedado retratado. Una farsa.

Teibolero
25 Ene 2022 - 00:27
Comment
#3 Año 2050: Entrevista de soy motor a Lewis Hamilton senior. SM: Como ves a tu hijo a punto de gana ... Ver comentario
chaval yo creo que a sir falditas le truena la reversa jajajaja.
24 Ene 2022 - 22:55
Comment
#19 @#18 Diré más SAinz con ese RB y una vez acoplado a él, hubiera ganado el mundial 2021 antes de l ... Ver comentario
Momento de teorías contra fácticas. Eso no sucedió. Atengámonos a la realidad. SAI es bueno, no hay duda de eso. El RB es un auto equilibrado. De ahi a que "Sainz con ese RB, sale campeón, es otra cosa. La pregunta es ¿y si Carlos F1 sale campeón con un Ferrari? Por lo menos, él esta en la Scuderia.
Default user picture
24 Ene 2022 - 21:54
Comment
#19 @#18 Diré más SAinz con ese RB y una vez acoplado a él, hubiera ganado el mundial 2021 antes de l ... Ver comentario
Hola, que yo sepa Sainz y Max fueron compañeros de equipos... ¿lo aplasto Carlos a Max? creo que no
Default user picture
24 Ene 2022 - 21:52
Comment

Siga, siga, siga el llanto,
de los hinchas del ingles,
arde que arden los ojo s
pero el título ya se fue,
para Maaaaaaaaaaaaax aunque no rime

Schumisuzuka2000
24 Ene 2022 - 21:20
Comment
#19 @#18 Diré más SAinz con ese RB y una vez acoplado a él, hubiera ganado el mundial 2021 antes de l ... Ver comentario
ya estas con tus pelotudeces? Por que afirmas algo que no se puede saber? Pérez no es un manco y mira las diferencias con Max cada GP. Yo no dudo de Sainz ni Alonso, pero no te aventures a afirmar cosas que no se pueden demostrar.
Default user picture
PELOTUDO
24 Ene 2022 - 20:55
Comment
#18 Abu Dabi , no es que desluciera el campeonato de RB-Verstapen ..., sino que lo convirtió en UNA FAR ... Ver comentario
Verstapen es muyyy bueno, pero no es el TOP que venden casi todos . No es un piloto completo , le falta cerebro y temple y está absolutamente CONSENTIDO por la FIA en su pilotaje temerario.
Default user picture
PELOTUDO
24 Ene 2022 - 20:51
Comment
#20 @#18 No conozco ningún deporte más mafioso que la F1. La F1 es un 90% de NEGOCIO y un 10% de depor ... Ver comentario
Y por supuesto, sin ninguna duda, Masi recibió la ORDEN de hacer lo que hizo en Abu Dabi. Masi es un MANDADO.
Default user picture
PELOTUDO
24 Ene 2022 - 20:32
Comment
#18 Abu Dabi , no es que desluciera el campeonato de RB-Verstapen ..., sino que lo convirtió en UNA FAR ... Ver comentario
No conozco ningún deporte más mafioso que la F1. La F1 es un 90% de NEGOCIO y un 10% de deporte donde la limpieza no existe ni se le espera.
Default user picture
PELOTUDO
24 Ene 2022 - 20:29
Comment
#18 Abu Dabi , no es que desluciera el campeonato de RB-Verstapen ..., sino que lo convirtió en UNA FAR ... Ver comentario
Diré más SAinz con ese RB y una vez acoplado a él, hubiera ganado el mundial 2021 antes de la última carrera. Ni que digamos Alonso.
Default user picture
PELOTUDO
24 Ene 2022 - 20:24
Comment

Abu Dabi , no es que desluciera el campeonato de RB-Verstapen ..., sino que lo convirtió en UNA FARSA. Un ESPERPENTO.
/
RB-Verstapen tuvieron el mundial ganado 3/4 del campeonato porque tenían el mejor coche y la perdieron tras la UP ATÓMICA de Mercedes en Brasil. Un auténtico golpe de mano final de Mercedes, que todavía no lo han explicado.

24 Ene 2022 - 19:41
Comment

Después de muchos años de fraude , el campeón llevará el dorsal número uno.......

24 Ene 2022 - 19:40
Comment

El final no sólo fue digno sino que fue el mejor posible . Maximiliam era el justo campeón y sólo las cafradas de la maFIA y las gadgetotrampas del Wolffo lo habían decantado hacia Luisito .
Paradójicamente Masi y sus secuaces intentando proteger al favorito , montaron tal desaguisado que terminaron perjudicándolo .
Justicia poética que le llaman......

Schumisuzuka2000
24 Ene 2022 - 17:58
Comment
#14 Verstappen ha ganado el mundial en la peor forma que se puede hacer: gracias a una acción parcial y ... Ver comentario
es una pena que unos comisarios acomplejados y acojonados apliquen el reglamento como se debe. Pero el campeón fue el merecido. No se puede reducir todo a esa última vuelta. El mundial tuvo más carrera y para ser concretos en esa misma y última a Ham se le debió sancionar por lo de Mazepin y obligar a devolver la posición en el adelantamiento por fuera de pista. El año ha estado plagado de inconsistencias. Pero siempre en favor de Ham.
24 Ene 2022 - 17:32
Comment

Verstappen ha ganado el mundial en la peor forma que se puede hacer: gracias a una acción parcial y única de los comisarios (dejar desdoblar sólo unos coches, exclusivamente los que están entre primero y segundo, no es correcto, o todos o ninguno). Si miramos a todo el año, sin duda el mundial resulta merecido, pero lo mismo se puede decir de Hamilton.

24 Ene 2022 - 17:26
Comment

No es que no deslució, es que fue mucho mejor que haber ganado cómodamente. Esa última vuelta fue lo mejor de la temporada con una tensión increíble. Todo el mundo quería que ganara Max, ya se daba por perdido cuando el karma reestableció justicia, y el subidón de adrenalina por lo inesperado fue bestial.

Schumisuzuka2000
24 Ene 2022 - 14:53
Comment
#10 @#1 Y sigue la cantinela. Te voy a mostrar los momentos por los que Hamilton no ganó el campeonato: ... Ver comentario
Entre otras cosas! En toda la boca. Nada más que decir. La resalida en Baku fue espantosa. A Fernando le deberían llamar Mr Hungaroring. Ha hecho carrerones en esa pista. Por cierto, si la chicane que se saltó para adelantar a Max en el ultimo GP hubiese tenido grava como en Imola, ahora no estaríamos hablando del "robo del siglo" sino del más "optimista" del siglo. PD: mientras veía los vídeos me has alegrado la mañana. Saludos
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25