F1

Fórmula E

Abt explica su versión y pide perdón por hacer trampas en la Fórmula E virtual

El alemán ha explicado qué sucedió realmente
Admite haber cometido un error
daniel-abt-formula-e-soymotor.jpg
2
26 Mayo 2020 - 19:57

Daniel Abt ha estado rodeado por la polémica después de que se descubriera que un sim racer se había hecho pasar por él en la última carrera online de la Fórmula E a beneficio de UNICEF. El alemán ha subido un vídeo en su canal de Youtube en el que ha pedido perdón por lo sucedido.

Abt es consciente de que ha decepcionado no solo a los aficionados, sino también al que era su equipo, a la categoría eléctrica y a sus más cercanos, así como a la organización internacional.

"Es extremadamente importante para mí aprovechar la oportunidad para contaros qué ha pasado y cómo ha sido y a la vez disculparme con mi familia, mis amigos, Audi, mis compañeros, la Fórmula E, UNICEF y, por supuesto, con los fans", ha afirmado.

El ya expiloto de Audi ha contado cuál era su verdadera intención al fingir que competía él mientras que el que de verdad lo hacía era un sim racer. Abt ha dejado claro que en ningún momento fue un secreto que pretendiera guardar. Es más, relata que iba a desvelarlo todo tras la prueba.

"Tuvimos una conversación y surgió la idea de que sería divertido si un sim racer pilotara por mí para enseñar a los pilotos reales de lo que es capaz y para que tuviera la oportunidad de competir contra ellos. Queríamos documentarlo y crear una historia divertida para los fans. Lo hablamos, pensamos cómo llevarlo a cabo, cómo documentarlo y cómo desvelarlo en un vídeo después", ha explicado.

Abt considera que en ningún momento ocultó la realidad después de la carrera e incluso en momentos de la misma. Ha relatado cómo habló durante la prueba con el resto de pilotos para dejar caer que no era él quien estaba a los mandos. Además, no estuvo en la comparecencia de los tres primeros, cuando quien se hizo pasar por él terminó justamente tercero.

"Quisimos actuar como si yo realmente estuviese pilotando para desvelarlo después. Nunca ha sido nuestra intención mentiros. El resto de pilotos se dieron cuenta de que había algo raro. Yo era consciente de ello. Nunca fue mi voluntad mantener esto en secreto. Incluso di algunas pistas por Whatsapp. Les pregunté cuándo sería un buen momento para meterme en el top 5. Respondieron y el sim racer lo consiguió para ese instante", ha expresado.

Tras el escándalo, el piloto alemán ha sido contundente y ha negado que él o el sim racer hayan ganado dinero con lo que han hecho. Cabe recordar que ningún piloto percibe un salario por estas carreras virtuales ni en la Fórmula E ni en otras categorías. Es una iniciativa que solamente busca la diversión del aficionado.

"Es importante para mí decir que nunca fue mi intención dejar a otro piloto correr por mí para conseguir un buen resultado y luego quedarme callado para quedar yo mejor. Eso era irrelevante. No tiene ningún impacto, yo no gano dinero con eso. El sim racer tampoco ha recibido dinero por mi parte", ha insistido.

Antes de ser despedido, Abt tuvo que realizar una donación. El piloto se ha mostrado dolido con los medios de comunicación por haberle juzgado tan duramente sin que él hubiese explicado los motivos y el trasfondo de lo acontecido. Admite además que no pensó que algo así pudiera traerle consecuencias reales.

"Me aconsejaron donar 10.000 euros para una buena causa, lo que hice de inmediato. Después los medios me trataron como a un mentiroso sin darme la oportunidad de personalmente hablar sobre ello para contar qué había sucedido en realidad. Puedo entender que fuimos demasiado lejos. No pensamos suficiente sobre la seriedad y las consecuencias de la situación. Cometimos un gran error", ha señalado.

Abt ha contado cuándo y como se ha enterado de que no volvería a competir con Audi en la Fórmula E. Se ha mostrado decepcionado porque lo que ha hecho ha terminado de una forma que él nunca esperó.

"Es mi responsabilidad y yo la asumo. Ha habido consecuencias reales para mí porque hoy he sido informado en una conversación con Audi de que nuestros caminos se separarán a partir de ahora. No vamos a correr juntos en Fórmula E y la cooperación ha terminado. Es un dolor que nunca había sentido en mi vida", ha manifestado para finalizar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Mayo 2020 - 13:28
Comment

Ya es tarde para eso.
Si de verdad hubiera querido hacer una broma y desvelarlo, el momento perfecto hubiera sido durante la rueda de prensa de los 3 primeros, pero Abt no salió por "problemas de conexión". Ha querido ir de listo y le ha salido el tiro por la culata.
Sobre que este asunto le cueste el asiento, para mí no tiene nada que ver cómo de realista o de simulación sea el videojuego. Lo importante es con qué actitud se espera que te comportes. Puedes tener un campeonato serio en el Mario Kart y puedes hacer el tonto en rFactor o iRacing.
Si los aficionados, organización, jefes de equipo y patrocinadores esperan que te lo tomes en serio, hacerte el graciosillo como Abt es faltarles al respeto.
Además, lleva un tiempo rindiendo por debajo de lo que debería, no me extrañaría que Audi hubiera aprovechado la polémica para justificar un despido que ya estaba planeado.

26 Mayo 2020 - 22:57
Comment

Sanción durisima la que le aplicó Audi, unos la pueden ver desproporcionada, otros justa... Hay que detenerse a pensar que engaño a público, demás pilotos y a su empleador. Si bien es un simulador/juego, tu equipo te paga porque conduzcas bajo su nombre, están involucrados hasta patrocinantes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11