GP Sakhir F1 2020
Renault

Abiteboul ve en De Meo el espíritu de Ford contra Ferrari

El francés asegura que está muy contento con el trabajo de Luca de Meo

El jefe de Renault está contento con el progreso del equipo desde 2016

Espera poder sacar más partido aún a su RS20 esta temporada

AmpliarAbiteboul ve en De Meo el espíritu de Ford contra Ferrari - SoyMotor.comOcon y Vettel en Silverstone

El jefe de equipo de Renault, Cyril Abiteboul, compara la forma que tiene Luca De Meo de dirigir a la marca con la determinación de Ford en su icónica lucha contra Ferrari en Le Mans de 1966.

Igual que Renault, Ford no era la marca dominante en aquel momento. Eso sí, su gran dedicación y pasión les permitió finalmente derrotar a un grande como Ferrari, algo muy similar a lo que la marca gala deberá hacer en Fórmula 1 para llegar a lo más alto, es decir, imponerse a todopoderosos como Mercedes, Ferrari y Red Bull.

"Nos ha dado mucha confianza. Aunque él no vaya a interferir en el día a día, es una persona que lo puede cambiar todo y que espera que el equipo cumpla. Eso es fundamental y, además, tiene mucho conocimiento del deporte, y también de la gente. Él aprecia la dificultad y la competitividad que hay en este deporte", ha reconocido Abiteboul en una entrevista exclusiva para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Para mí, es como la película de Ford contra Ferrari. No ha venido sólo por puro negocio, sino también con la emoción y la determinación que Ford tuvo en el pasado cuando decidieron que su objetivo era ganar a Ferrari", ha añadido.

Abiteboul tiene claro que Renault no es lo suficientemente bueno actualmente para estar en lo más alto, pero el progreso que ha hecho la marca del rombo desde su regreso en 2016 es motivo de esperanza.

"La Fórmula 1 es un deporte en el que el tiempo de vuelta es lo que cuenta y eso determina el orden del Campeonato. En eso todavía no somos lo suficientemente buenos, pero dejan claro que el progreso es bueno. Creo que llevamos unos buenos años de progreso, aunque en algún momento ese avance se paró por culpa de un error en el concepto aerodinámico. Por lo que tomamos el riesgo de ir a por un concepto nuevo", ha indicado.

Por último, Abiteboul está contento con el desarrollo y las mejoras del RS20 y aunque por el momento no están en la posición en la que querían estar a comienzos de año, esperan tener un buen final de temporada en 2020.

"Hemos tenido buenas mejoras y un buen desarrollo durante el invierno. Queda un poco más por llegar. El equipo también empieza a trabajar muy bien y hemos hecho un buen trabajo en la comprensión del coche, pero todavía queda algo más por exprimir", ha reconocido el directivo parisino.

"Por el momento, no hemos conseguido todos los puntos que queríamos, pero prefiero centrarme en los aspectos negativos que en los positivos, ya que la zona media es muy competitiva", ha expresado Abiteboul para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP