F1

DEBUT DE SAINZ

Abiteboul: "Tendremos mejoras en Austin, es esencial sumar puntos"

También mira a 2018 y espera que la temprana llegada de Carlos le ayude
Lamenta los problemas de fiabilidad del equipo en la gira asiática
abiteboul-sainz-renault-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
10
14 Oct 2017 - 17:07

Renault anunció durante el pasado Gran Premio de Japón que la de Suzuka sería la última carrera que Jolyon Palmer disputaría con ellos. Carlos Sainz, que tenía prevista su llegada al conjunto de Enstone en 2018, ve adelantada su llegada a la escudería del rombo, en un movimiento con el que Cyril Abiteboul confía tanto en mejorar los resultados del equipo esta misma temporada, como preparar de la mejor forma al madrileño para 2018.

"Damos la bienvenida a Carlos al equipo pra el GP de Estados Unidos. Tenemos ganas de trabajar con él. Su llegada es importante para lo que resta de esta temporada. Y también para la preparación de 2018. Esto nos da un aventaja para usar estas cuatro carreras finales con Carlos en el coche como un periodo de transición, para que se ponga al día con el coche y el equipo", comentó Abiteboul durante esta semana en declaraciones recogidas por el portal F1i.com. 

En Austin, Renault afronta una cita prácticamente definitiva si quiere mantener vivas sus opciones de aspirar a su objetivo principal. Para ello contarán con algunas mejoras, por lo que el director general de la escudería espera que eso se traduzca en puntos.

"El Gran Premio de Estados Unidos es una carrera importante para nosotros, ya que seguimos en la lucha por la quinta plaza en el Mundial de Constructores. El coche se beneficiará de mejoras –en Austin– y por lo tanto es esencial que obtengamos puntos", valoró el jefe de equipo de la formación de Enstone.

Los Grandes Premios de Malasia y Japón no fueron los mejores de la temporada para el equipo Renault. Cero puntos y problemas de fiabilidad que limitan sus opciones de ascender puestos en el Mundial. De hecho, Haas ya les ha adelantado en el Campeonato de Constructores, los de Enstone son octavos y están a 24 puntos de Williams, que ocupa el quinto lugar.

"Estamos enormemente decepcionados por las carreras consecutivas sin sumar puntos, algo que ha beneficiado a nuestros rivales. Nuestra estrategia en Japón con ambos coches nos puso en una buena posición. Pero un problema en el alerón trasero en el coche de Nico le obligó a abandonar. Estamos perdiendo puntos debido a la fiabiliad, y es esencial que tengamos un fin de semana sin errores en Austin", finalizó.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
15 Oct 2017 - 01:18
Comment
#9 @#8 No sé, cuando lo hagan, te puedo decir si me gusta........ Ver comentario
si sólo has respondido a eso, será que por omisión afirmas que les tienes miedo. Por otro lado, aceptamos elefante como animal de compañía, tranquilo.
Alfavuelve
15 Oct 2017 - 00:50
Comment
#8 @#7 mira, no sé qué te pasa con los españoles y pilotos españoles pero queda muy claro el miedo ... Ver comentario
No sé, cuando lo hagan, te puedo decir si me gusta........
Fredorigo
15 Oct 2017 - 00:43
Comment
#7 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
mira, no sé qué te pasa con los españoles y pilotos españoles pero queda muy claro el miedo que les tienes, no vaya a ser que hagan algo que no te guste.
Alfavuelve
14 Oct 2017 - 23:52
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

14 Oct 2017 - 23:09
Comment

Veo a Renault con muy buena actitud de cara a 2018. Sin duda aunque no puedan ir a por el campeonato el próximo año, van a poner el mundial mucho mas entretenido.
Saludos

14 Oct 2017 - 20:23
Comment

La principal mejora de Renault será la de Sainz sustituyendo a Palmer...

Alfavuelve
14 Oct 2017 - 20:18
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

14 Oct 2017 - 20:17
Comment

Dejo por aquí un dato BRUTAL de Sainz:
En todas las carreras que ha acabado, excepto Monza (14º), Carlos Sainz ha puntuado.

Mend
14 Oct 2017 - 19:22
Comment
#1 Estoy mirando la clasificación y solo hay 10 puntos entre TR y REN. Pero es que miro la clasificaci ... Ver comentario
Ojala , pero no adelantemos acontecimientos que hay que ver ese Renault en las manos de Sainz , lo mismo y todo no es el gran coche que esperamos que fuera . Y ahí es donde Renault debe actuar para el año que viene con las observaciones de Sainz
14 Oct 2017 - 19:03
Comment

Estoy mirando la clasificación y solo hay 10 puntos entre TR y REN. Pero es que miro la clasificación y SAI aventaja a HUL en 14 puntos habiendose retirado dos veces mas. ¡Yo creo que se lo come con patatas! A por Hulkenberg, ¡Matador!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33