F1

Todo el mundo debería contribuir, según el francés

Abiteboul tacha de "irresponsables" a los pilotos que se niegan a pagar o buscar patrocinadores

El jefe de equipo cree que es deber moral del piloto cuidar la salud económica de su equipo
abiteboul-pago-laf1.jpg
1
11 Dic 2013 - 18:34

Un piloto de Fórmula 1 ha de ser consciente de que sus responsabilidades con su equipo no se reducen a conducir el coche, sino que también pasan por trabajar por el bienestar de su escudería ya sea aportando dinero de su propio bolsillo o bien captando a patrocinadores potenciales a la marca.

Ésta es la visión del máximo responsable de Caterham, Cyril Abiteboul, que tilda de "irresponsables" a aquellos que se cierran en banda en esta área del deporte y se niegan a aceptar que el factor monetario puede resultar determinante en sus trayectorias profesionales.

Los pilotos son un añadido más a las oportunidades comerciales que podemos generar

"Para mí, los pilotos son un añadido más a las oportunidades comerciales que podemos generar nosotros mismos o ellos. No es que tengas o dejes de tener pilotos de pago, pero hay algunos que dicen muy públicamente que no harán ningún tipo de contribución, y eso me molesta".

"Honestamente, no me gusta porque todo el mundo está haciendo una contribución. Por ejemplo, Fernando (Alonso) y algunos de los patrocinadores que han creído en él lo han seguido desde el principio de su carrera", explica el galo en declaraciones a Autosport, antes de insistir en que "casi todos los pilotos" sienten que "han de hacer algún tipo de contribución que vaya más allá de sus compromisos deportivos".

"Es por eso que los pilotos que dicen 'yo no soy un piloto de pago, no quiero ser uno de esos', son casi irresponsables, porque nosotros invertimos muchísimo dinero para crear un valor en torno a esta gente y los pilotos. Para mí, solo es justo si los pilotos hacen una contribución. No necesariamente económica, pero que al menos ayude y cree oportunidades para los equipos".

Abiteboul dirige una escudería que aún ha de dar a conocer su alineación para la próxima temporada. Las dificultades que han atravesado los de Tony Fernandes en los últimos años ya les llevaron el curso pasado a desprenderse de Heikki Kovalainen en beneficio de Giedo van der Garde y Charles Pic, ambos pilotos con mejores apoyos que el finés, y todo apunta a que la historia se repetirá este invierno y que los patrocinadores serán una vez más decisivos en una parte baja de la parrilla tocada de muerte por la crisis económica.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
12 Dic 2013 - 12:44
Comment

asi os luce el pelo,,que marussia con el peor motor y menos dinero os a comido el pastel,,menudos elementos....ahora resulta que los pilotos van a tener que salvar a los equipos aparte de jugarse la vida,,,este tio es tonto o alguien le habra entendido mal....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25