F1

Para 2018

Abiteboul sobre Sainz: "Si está disponible, no digo que no tengamos interés"

Jolyon Palmer acaba contrato en 2017, quedará un volante libre si no renueva
Abiteboul admite que sigue a Sainz, pero que todo depende de su contrato con Red Bull
abiteboul-renault-sainz-2018-f1-soymotor.jpg
5
25 Jun 2017 - 13:47

Cyril Abiteboul admite que Renault podría estar interesada en incorporar a Carlos Sainz a su elenco de pilotos para la próxima temporada, siempre y cuando el madrileño quede libro de sus actuales compromisos contractuales con Red Bull.

Sainz ha estado vinculado a la órbita de la marca del rombo desde el año pasado. Su fichaje no pudo materializarse para este curso, pero el madrileño ya dejó claro en diciembre de 2016 que para 2018 quería llegar a un "equipo de marca". El posterior acuerdo comercial entre Renault y Mapfre, patrocinador español, alimentó las especulaciones.

Renault tiene en nómina a Nico Hülkenberg, cuyo futuro parece seguro en Enstone. Pero la situación de Jolyon Palmer es muy distinta. El británico es errático y sus resultados no están a la altura de los de su compañero, a pesar de que ya no es un debutante. Abiteboul reconoce que llegará el momento de valorar si vale la pena mantenerlo en su proyecto deportivo.

"Jolyon está teniendo una temporada difícil. Tenemos que ayudarle a ganar confianza en sí mismo. Es una cuestión de confianza. Por eso no quiero crear especulación sobre el futuro. Ahora mismo es nuestro piloto, pero en algún momento tendremos que pensar en nuestra estrategia para el año que viene", ha explicado el jefe de equipo en declaraciones a Movistar+.

El de Carlos sería uno de los nombres sobre la mesa de aspirantes al volante de Palmer, si se dan las circunstancias correctas.

"Tenemos un ojo puesto en él, francamente. Pero entendemos que tiene un contrato a largo plazo con Red Bull. Pero con Red Bull siempre tienen muchas discusiones. Veremos. Entendemos que tiene contrato para el año que viene, pero no digo que no tengamos interés en él si pudiera estar disponible".

Abiteboul, que también ha revelado que su equipo ya destina más recursos y personal al monoplaza de 2018 que al de 2017, ha cuantificado el paso delante de su unidad de potencia. "Aquí en Bakú no hemos introducido una nueva especificación, pero el motor ha mejorado. Hemos obtenido entre dos y tres décimas por cómo lo preparamos. Tenemos a 400 personas trabajando sin descanso en Viry. Tenemos clientes impacientes, pero el motor está mejorando".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Jun 2017 - 21:21
Comment

Lo que está claro es que en Renault hay un asiento libre para 2018. Sainz, a poco que tenga una oferta como la de Renault el año pasado o más de una, va a querer salir de Toro Rosso. Tanto Sainz hijo como Sainz padre lo han dejado claro con sus declaraciones.

Default user picture
25 Jun 2017 - 14:57
Comment
#2 @#1 Salvo un nuevo contrato del que absolutamente nadie se haya enterado, Sainz queda liberado de RB ... Ver comentario
Yo creo que lo que ocurre que esta gente de RB son dueños y señores del destino de sus pilotos, así lo piensan al haberle dado la oportunidad de hacer carrera con ellos, por lo tanto los de RB pensarán que si ellos no quieren que un piloto se marche, no se marcha a no ser que venga otro muy dispuesto a llevarse una de sus inversiones. Al menos Sainz está en esa situación, y yo creo que tiene posibilidades de llegar a RB, porque Ricci no se , lo mismo se va, peor sería si estuviera en la situación de que Marko y cia no lo quisieran ya en sus filas, eso sería enterrar al piloto, como ya han hecho en otras ocasiones.
Default user picture
25 Jun 2017 - 14:42
Comment
#2 @#1 Salvo un nuevo contrato del que absolutamente nadie se haya enterado, Sainz queda liberado de RB ... Ver comentario
Si Renault dice eso sobre Sainz es que algo tiene Red Bull con Sainz, porque si no no tendria nada que ver Red Bull en esto porque puede irse perfectamente, pero tiene pinta de que tienen un contrato hecho que no le hace tan facil a Renault ficharle
25 Jun 2017 - 14:29
Comment
#1 Sainz debe buscar la forma de disolver contrato con RB, no creo que alguna Escudería sería pague a ... Ver comentario
Salvo un nuevo contrato del que absolutamente nadie se haya enterado, Sainz queda liberado de RB a finales de año. Al menos así es como se nos vendió cuando le confirmaron para 2015, que su contrato sería de 2 temporadas fijas más 1 opcional, este 2017. Marko dijo hace nada que estaba atado hasta 2019, pero lo que he dicho al principio, o hay una renovación extraoficial y bien escondida o no sé que pasa.
Default user picture
Snooze u lose
25 Jun 2017 - 14:15
Comment

Sainz debe buscar la forma de disolver contrato con RB, no creo que alguna Escudería sería pague a RB por dejarlo ir.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25