F1

FICHAJES FRUSTRADOS

Abiteboul: "Sin faltar, pero... Haas no era lo que quería Hülkenberg"

El jefe de Renault asegura que Nico no quiere estar en F1 "por estar"
El alemán sigue sin asiento confirmado para 2020
hulkenberg-singapur-2019-soymotor.jpg
Sergi Alejandro Campos
8
08 Oct 2019 - 15:00

Las expectativas del equipo Haas no corresponden con las de Nico Hülkenberg, según su actual jefe de equipo en Renault, Cyril Abiteboul. El francés cree esa que fue una de las razones por las que el alemán no fichó por el equipo estadounidense.

El futuro de Nico Hülkenberg aún es tema de conversación. Tras perder su asiento en Renault en favor de Esteban Ocon, estuvo muy cerca de firmar por el equipo Haas. Pero finalmente el equipo de Kannapolis se decantó por mantener su actual alineación de pilotos, formada por Romain Grosjean y Kevin Magnussen, para la próxima temporada.

Más que decisión de Haas, Cyril Abiteboul, jefe de equipo de Renault, piensa que fue una decisión más de Nico. El galo afirma que su piloto tiene distintos objetivos a los marcados por el equipo estadounidense.

"Sólo tienes que fijarte en qué momento de su carrera profesional se encuentra Nico. No es el tipo de persona que quiere quedarse en Fórmula 1 sólo por estar. Para él, la Fórmula 1 es una ambición, una meta, no sólo un sitio en el que estar. Para él, los objetivos a lograr son importantes, como los que tenemos en nuestro equipo", ha comentado Abiteboul al portal web ruso de noticias Championat.

"Nico es un gran profesional y con experiencia suficiente como para entender que, con Haas, le será imposible, o muy difícil, alcanzar los logros que tiene en mente. Sin faltar al respeto a Haas, pero está claro que no tendría los resultados deseados allí. Nico es un claro ejemplo. No es alguien con falta de ambición", ha apuntado Abiteboul para terminar.

Las opciones y el tiempo se terminan para Nico Hülkenberg. Las puertas de Haas y Red Bull ya se han cerrado y las alternativas son cada vez más escasas. Alfa Romeo y Williams son los únicos equipos con huecos disponibles, pero esos asientos parece que tienen dueño ya, a falta de confirmación: Antonio Giovinazzi y Nicholas Latifi respectivamente.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Oct 2019 - 00:19
Comment

Lo quiero ver al lado de MaxV o al lado de Hamilton.... es uno de los grandes del campeonato..sin orden, juanto a Hamilton MaxV Vettel Lecrec Ricc Sainz (Kimi ya quemó cartucho el resto)

macyh
08 Oct 2019 - 21:17
Comment

Cyril, estás tú pa hablar!

08 Oct 2019 - 19:44
Comment

Está claro tmb que no ha tenido los resultados que esperaba en Renault, equipo que lleva hablando sobre ser los mejores durante años y que no hay nada que haga pensar que algún lo serán. Este Cyril...

08 Oct 2019 - 15:39
Comment
#4 @#2 Pero Hulkenberg mejor que Grosjean seguro! La dupla de Renault es superior a la da Haas pero el ... Ver comentario
sobretodo viniendo de 2018 donde Hulkenberg le gano a Haas
08 Oct 2019 - 15:34
Comment
#2 @#1 Recuerda que Kevin le peleo la 7 plaza el año pasado a Hulkenberg... Ricciardo, seguramente, Hu ... Ver comentario
Pero Hulkenberg mejor que Grosjean seguro! La dupla de Renault es superior a la da Haas pero el monoplaza posiblemente no tenga una diferencia de rendimiento tan apreciable como para sacar pecho por parte de Abiteboul
08 Oct 2019 - 15:29
Comment

Sin faltar, a lo mejor Hulk no quería que le dierais la patada y aunque Haas es un equipo que creo que no está consiguiendo resultados por su dirección, el bajarse de F1 e intentar volver es complicado y dudo que si solo hubiera otro asiento en F1 que Haas no firmara por ellos.

08 Oct 2019 - 15:28
Comment
#1 Abiteboul no es que este en muy buena posicion para creerse tan superior a Haas.Ricciardo y Hulkenbe ... Ver comentario
Recuerda que Kevin le peleo la 7 plaza el año pasado a Hulkenberg... Ricciardo, seguramente, Hulkenberg mejor que Kevin? Lo dudo mucho
08 Oct 2019 - 15:21
Comment

Abiteboul no es que este en muy buena posicion para creerse tan superior a Haas.Ricciardo y Hulkenberg en Haas seguramente estarian bien mejor posicionados que Grosjean y Magnussen,no todo es monoplaza!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25