F1

FERNANDO ALONSO

Abiteboul: "Sabemos que Alonso no se equivoca, no hay excusa"

Abiteboul, consciente de que deben subir el listón con la llegada de Alonso
Ve a Fernando como una herramienta infalible para exprimir el coche
abiteboul-renault-soymotor.jpg
8
23 Sep 2020 - 08:32

El jefe de Renault, Cyril Abiteboul, asegura que están preparados para trabajar con un piloto con la exigencia de Fernando Alonso. El directivo francés recuerda que están obligados a subir el listón desde 2021 y destaca que el español es la herramienta ideal para dar los próximos pasos hacia delante.

Alonso sustituirá a Daniel Ricciardo la próxima temporada en Renault y en el equipo aseguran que ya están preparados para este salto. Abiteboul es consciente de que se verán obligados a subir el nivel para estar a la altura de las exigencias de un bicampeón del mundo de F1.

"Estamos preparados. Supongo que nuestro coche será aún mejor el próximo año. Si Fernando ve avances, despertará al piloto que hay en él. Lo que ciertamente tenemos que mejorar es la ejecución a lo largo del camino. Sabemos por Fernando que no se equivoca. Entonces, no tenemos excusas", ha comentado Abiteboul en declaraciones a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Uno de los aspectos a mejorar, como ha mencionado Abiteboul, es hacer que el rendimiento del coche no sea tan irregular. Renault está quinta en el Campeonato de Constructores, pero hay circuitos mejores y peores para el RS20 y eso hace dudar a Abiteboul sobre su propia posición real dentro de la parrilla.

"Me gustaría saberlo yo mismo. La imagen para nosotros es la misma que para ti desde el exterior. Fluctuamos en nuestro rendimiento. Algunos circuitos son buenos para el coche y otras no. Ese es un punto en el que estamos trabajando. Al mismo tiempo, estamos afinando la aerodinámica, tratamos de producir una carga aerodinámica más estable en curvas rápidas", ha descrito. 

"Ese es nuestro punto débil. Fue así hasta Mugello, donde fuimos mejor de lo esperado. Tenemos que aclarar eso. Probablemente haya más a exprimir en el coche. Sólo tenemos que seguir sacándolo", ha expresado Abiteboul para terminar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Sep 2020 - 08:54
Comment
#8 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Estupidez: torpeza notable en comprender las cosas. Desde que escribes ya estás comentando. El "sin cometarios" al que aludes es válido cuando te preguntan sobre algún tema y no quieres dar tu opinión, y en este caso creo que no se te ha preguntado. Muchas gracias, de nada!!
SOYLEYENDA44
24 Sep 2020 - 03:17
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

alex albon
23 Sep 2020 - 17:44
Comment
#4 @#1 malditos seais tu y los tuyos, por fanatizar un deporte en el que siempre había habido unas rel ... Ver comentario
No amigo, de eso tienen la culpa Lobato y Serrano con el llamado "Puta Hamilton, viva Alonso" con el que cualquiera que vea las carreras de 2004 a 2008 siente una vergüenza ajena terrible.
23 Sep 2020 - 17:06
Comment
#4 @#1 malditos seais tu y los tuyos, por fanatizar un deporte en el que siempre había habido unas rel ... Ver comentario
con comentarios así demuestras que eres tú el que sobra
Pachulara
23 Sep 2020 - 14:11
Comment
#4 @#1 malditos seais tu y los tuyos, por fanatizar un deporte en el que siempre había habido unas rel ... Ver comentario
Ahora nos enteramos que es el fanatismo alonsista lo que hace trompear al sr. Vettel.
23 Sep 2020 - 12:31
Comment
#1 Ganazas de que llegue el año que viene!! Imaginaos un GP en el que Hamilton sale detrás de Bottas ... Ver comentario
malditos seais tu y los tuyos, por fanatizar un deporte en el que siempre había habido unas relaciones extraordinarias entre aficionados de diferentes equipos y pilotos, por no ver más allá de vuestras narices y no poder ser ni medio ecuánimes, por manchar el nombre de un piloto enorme con vuestro fanatismo...
Diesel
23 Sep 2020 - 11:10
Comment

Ahh, Alonso es bueno poniéndo excusas XD

23 Sep 2020 - 09:09
Comment

Ganazas de que llegue el año que viene!! Imaginaos un GP en el que Hamilton sale detrás de Bottas y Alonso 5°-6°; Alonso hace una salida espectacular y llegan emparejados a la primera curva... ¡Me muero del gusto! Dos supercampeones de tú a tú. Maldita sea Honda por esos cuatro años que nos robó.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41