F1

RENAULT

Abiteboul: "Tenemos la intención de seguir en F1 mucho tiempo"

El jefe de Renault ve el 'New Deal' de la F1 positivo para la continuidad del equipo
Ven al Gran Circo como la plataforma ideal de marketing
renault-rs20-logo-soymotor.jpg
15
25 Mayo 2020 - 11:04

El jefe de Renault, Cyril Abiteboul, asegura que tienen pensado seguir durante mucho tiempo en Fórmula 1. El francés asegura que siguen considerando, a pesar de la difícil situación económica de la marca, que el Gran Circo es el lugar perfecto para conseguir clientes.

La continuidad de Renault en la F1 estaba en duda incluso antes del covid-19, por la crisis económica en la que ya estaba la marca de forma previa a la pandemia. Ahora, la situación delicada de la firma hace al Gobierno francés asegurar que Renault puede desaparecer. Sin embargo, el jefe del equipo de Fórmula 1, Cyril Abiteboul, adelanta que la intención que tienen es continuar en la categoría reina.

"Llevamos en la Fórmula 1 desde los años 70. Hemos sido leales a la F1 y claramente, mientras miramos hacia delante, creo que es importante mantenernos fieles a nuestras raíces, al lugar del que venimos, a nuestra historia, no sólo por la fidelidad sino también porque significa que puedes atraer a los clientes de hoy y de mañana", ha comentado Abiteboul en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Los deportes de motor tienen un valor único y ayudan con eso. Por eso creemos en ello, igual que creemos en el marketing. Es deporte, es el núcleo de la tecnología, es competición y es emoción también y Renault significa emoción, así que todo eso significa mucho, por eso llevamos aquí décadas y tenemos la intención de seguir durante mucho tiempo", ha añadido el directivo parisino.

Abiteboul piensa que el paquete de medidas que presentó la F1 el pasado viernes, conocido como 'New Deal', para controlar los costes y equilibrar la parrilla, ayudará a que el fabricante siga en el deporte.

"Es un modelo de negocio mucho mejor en mi opinión. Si las condiciones ya eran lo suficientemente buenas para que varios fabricantes se unieran al deporte antes, serán incluso mejores mañana", ha expresado el jefe de Renault F1 para terminar.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Mayo 2020 - 09:01
Comment

quiero pensar en positivo... pero dudo que renault se mantenga mucho mas en f1... Gasto grande para una marca que ha pedido dinero al gobierno..

25 Mayo 2020 - 23:29
Comment

La FIA y Liberty deben hacer algo con la F1. Mercedes gana de calle y se duda de su continuidad a 18 meses vista, Red Bull estará a priori hasta 2024 pero ya tuvieron problemas para encontrar motor cuando Ferrari y Mercedes no le querian (y quieren) vender. Ferrari hace amagos para mantener su poder. McLaren es el equipo de moda tras una "buena" temporada (comparada con su historia sigue siendo una porqueria) pero vienen de estar en el infierno. Renault habla de futuro y su progresion si no es negativa, tiende a 0. Racing Point tuvo que declararse en suspension de pagos para ser comprada hace menos de un año y medio. Alphatauri hara lo que diga Red Bull. Alfa Romeo, viene de ser Sauber que estaba casi como Williams ahora y Ferrari la ha convertido en su equipo B. Haas lleva desde 2016 y ya hay rumores de espantada. Y por ultimo, Williams, hace 24 años eran el mejor equipo ahora son un F2 con licencia para competir en F1 y con serios problemas economicos. Alguien se imagina una situacion asi en futbol? Desde 2009 se han ido Honda, Toyota, BMW, Renault. Hay que encontrar una manera de tener una categoria con estabilidad de equipos. No se si es el presupuesto o que es una competicion con mucha politica y a veces da la sensacion de estar adulterada, que se habla mas de los nuevos deflectores que ha traido Mercedes y sus centesimas o la ventaja que tiene sobre los rivales que luchas por la victoria increibles (que las hay). En un deporte y espectaculo el tenerlo todo controlado hasta el ultimo momento resta emocion, incluso disfute la q3 de Monza porque esa obsesion de F1 de ingenieros permitio ver el esperpento en su maximo esplendor. Perdon por el tocho

25 Mayo 2020 - 19:20
Comment
#12 @#8 No creo que eso suceda Ver comentario
Cosas mas raras se han visto. Jeje.
SeiyaSagitario
25 Mayo 2020 - 18:43
Comment
#8 @#3 Por ejemplo de RedBull cuando los nipones se marchen con el rabo entre las piernas. Ver comentario
No creo que eso suceda
25 Mayo 2020 - 17:31
Comment
#7 @#5 Ahora mismo Williams bastante hace con aguantar en F1 con los problemas económicos que tienen. ... Ver comentario
no hablo de k hagan un coche ganador, sino de permanencia en la categoría, ya como solo motorista.
25 Mayo 2020 - 16:54
Comment

Después de todo lo invertido en estos motores lo suyo sería continuar mientras dure esta normativa para amortizarla lo más posible.

25 Mayo 2020 - 15:32
Comment

Lo que no puedes es pedir prestados 5.000 millones al estado francés, y gastártelos en la F1.
Va a ser que no.

25 Mayo 2020 - 15:31
Comment
#3 @#2 motoristas de que equipo ? jaja Ver comentario
Por ejemplo de RedBull cuando los nipones se marchen con el rabo entre las piernas.
25 Mayo 2020 - 13:52
Comment
#5 @#3 pues por ejemplo de Williams, si alguien comprase la escuderia de Renault, también proporcionar ... Ver comentario
Ahora mismo Williams bastante hace con aguantar en F1 con los problemas económicos que tienen. Yo creo que aunque Renault les diera motores gratis no serían capaces de hacer un coche ganador.
SeiyaSagitario
25 Mayo 2020 - 13:09
Comment
#1 Pues ojalá sigan, cuando veo opiniones de que se vaya, yo pienso si le gustan la F1 de verdad. Cuan ... Ver comentario
Igualmente te caiga bien un equipo o no te agrade una marca son necesarias para la F1... más en casos como Renault es parte de la rica historia de la F1. Esperemos que puedan seguir y puedan aprovechar el reglamento y el techo presupuestario para mejorar. También espero que la situación de la marca fuera de la F1 también mejore y superen la crisis de la pandemia.
25 Mayo 2020 - 12:56
Comment
#3 @#2 motoristas de que equipo ? jaja Ver comentario
pues por ejemplo de Williams, si alguien comprase la escuderia de Renault, también proporcionarle motores.
25 Mayo 2020 - 12:54
Comment

Estos comentarios parecen dar algo de esperanza, pero al final quien decide si continúan o no, no es Cyril. Ojala tengan un 2020 algo mejor que el 2019, aunque como se dijo en pretemporada, el equipo estaba mirando más a 2021 por el nuevo reglamento que a 2022, por lo que tanto chasis como motor no hayan evolucionado mucho.

25 Mayo 2020 - 12:19
Comment
#2 Ojalá sigan, si no con equipo propio, almenos k se mantengan a mal menor como motorista. Y ojalá s ... Ver comentario
motoristas de que equipo ? jaja
25 Mayo 2020 - 12:05
Comment

Ojalá sigan, si no con equipo propio, almenos k se mantengan a mal menor como motorista. Y ojalá superen toda la crisis k esta gran marca esta pasando.

25 Mayo 2020 - 11:58
Comment

Pues ojalá sigan, cuando veo opiniones de que se vaya, yo pienso si le gustan la F1 de verdad. Cuando Renault es mítico y para colmo es uno de los pocos fabricante. Si te gusta la F1 no le deseas el mal a ningún equipo que sea histórico.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25