F1

Su alineación para 2017, una incógnita

Abiteboul quiere encontrar al "Vettel del futuro" para Renault

El francés admite que ahora mismo Renault se podría permitir fichar a una estrella
Pero lo descarta porque no lo ve como un movimiento "inteligente"
Encontrar a un talento, desarrollarlo y vencer juntos, el objetivo del equipo
abiteboul-campeon-2017-laf1.jpg
2
15 Ago 2016 - 10:36
Cyril Abiteboul se reafirma en su determinación de encontrar el campeón del mañana para Renault, pero recuerda a sus pilotos que esta ambición no les elimina de la ecuación ni les descarta como un proyecto de futuro válido.

La marca del rombo todavía no se ha pronunciado sobre su alineación para la próxima temporada, que ha sido motivo de especulación en los últimos meses. Abiteboul defiende el rendimiento de Kevin Magnussen y Jolyon Palmer, y les insta a darlo todo en la pista.

El francés evocó el caso de Red Bull y Sebastian Vettel para ejemplificar cómo un equipo de Fórmula 1 puede construir y formar a su propia estrella, en vez de contratar a un piloto veterano ya formado.

"Espero que la gente entienda que con nuestra actual alineación no les estamos descartando. Tendremos que ver cómo avanza la temporada, pero están haciendo un buen trabajo con el equipamiento que les damos, francamente", ha dicho en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

No creo que en la F1 moderna sea necesario fichar a alguien que ya es campeón

"Tener a un líder (para el futuro), lo necesitaremos. Pero cuando Red Bull escogió a Vettel, él no era campeón del mundo y Red Bull tampoco lo era. Crecieron juntos. Con la perspectiva de los años, ves que era una asociación obvia pero al principio no era así en absoluto".

"Si hay algún modelo por el que estemos más decantados, es ese de encontrar al Vettel del mañana, a crecer juntos, quizá ser campeones del mundo juntos. No creo que en la Fórmula 1 moderna sea necesario contratar a alguien que ya es campeón del mundo".

Abiteboul tampoco oculta que es una filosofía más económica, aunque no la ve negativa. "Puede que tengamos la capacidad de construir ese campeón del mundo juntos, así que quizá esté con nosotros en 2017 y quizá seamos campeones en 2020. Es una gran estrategia desde el punto de vista deportivo, pero también visto desde el márketing y las finanzas. No descartamos ninguna oportunidad. Tenemos la capacidad económica suficiente para fichar a una estrella, pero no estoy seguro de que sea un movimiento inteligente".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Clase A
15 Ago 2016 - 12:21
Comment

el nuevo Vettel es Verstappen y es que la academia de RB saca grandes talentos como churros, vettel, max , sainz y otros de un nivel menor pero tb buenos pilotos...me parece obvia la politica de Renault, creo que en parrilla hay mucho talento y no hace falta dejarse la mitad del presupuesto en pilotos campeones del mundo. el problema es que mucho talento esta atado por grandes marcas, mercedes tienen atado a pasca y ocon, RB a max y sainz... xo bueno tenemos a hulkenberg por ejemplo que con un buen auto sería seguro campeón

Antoniojime
15 Ago 2016 - 12:01
Comment

Y llevan bastante Razón , ahora mismo lo que prima es encontrar a un piloto que crezca junto a ellos como en su momento Vettel con Redbull .
Una opción acertada seria Carlos Zainz ,pero estamos hablando de un proyecto a largo plazo que no se hasta que punto el Español sus ansias de tener un coche competitivo podrá aguantar .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25