Orgulloso del nuevo fichaje

Abiteboul: "Que Red Bull quiera mantener a Sainz dice mucho de él"

El jefe del equipo Renault asegura que tienen "la combinación perfecta" de pilotos

El proyecto con McLaren "se orienta a estar en la parte alta a partir de 2020"

Abiteboul deja en manos de Red Bull su futuro: "Ya veremos qué ocurre en 2019"

AmpliarChristian Horner y Cyril Abiteboul en rueda de prensa - SoyMotorChristian Horner y Cyril Abiteboul en rueda de prensa

Renault ha estado en el centro de las miradas en la jornada de hoy, ya no sólo como proveedor de motores, sino también como equipo. La escudería francesa ha confirmado el fichaje de Carlos Sainz para la temporada 2018, al mismo tiempo que confirmaban su alianza con el equipo McLaren en un acuerdo a largo plazo, con un contrato de tres años de duración.

El director general de Renault, Cyril Abiteboul, está muy orgulloso de contar con el talento de Carlos Sainz que, unido a la experiencia de Nico Hülkenberg, forman uno de las mejores parejas para la temporada 2018. "En cuanto a los pilotos, creo que tenemos la combinación perfecta. Nico tiene experiencia y muchas temporadas, pero también algo que demostrar porque tiene que conseguir un podio y esperamos darle un coche para conseguirlo", ha comentado en la rueda de prensa oficial de la FIA.

"Carlos es joven y tiene mucha experiencia dentro de un buen equipo. Lleva tres años en Toro Rosso y nos acordamos de cuando estuvo luchando con Max Verstappen y la distancia no era tan grande. Supongo que decidir entre Max y Carlos fue muy difícil y eso dice mucho del ritmo de Carlos y de sus capacidades. Red Bull lo quiere mantener como piloto y eso dice mucho del ritmo que tiene. Estuvo también con Renault en categorías inferiores y es como es un regreso. Es un ejemplo de porque invertimos en categorías inferiores", agrega.

Un Carlos Sainz que no debutará con Renault hasta la temporada 2018, tal y como ha confirmado Abiteboul, desmintiendo los rumores que situaban al madrileño en el asiento de Jolyon Palmer a partir del Gran Premio de Malasia. "Me gusta hablar de la realidad y eso significa que Carlos estará en el coche en Melbourne en 2018. Sobre la situación de Jolyon Palmer, llevamos tratando esa situación durante mucho tiempo y es injusto para él. Tenemos un contrato con él hasta final de temporada", relata.

La temporada 2018, sin duda alguna, se presenta muy emocionante para el equipo Renault, que espera mejorar notablemente el rendimiento de esta temporada, ya no sólo por los pilotos, sino por ofrecer un coche realmente competitivo. "En cuanto a expectativas es muy pronto hablar de la temporada 2018, más allá de que esperamos un buen progreso. Tenemos mucho trabajo por delante, pero creo que el coche estará mejor para estar más delante del octavo puesto", pronostica el francés.

 

ACUERDO CON MCLAREN

Pero las grandes noticias no se terminaban con el fichaje de Sainz. De hecho, Renault anunciaba primero la ruptura con Toro Rosso para unirse al equipo McLaren. "Ha sido un proceso muy complejo y muy largo en el que ha habido muchas partes involucradas, pero creo que el acuerdo es bueno para todas las partes y para la Fórmula 1 por la gran diversidad. No ha sido una decisión fácil, estamos haciendo algo muy raro. Desde hace 40 años que estamos en Fórmula 1 y todo nuestro éxito ha estado vinculado con lo que hemos hecho con el motor. Tenemos que hacer que nuestras actividades motoristas funcionen. Hemos estado 13 años con Williams, 12 con Red Bull y conseguido varios títulos de constructores", ha explicado Abiteboul.

Un proyecto lleno de ilusión, pero que en Renault se lo quieren tomar con calma y aspiran a ganar carreras con McLaren a partir de 2020. "Si estamos en Fórmula 1 no es solo para participar. Estamos aquí para poder retar a los pilotos de cabeza. Aquí tenemos a McLaren y Red Bull, pero también están Ferrari y Mercedes. Estamos invirtiendo, buscando pilotos y patrocinadores. Queremos una relación sostenible con McLaren, todo se orienta a estar en la parte alta a partir de 2020", sostiene.

La gran preocupación que puede tener McLaren a día de hoy es si van a recibir el mismo trato que el equipo estrella, Red Bull, algo que ha aclarado el máximo responsable de la marca del rombo. "Primero está 2018 e iremos con estos hombres que tengo a mi derecha (Christian Horner y Zak Brown). Van a tener un trato igual tanto MCLaren como Red Bull. Todo lo demás son especulaciones", confiesa.

Tras el acuerdo con McLaren, las dudas de Renault se centran en si van a continuar con Red Bull a partir de la temporada 2019 o, por el contrario, los de Milton Keynes apuestan por el motor Honda o bien otro proveedor que podría entrar en la Fórmula 1. "Obviamente que Red Bull sabe muy bien en la situación en la que estamos. Queremos centrarnos en 2018 y ya veremos qué ocurre a partir de 2019. La situación es muy clara y ahora depende de Red Bull que decidan lo que quieren hacer a largo plazo", aclara Abiteboul.

El jefe de Renault también ha opinado sobre el posible cambio en el sistema de sanciones, pero se ha centrado más en la solución que deben conseguir desde la fábrica. "Hay una solución, tener un motor fiable y es por lo que estamos trabajando. Casi todo lo que tenemos es porque íbamos tarde en la construcción del motor. Cuando ya tienes un problema, ya sufres por ello, así que tener una sanción en parrilla es provocar aún más daño", concluye.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Armejia

Es que Sainz es mejor en carrera que Verstapen, más aplomado, de los dos me quedo con Sainz, lejos. Sainz y Riccardo hubieran sido mejor pareja, pero la publicidad tiene a Verstapen. Lo crecieron porque le han salido algunas, y es rápido, pero muy poco confiable.

  • 3
  • 1
Imagen de F1AntiAntisF1

Abiteboul sigue sin desmentir nada, simplemente se ciñe a la realidad actual... Palmer con asiento hasta final de temporada y Sainz con ellos a partir del año que viene... En ningún momento hace referencia al rumor ese, ni confirma ni desmiente... solo ha dicho lo que sabemos todos a día de hoy, el resto ya se verá hasta dentro de dos semanas...

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP