F1

RENAULT

Abiteboul, positivo sobre la continuidad de Renault en la F1

Aunque él no es el que decide, cree que los términos de 2021 les beneficiarán
Explica que la situación del equipo no es tan mala como la han pintado los periodistas
abiteboul-renault-soymotor.jpg
5
30 Oct 2019 - 13:58

Cyril Abiteboul ha negado los rumores que hablan de la salida de la marca de la Fórmula 1 para 2021. El francés cree en el trabajo de Liberty Media para mantener a la suya y a otras firmas en la Fórmula 1, aunque recuerda que la decisión sobre la continuidad de la firma del rombo no la toma él, sino la junta directiva. No obstante, se muestra optimista sobre el futuro de los franceses en el Gran Circo.

Cyril Abiteboul ha insistido en que no sabe qué pasará en 2021 con Renault, ya que la decisión sobre seguir o no en Fórmula 1 no está en sus manos. No obstante, cree que si Liberty ofrece lo que promete, tanto el Grupo Renault como las demás grandes marcas no tendrán razones para marcharse.

"El pero y el gran pero es que estamos comprometidos como todos hasta el final de 2020. Desde 2021 habrá términos nuevos y esos los examinará nuestra junta, igual que las demás marcas, decidirán si seguimos o nos vamos, pero todo apunta en la dirección correcta: la normativa económica y el techo presupuestario mejorarán nuestra competitividad", ha comentado Abiteboul en declaraciones a Channel 4.

"Una distribución mejor del dinero reducirá el coste a Renault, será muy positivo para nosotros. Si estamos hoy en F1, espero y creo que con condiciones mejores, todos tengamos razones para querer estar también ahí a largo plazo", ha añadido.

Esta temporada no ha sido la mejor para Renault y Abiteboul reconoce que a veces ellos mismos son los que se colocan más obstáculos en el camino.

"Francamente a veces somos nuestro peor enemigo, no nos ponemos las cosas fáciles. Hemos tenido un par de problemas de fiabilidad, varias cosas con las que tuvimos que improvisar, pero sinceramente sé que con todos los problemas que tuvimos este año, ser quintos no es lo que queremos ser, pero no somos tan malos y tiene que haber una motivación para hacerlo mejor", ha apuntado.

"Necesitamos eliminar todas las cosas estúpidas que hacemos y también tener un coche mejor el próximo año. Es justo decir que no hacemos exactamente lo que deberíamos en términos de competitividad y rendimiento", ha agregado.

Aunque el jefe de Renault reconoce que no han cumplido los objetivos marcados por este año, insiste en que la situación no es tan mala como la pintan.

"Estamos algo por detrás del objetivo, era ser cuartos y somos quintos, pero eso no significa que se acabe el mundo, a veces los medios de comunicación exageran y nos presionan un poco", ha señalado.

"Los últimos 12 meses no han sido fáciles, hemos tenido varios cambios en la dirección y el Gobierno, sabemos que en la Fórmula 1 todo depende de quién tome las decisiones", ha descrito Abiteboul para terminar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
31 Oct 2019 - 22:21
Comment

Se le va agotando el tiempo a Renault

30 Oct 2019 - 18:23
Comment

Hasta ahora muy poco, ya estamos en épocas de según ellos su proyecto iniciado en 2015 iba a empezar a dar frutos, y nada muy poco, 0 podios y muy limitados en la zona media. Tienen una dupla de pilotos fantástica y aun así se arrastran en posiciones mediocres. Van a tener que cambiar la filosofía o empezar a destinar mejor el dinero, porque sino el proyecto va a fracasar, hundidos en la mitad de tabla y eso no es bueno para la F1. El motor no termina de tener el potencial deseado, y hablando sobre el chasis desde 2017 en adelante ha progresado muy poco, hasta en ciertos puntos llegó a involucionar, traen pocos paquetes de mejoras. No se ve un trabajo de un equipo "fabricante" hasta Mclaren con su mismo motor y todos sus problemas los han destruido este año.

Default user picture
30 Oct 2019 - 17:07
Comment

No se quien diablos creía que era buena idea tirar al bueno de Vasseur por este energúmeno que lo único que sabe hacer es cambiar de piloto año tras año, llorar y decir chorradas.
.
Lo que es evidente que Renault tiene un rendimiento parecido al del año pasado, quizás hasta un pelín superior (¿motor tal vez?), son los demás que han mejorado una barbaridad, sobretodo McLaren. Lo que critico es que tienen un ritmo muy bajo de mejora, cuando ellos dan un paso sus rivales dan 4 y eso me recuerda un poco a lo que fue Williams desde el 2014 hasta hoy. Espero equivocarme por el bien de la F1.

Default user picture
30 Oct 2019 - 16:21
Comment

Cuándo lo van a echar?

petruz
30 Oct 2019 - 15:28
Comment

Otro bocazas y tramposo además

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25