F1

2020

Abiteboul se deshace en elogios hacia Ocon: "Nos dará energía"

El francés cree que el 31 presionará al equipo de una forma diferente que Nico Hülkenberg
Espera que la información de que tiene Ocon de Mercedes les sea de ayuda
Asegura que el fichaje de Ricciardo el pasado año generó demasiadas expectativas
ocon_test_post-temporada_abu_dabi_2019_soymotor_3.jpg
2
23 Ene 2020 - 11:16

Cyril Abiteboul se ha mostrado optimista por su dupla de pilotos de 2019, especialmente por el fiochaje de un Esteban Ocon que ha sido repescado de Mercedes tras un año sabático. El jefe de Renault confía en que su nuevo pupilo aporte un ambiente y conocimiento diferente al que ya tenían desde 2016 con Nico Hüleknberg y confía en mejorar el coche y los resultados de 2019.

Abiteboul insiste en que la energía y la forma de presionar de Ocon será distinta a la de su anterior piloto, Nico Hülkenberg. El francés sostiene que una vez más está contento con su dupla de pilotos, y lo que deben de hacer ahora es mejorar el coche para que ambos estén contentos con él cuando salten a la pista.

"Tendremos una nueva dinámica. Él nos va a presionar de una manera distinta, nos va a traer nueva energía, nueva agresividad, y en mi opinión, una muy positiva. Además, nos contará las experiencias que ha tenido a la hora de trabajar junto a Mercedes. Es bueno que podamos hacer muchas cosas con los pilotos, pero lo que hay que mejorar es el coche", ha declarado Abiteboul en palabras que recoge la revista británica Autosport.

Ocon no fue parte de la temporada 2019 de Fórmula 1 y tras un año de ausencia, Renault califica de positivo su regreso al Gran Circo. El equipo francés quiere darle al 31 un monoplaza mejor al que pilotó oficialmente por última vez, es decir, el Force India/Racing Point de 2018. Si las sensaciones del nuevo piloto son mejores que las que tuvo con su último coche, en Enstone estarán contentos.

"Creo que es un poco distinto ahora, él sigue en una fase de crecimiento. Lo bueno es que a va a volver a competir. Esperemos que tenga un buen coche, mejor que el que pilotó la última vez. Si lo tuviera, entraríamos en una dinámica positiva que nos haría olvidar el mal año 2019", ha reconocido.

Por último, Abiteboul ha admitido que el fichaje de Daniel Ricciardo generó muchas expectativas mediáticas que el equipo no pudo cumplir, fue no único negativo de su fichaje. Eso sí, el francés alaba la actitud del australiano al no venirse abajo en los malos momentos y seguir ayudando al equipo a mejorar. 

"Lo bueno es que en 2019 Daniel no fuera negativo, y siguió diciendo al equipo lo que él pensaba que tenían que hacer. Eso sí, metió presión mediática al equipo con todas las expectativas que creó al fichar por nuestro equipo. Era un piloto que queríamos tener, pero creó demasiadas expectativas a la prensa. Y por ello, tuvimos que reaccionar cuando nos dimos cuenta que el coche no tenía el nivel necesario", ha expresado Abiteboul para cerrar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
23 Ene 2020 - 14:37
Comment

van a extrañar a Hulk

23 Ene 2020 - 13:33
Comment

Humo, humo y mas humo queremos resultados no promesas y Ocon no es mejor que Ricardo....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25