Test pretemporada F1 2020 en directo
2020

Abiteboul se deshace en elogios hacia Ocon: "Nos dará energía"

El francés cree que el 31 presionará al equipo de una forma diferente que Nico Hülkenberg

Espera que la información de que tiene Ocon de Mercedes les sea de ayuda

Asegura que el fichaje de Ricciardo el pasado año generó demasiadas expectativas

AmpliarAbiteboul se deshace en elogios hacia Ocon: "Nos dará energía" - SoyMotor.comEsteban Ocon con el Renault de 2019

Cyril Abiteboul se ha mostrado optimista por su dupla de pilotos de 2019, especialmente por el fiochaje de un Esteban Ocon que ha sido repescado de Mercedes tras un año sabático. El jefe de Renault confía en que su nuevo pupilo aporte un ambiente y conocimiento diferente al que ya tenían desde 2016 con Nico Hüleknberg y confía en mejorar el coche y los resultados de 2019.

Abiteboul insiste en que la energía y la forma de presionar de Ocon será distinta a la de su anterior piloto, Nico Hülkenberg. El francés sostiene que una vez más está contento con su dupla de pilotos, y lo que deben de hacer ahora es mejorar el coche para que ambos estén contentos con él cuando salten a la pista.

"Tendremos una nueva dinámica. Él nos va a presionar de una manera distinta, nos va a traer nueva energía, nueva agresividad, y en mi opinión, una muy positiva. Además, nos contará las experiencias que ha tenido a la hora de trabajar junto a Mercedes. Es bueno que podamos hacer muchas cosas con los pilotos, pero lo que hay que mejorar es el coche", ha declarado Abiteboul en palabras que recoge la revista británica Autosport.

Ocon no fue parte de la temporada 2019 de Fórmula 1 y tras un año de ausencia, Renault califica de positivo su regreso al Gran Circo. El equipo francés quiere darle al 31 un monoplaza mejor al que pilotó oficialmente por última vez, es decir, el Force India/Racing Point de 2018. Si las sensaciones del nuevo piloto son mejores que las que tuvo con su último coche, en Enstone estarán contentos.

"Creo que es un poco distinto ahora, él sigue en una fase de crecimiento. Lo bueno es que a va a volver a competir. Esperemos que tenga un buen coche, mejor que el que pilotó la última vez. Si lo tuviera, entraríamos en una dinámica positiva que nos haría olvidar el mal año 2019", ha reconocido.

Por último, Abiteboul ha admitido que el fichaje de Daniel Ricciardo generó muchas expectativas mediáticas que el equipo no pudo cumplir, fue no único negativo de su fichaje. Eso sí, el francés alaba la actitud del australiano al no venirse abajo en los malos momentos y seguir ayudando al equipo a mejorar. 

"Lo bueno es que en 2019 Daniel no fuera negativo, y siguió diciendo al equipo lo que él pensaba que tenían que hacer. Eso sí, metió presión mediática al equipo con todas las expectativas que creó al fichar por nuestro equipo. Era un piloto que queríamos tener, pero creó demasiadas expectativas a la prensa. Y por ello, tuvimos que reaccionar cuando nos dimos cuenta que el coche no tenía el nivel necesario", ha expresado Abiteboul para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de petruz

van a extrañar a Hulk

  • 0
  • 2
Imagen de Tonio CDMX

Humo, humo y mas humo queremos resultados no promesas y Ocon no es mejor que Ricardo....

  • 0
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP