F1

Persisten los problemas en el motor

Abiteboul: "No habrá solución en las próximas seis semanas"

Según el Canal Plus francés, la unidad de potencia de Renault tendría un fallo grave de diseño de los pistones
Asegura que aunque tengan problemas no se precipitarán con el uso de los 'tokens' de este año
Red Bull abandona las críticas: "Ayudaremos a Renault a entender cuáles son los problemas"
abiteboul-renault-laf1es.jpg
1
15 Abr 2015 - 11:01

En el último Gran Premio se pudo ver, una vez más, como los dos equipos motorizados por el fabricante de la marca del rombo, Red Bull y Toro Rosso, tuvieron problemas en sus respectivas unidades de potencia; hasta el punto que Kvyat y Verstappen abandonaron la carrera. Según reporta el Canal Plus francés, Renault tiene un fallo grave en el diseño de los pistones de su unidad de potencia.

El jefe de Renault, Cyril Abiteboul se fue de Shanghai diciendo que esperaba que se pudiera identificar una solución para el Gran Premio de Baréin, a pesar de que haya muy pocos días entre las dos carreras. Pero las últimas noticias son alarmantes, como informa Canal Plus, el problema es un fallo fundamental del pistón. Las expectativas no son muy esperanzadoras: "No habrá solución dentro de las próximas seis semanas", reconoció Abiteboul. Esto significa que, si se cumple con los plazos que han anunciado desde Renault, el problema persistiría hasta el Gran Premio de Mónaco, incluido.

El director técnico de Ferrari, James Allison, comentó que "la última cosa que uno quiere, son los problemas con la unidad de potencia, porque el tiempo de producción de las partes es muy largo".

En cuanto a mejorar la falta de rendimiento del motor, Abiteboul insistió en que Renault debe ser prudente en el gasto de sus restantes 'tokens' de este año: "La tecnología del motor no es algo que puedas cambiar durante la noche después de una mala carrera. Tenemos un plan para el uso de nuestros tokens de este año, así que no debemos precipitarnos con decisiones que pueden no ser lo mejor a largo plazo".

Curiosamente, parece que Redbull ha disminuido sus críticas hacia Renault, ya que ambas instituciones han decidido centrarse más en trabajar y mejorar durante el transcurso de esta temporada: "Como Ferrari ha demostrado, puedes cambiar las cosas cuando tienes unos objetivos y una dirección claros. Si te fijas en los hechos, no es un momento ideal para nosotros. Pero Renault es una gran compañía con gente capaz y una larga historia de éxito en la Fórmula 1. Actualmente hay algo que no funciona, pero ayudaremos a Renault a entender cuáles son los problemas, ahora mismo ésta es la máxima prioridad", aseguró Cristian Horner en palabras para Tuttosport.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
elbala
15 Abr 2015 - 20:53
Comment

Este fracaso es peor que el de honda

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41