F1

al habla cyril abiteboul

Renault: "No entra en los planes que Alonso haga Libres en 2020"

El jefe de Renault no descarta preparar una jornada de test en los viernes de este año
Está ansioso porque el español visite la fábrica, de cara a 2021
ricciardo_abiteboul_australia_2020_soymotor.jpg
13
08 Jul 2020 - 18:27

La noticia de la jornada es el fichaje de Alonso por Renault para la temporada 2021. El español regresará a la categoría reina tras dos años de ausencia. Pese a ello, Cyril Abiteboul, jefe de Renault, no cree que el asturiano necesite participar este 2020 en alguna sesión de entrenamientos libres, así que en principio queda descartado.

Lo cierto es que Alonso abandonó la Fórmula 1, pero no el automovilismo. Ha participado en el WEC, donde ha conseguido dos victorias en Le Mans y el título, en las 500 Millas de Indianápolis, en las 24 Horas de Daytona y en el Rally Dakar. 

“No creo que Alonso necesite una sesión de libres para familiarizarse con los procedimientos en un coche de carreras o de Fórmula 1. No creo que necesite ese. Ese no es el plan”, ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Pese a ello, Abiteboul no descarta llevar a cabo una jornada de test, aunque ha dejado claro que no hay nada planeado por el momento. Cabe recordar que Alonso está centrado ahora en prepararse para las 500 Millas de Indianápolis del próximo 23 de agosto.

“Veremos si hay alguna oportunidad obvia. Siempre tenemos la posibilidad de que ruede en un coche del 2018. No tenemos ningún plan en firme. Pero no, en lo que se refiere a sesiones de entrenamientos libres, no creo que sea una inversión necesaria”, ha señalado.

Dado el enfoque del asturiano en su próximo reto y la situación derivada de la pandemia, Alonso aún no ha visitado Enstone. Sin embargo, Abiteboul espera que ese próximo paso llegue pronto y considera que será algo positivo para toda la escudería ponerse a trabajar con él.

“En algún punto vendrá a la fábrica para conocer al equipo. Es una gran oportunidad para tener algo de tiempo antes del próximo año para familiarizarse con el equipo y con la forma en la que estamos trabajando. Será un impulso para la motivación de los trabajadores”, ha manifestado.

“Muchas de las personas que se han unido, en particular en Enstone, eran quizás estudiantes o estaban en el colegio cuando Fernando ganó su primer título con nosotros. Intentaremos aprovechar la oportunidad de lo que podemos hacer por el equipo”, ha añadido para finalizar.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
09 Jul 2020 - 01:37
Comment

Más rápido cojo que cae un hablador....
.- No hay lugar para Fernando en Renault (Abiteboul Mayo 2020)
.- Alonso no necesita una sesión de viernes (jajajajaja)

08 Jul 2020 - 21:44
Comment

deberia probar este año en algun libre 1 para usar esos 2 token con su opinion, y seguramente este, si es que se hacen, no se, en las pruebas post temporada.

08 Jul 2020 - 21:40
Comment

En ningún momento pueden bajar del coche a Riccardo. Si esto ocurre Renault tiene que pagar una cantidad multimillonaria a Riccardo. Creo Fernando podrá subir en el coche de Occon en algun libre o hacer test pero en ningún momento subir el fin de semana en coche a Riccardo. Por lo menos esto fue lo que se publicó en la prensa.

Default user picture
08 Jul 2020 - 21:20
Comment

La verdad es que Alonso no necesita pilotar un coche de este año porque en cuanto se monte al renault 2021 y dé un par de vueltas ya sabrá los puntos fuertes y flojos y se adaptará muy rápido para estar al 100%.

08 Jul 2020 - 20:55
Comment

Pero creo que de hacerlo lo hará después de correr en la Indianápolis.

08 Jul 2020 - 20:51
Comment

Yo lo que consideraría irresponsable, seria no hacerlo precisamente por los 2 tokens de desarrollo que pueden utilizar para mejorarlo.

08 Jul 2020 - 20:03
Comment

Pues yo pienso que si lo subirán al auto en 2020, no se si bajaran a Ricci pero Fernando prueba este año si o si.

08 Jul 2020 - 19:59
Comment
#2 Yo creo o más bien estoy seguro que si lo veremos pilotar para Renault este mismo 2020 antes de fin ... Ver comentario
2 tokens ya son mucho, creo que medio token dará la FOM y gracias hehehe
08 Jul 2020 - 19:40
Comment

Ya veras como si, y que tenga cuidao Ricciardo con el covid.
Como se baje del Renault, no se vuelve a subir.

Default user picture
SUPERBINOTTO
08 Jul 2020 - 19:30
Comment
#2 Yo creo o más bien estoy seguro que si lo veremos pilotar para Renault este mismo 2020 antes de fin ... Ver comentario
Totalmente de ACUERDO.,,,,,Esos 2 tokens de desarrollo del coche antes del 2021, llevarán el visto bueno de Alonso y para ello TIENE QUE SENTIR , PILOTAR el coche actual..
Default user picture
SUPERBINOTTO
08 Jul 2020 - 19:26
Comment

Pues yo estoy convencido que SÍ. Alonso se subirá al Renault ESTE MISMO AÑO.

Fls-11
08 Jul 2020 - 19:21
Comment

Yo creo o más bien estoy seguro que si lo veremos pilotar para Renault este mismo 2020 antes de finalizar la temporada, lo más probable es en las últimas carreras al menos en los libres 1 o 2, pues hay que recordar que en 2021 utilizarán el mismo coche que el de 2020 salvo el desarrollo permitido por unos 2 tokens

petruz
08 Jul 2020 - 19:21
Comment

Eso está por verse, yo creo que si va a probar algún viernes

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41