F1

Hablamos con el frances

Abiteboul: "No comprometeré 2019 para ser sólo cuartos en 2018"

El jefe de Renault cree que pueden dar un salto de calidad con la nueva aerodinámica
Prioriza que el equipo mantenga su crecimiento antes que los resultados cortoplacistas
El objetivo, recuerda, es pelear por el Campeonato del Mundo en 2021
abiteboul-renault-haas-2019-f1-soymotor.jpg
22
05 Ago 2018 - 11:31

Cyril Abiteboul asegura que el equipo Renault priorizará el desarrollo del coche de la temporada 2019 antes que la pelea por la cuarta posición del Mundial de Constructores, el objetivo que la casa del rombo se había fijado para este 2018.

Renault se va de vacaciones como el cuarto mejor equipo de la parrilla, aunque el auge de Haas la ha puesto contra las cuerdas. Su renta es de tan sólo 16 puntos a falta de nueve eventos, por lo que no hay nada decidido.

Abiteboul no piensa en clave 2018, sino que tiene su mente puesta en 2021. Quiere que Renault crezca, que se convierta en una fuerza campeona, y entiende que es más importante acertar con el RS19 antes que extraer la última gota de rendimiento del RS18.

"No voy a comprometer nuestra competitividad para 2019, que ya de por sí es importante para 2020 y 2021, sólo para terminar cuartos en el Campeonato", explica el francés en declaraciones a SoyMotor.com.

"Queremos hacerlo lo mejor posible, creemos que nos merecemos ese cuarto puesto, pero no vamos a cambiar de estrategia. No comprometeré 2019 sólo para conseguir la cuarta posición. Somos muy agresivos con el desarrollo de 2019".

Está dispuesto a perder esta batalla, si eso implica tener más opciones de ganar la ‘guerra’ final.

"No deberíamos cambiar nuestra estrategia, en particular con el cambio del reglamento aerodinámico, que nos da la posibilidad de dar un paso con el chasis de 2019".

"No debemos perder de vista que esto es un plan a largo plazo. Si tenemos que perder la pelea con Haas, la perderemos. La pelea que no quiero perder es la de 2021".

Aunque reconoce el paso delante de Haas, Abiteboul insta a su equipo a no perder de vista el auténtico objetivo.

"Sabíamos que Haas sería un problema desde los test invernales. Sabíamos que sería un rival muy fuerte. Su coche funciona en unas condiciones distintas al nuestro y tienen el beneficio de una colaboración con Ferrari".

"Creo que no tenemos que fijarnos sólo en ellos –en Haas-. En última instancia, tenemos que ponernos como objetivo a Ferrari. Cuando estemos en disposición de pelear contra Ferrari, los demás problemas estarán resueltos".

Confía en que la estructura técnica de Renault, reforzada en los últimos meses, produzca un coche más competitivo.

"Queremos pelear por el título. Queremos pelear con los equipos de arriba Cuando llegue eso, seguro que Ferrari sigue ahí arriba. Ése ha de ser nuestro objetivo, no Haas".

"Tenemos que mejorar cada aspecto del coche: el motor, el chasis, la gestión de los neumáticos, la suspensión… Tenemos que mejorarlo todo. No vamos cortos ni de ideas ni de recursos, pero sí de tiempo. Y todavía tenemos que ver el impacto de la nueva estructura".

"El coche de esta temporada es un reflejo de cómo trabajaba el equipo hace 18 meses. En 2019 se verá un coche creado por la estructura de este año, porque estamos cambiando, estamos creciendo muy rápido como estructura y también espero que el coche mejore mucho. Por eso se ven cambios de una temporada a otra. Ha sido el caso en estos dos últimos años y espero que sea igual en los próximos dos".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sebas
06 Ago 2018 - 10:36
Comment
#22 @#19 Se habla de masa suspendida del coche de F1 el conjunto de la célula de supervivencia, unidad ... Ver comentario
Ok, si, estas en lo cierto, cuando leí tu comentario a mi cabeza vino lo de la masa no suspendida, de ahí mi comentario. Error mío en la interpretación.
06 Ago 2018 - 02:51
Comment

Estas declaraciones son hablar por hablar, si de verdad supiesen que hacer para ponerse a la altura de los primeros, lo harían y punto, no "amenazas" con ello, lo haces.... ¿Acaso sabían lo que hacían con la mgu-h de 2018 cuando a pesar de todo RB prefiere montar la antigüa?, así que Abiteboul se encomienda a la llegada del nuevo reglamento, y con la esperanza de haber integrado nuevos talentos crear un monoplaza competitivo.

06 Ago 2018 - 01:23
Comment
#19 @#18 A que te refieres con la masa suspendida? No creo que ese sea un problema hoy en día., es más ... Ver comentario
Se habla de masa suspendida del coche de F1 el conjunto de la célula de supervivencia, unidad de potencia y caja de cambio, con el objeto de diferenciarlo del componente aerodinámico (Chasis, cuerpo, cubiertas y apéndices del monoplaza). / Saludos..
Default user picture
Snooze u lose
06 Ago 2018 - 01:06
Comment
#17 @#13 Renault desde que volvieron en 2016 como constructores siempre dejaron claro que hasta 2019 no ... Ver comentario
eso he apuntado, 2020 y 2021 por el mundial, ya se ha olvidado del resto y se fué a 2021, por lo que pienso que si de aqui a 2021 no ganan nada debe dimitir a voluntad. venían figurando en el podio y victorias de redbull, viviendo de las rentas del pasado, ahora mas que nunca dependerán de ellos mismos, necesitan pisar podios constantemente en estos 2 años que vienen por que no creo que renault siga muy contento si los otros 3 motoristas (rb-honda) copan el podio y solo le dejan las migajas a renault, sería malo para renault y rodaran cabezas
LewisTime
06 Ago 2018 - 01:01
Comment

@#3 Vendieron tanto humo con Alonso y el fichaje a TANTOS equipos, que en alguno van a acerta. Lo quieren meter en todos los equipos a toda costa, pero nadie lo quiere mas que McLaren.

Sebas
05 Ago 2018 - 23:29
Comment
#18 @#12 SI lo dice por la palabra, le puedo indicar que es un procedimiento de selección, evaluación ... Ver comentario
A que te refieres con la masa suspendida? No creo que ese sea un problema hoy en día., es más, casi apostaría que igual o muy mínimamente diferente en todos los coches
05 Ago 2018 - 21:34
Comment
#12 @#10 q dices? Q sabes tú de reclutar? Ver comentario
SI lo dice por la palabra, le puedo indicar que es un procedimiento de selección, evaluación y captación de personal altamente calificado para un trabajo específico. / Ahora bien, como lo ha explicado Abiteboul, requieren mejorar en el motor, suspensión, neumáticos y aerodinámica; oh es que en la actualidad NO poseen el RS18 NO se muestra deficitario al RB14, sabiendo que montan la misma UM Renault. Así que, necesitan contratar profesionales SI desean maximizar los Modelos de Simulación del comportamiento de los Neumáticos, la cual tiene relación directa con la masa suspendida y el componente aerodinámico o Ud. cree que Marcin Budkowski, se va a multiplicar para cubrir los perfiles requeridos en las distintas áreas de trabajo, lo dudo y NO hay que ver un Informe de diagnóstico de Marcin, para saber que hay serios problemas en lograr el equilibrio entre la masa suspendida, los neumáticos y la aero. / Saludos..
05 Ago 2018 - 21:05
Comment
#13 @#8 yo entiendo que no han vendido humo, pero si dijeron que pelearian adelante en 2018 y 2019 sin a ... Ver comentario
Renault desde que volvieron en 2016 como constructores siempre dejaron claro que hasta 2019 no tendrían un coche competitivo, y en 2020-2021 es cuando intentarían luchar por el campeonato (me suena algo así de tres años de reconstrucción y luego ir a por todas)...
05 Ago 2018 - 20:17
Comment

Red bull debe solo de presionar a honda para que desarrollen un motor de bastante potencia, el tema es que honda pueda estar a la altura de sus rivales. Creo que renault estara ndo podios en 2019.

05 Ago 2018 - 20:14
Comment

Ricciardo en renault va ayudar a mejorar el coche, como vettel en ferrari y la incorporacion de elementos de la marca de bebidas. puesto que exportara las sensaciones del mejor chasis a un fabricante de motores.

Default user picture
DERRAPADA
05 Ago 2018 - 20:12
Comment

...No le habéis dado NINGUNA chance a Carlos. Desde el minuto 1 , todo lo bueno ha sido para Hulk.........................................Quizá el futuro de Carlos os depare una SORPRESA.........( escupís hacia arriva , Renault)

Default user picture
Snooze u lose
05 Ago 2018 - 19:43
Comment
#8 @#6 Yo creo que Renault lo está haciendo bien, para nada vendieron 'bocanadas de humo' siempre han ... Ver comentario
yo entiendo que no han vendido humo, pero si dijeron que pelearian adelante en 2018 y 2019 sin aspirar al título y en 2020, y 2021 por el mundial, hoy se ha ido directamente a 2021 y por el mundial, todos los plazos se cumplen y para 2022 deben tener ya un título debajo del brazo o un nuevo jefe.
Default user picture
Carbo
05 Ago 2018 - 19:19
Comment
#10 Cyril, al contratar a Ricciardo, tiene ahora la responsabilidad de presentar un Plan Agresivo de Mej ... Ver comentario
q dices? Q sabes tú de reclutar?
05 Ago 2018 - 17:07
Comment

Objetivos realistas y sin vender humo

05 Ago 2018 - 15:38
Comment

Cyril, al contratar a Ricciardo, tiene ahora la responsabilidad de presentar un Plan Agresivo de Mejora con Vista al 2020, año que culmina contrato con Ricciardo y NO al 2021. Por ello, debe acelerar el Plan de Selección y Reclutamiento de los Profesionales Especialistas en diseños, fabricación y pruebas de chasis, suspensiones, neumáticos, aerodinámica y su control; para ello, deberá contactar a los Especialistas de SFI, con una Excelente Compensación Salarial, aprovechando la difícil situación que tiene el Equipo de Mallya; mientras que, para el motor deberán contratar Firmas Externas para Mejorar el Rendimiento del propulsor híbrido Renault; ya que, NO han logrado reclutar los Especialistas que esperaban en 2017 y 2018. Así que, Abiteboul hay que acelerar el proceso, para alcanzar el objetivo deseado.

05 Ago 2018 - 15:35
Comment

Renault puede estar más cerca ya el prox año con la simplificación de la aerodinámica como regla, eso jugará a su favor para tratar de darle el golpe de gracia a RB, (porque convengamos que esta movida con ricciardo fue una jugada maestra,) y optar a 3er equipo de la parrilla, claro, habrá que ver cuanto evoluciona Honda hasta entonces en el RB...
Todo esto tiene que hacer abrir los ojos a haas y hacerse de una buena dupla de pilotos para pelear a Renault en 2019, a río revuelto....

Sebas
05 Ago 2018 - 15:14
Comment
#6 Se saca presión para el otro año por si vuelve a ser malo para renault. si redbull sigue arriba pe ... Ver comentario
Yo creo que Renault lo está haciendo bien, para nada vendieron "bocanadas de humo" siempre han dicho que era un proyecto a largo plazo (2021). Acaban de contratar a Ricc, alguien con experiencia que les ayude en el desarrollo y crear equipo, una persona afable y nada tóxica, Renault va a ser un equipo a tener en cuenta en un futuro no muy lejano
Sebas
05 Ago 2018 - 15:10
Comment

@#3 jajajajaja, jajajajaja, Por lo menos eres gracioso

Default user picture
Snooze u lose
05 Ago 2018 - 14:03
Comment

Se saca presión para el otro año por si vuelve a ser malo para renault. si redbull sigue arriba pero con honda, será desastrozo, lo cierto es que este año y el otro dijeron que estarian peleando podios y por ahora no lo han peleado, un equipo que pelea podios pelea la 3ra plaza y por lo menos es 4to equipo fácil y creo que esa era una de las metas 2018. el 2021 también llegará, los plazos se cumplen y los ciclos se acaban, por ahora lo veo dificil que continue para 2022 si mantiene la tendencia al fracaso

Default user picture
Snooze u lose
05 Ago 2018 - 13:55
Comment

@#3 ya aburren con el mismo tema, el mismo fernando dijo que ya no estará en 2021 en F1. ya fué sr. luna, déjala ir.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11