F1

Decepcionado con el danés

Abiteboul: "Magnussen carece de disciplina, siempre pone excusas"

El director general de Renault afirma que le decepcionó el comportamiento de Kevin
Ensalza la labor de Jolyon Palmer, a quien ve con mayor capacidad de progreso
magnussen-renault-soymotor.jpg
3
12 Ene 2017 - 09:50

El director general de Renault, Cyril Abiteboul, ha protagonizado unas declaraciones en las que no ha dudado en atacar a Kevin Magnussen por su falta de disciplina durante la temporada, después de que el danés acusase a la escudería francesa por su falta de liderazgo.

Cyril seguirá como director general, después de que Renault anunciase ayer la marcha de Frédéric Vasseur, y ha revelado que confiaban en poder mantener a Magnussen en sus filas, pero su comportamiento le decepcionó.

"Esperábamos mantener la continuidad en el equipo y habría sido lógico mantener a Kevin. Pero resultó que mientras un piloto (Jolyon Palmer) progresó durante la temporada, el otro se detuvo. Personalmente, me decepcionó Magnussen, por sus actuaciones y su comportamiento. Kevin es un piloto con talento, pero carece de disciplina y también intenta exucsarse con demasiada frecuencia", explica Abiteboul para la revista francesa Auto Hebdo.

Por otro lado, el ingeniero francés solo ha tenido buenas palabras para su compañero de equipo durante la temporada 2016, Jolyon Palmer, al que augura un buen futuro porque tiene más capacidad de progresar que el danés.

"A menudo los viernes, Palmer era inferior, pero progresaba firmemente durante el fin de semana, mientras que Magnussen parecía bueno en los entrenamientos, pero perdía impulso. Jolyon trabaja a su propio ritmo, como lo hizo en la GP2, donde tomó varias temporadas para ganar el título en una pelea con Stoffel Vandoorne. Pero está en el camino correcto, podemos suponer que en 2017 Palmer será más fuerte", concluye.

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Ene 2017 - 18:11
Comment
#2 Vamos @Foxy, todos sabemos que te encanta Kevin y por eso te cae en el callo lo que dice Cyril jajaj ... Ver comentario
Que Kevin me gusta, no te lo voy a negar. Pero seamos sinceros, sin Kevin Renault quedaba detrás de Sauber en la clasificación. Qué hayan visto en Palmer más margen de mejora y por eso se han quedado con él, eso lo sabrá Cyril que es quién conoce la situación. Pero vamos, aunque Kevin se hubiese quedado en Renault no sería por mucho tiempo, ya que Renault quiere ser un equipo ganador y por eso le exigirían mucho, y si encima buscaban a otros pilotos. En Haas lo que le van a exigir es que traiga puntos (cosa que Gutierrez no hizo), y aunque tendrá que vérselas con Grosjean que es muy buen piloto, pero por lo menos no tendrá tanta presión. De ahí que diga que su movimiento de ir a Haas fue inteligente. Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team
Default user picture
12 Ene 2017 - 17:01
Comment

Vamos @Foxy, todos sabemos que te encanta Kevin y por eso te cae en el callo lo que dice Cyril jajaja

Saludos de parte de....

12 Ene 2017 - 13:54
Comment

Pues Cyril podrá decir lo que quiera de Kevin, pero yo pienso que la decisión de este de ir a Haas fue inteligente, ya que Renault lo que pretende es ser un equipo ganador y estaba claro que ni Kevin ni Palmer estaban dentro de esos planes, de ahí que fichasen a Hulk y tanteasen a otros como Pérez y Sainz. Palmer salvo que haga una temporada increíble, lo veo muy difícil que siga por más tiempo en el equipo.

Saludos de Danko y el Foxy F1 Team

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41