F1

PROBLEMAS "INACEPTABLES"

Abiteboul: "La fiabilidad hay que afrontarla como prioridad"

Bélgica fue la gota que colmó el vaso
Hasta tres coches con motor Renault tuvieron problemas en Spa
palmer-soymotor-spa-belgica.jpg
3
30 Ago 2017 - 13:18

El jefe de Renault, Cyril Abiteboul, considera "inaceptable" la fiabilidad de sus unidades de potencia, después de otro fin de semana frustrante en Bélgica. En Spa Daniil Kvyat, Jolyon Palmer y Max Verstappen fueron las principales víctimas, todas ellas con diversos problemas en este área.

Después de un buen fin de semana en Bélgica en lo relativo a los resultados, por conseguir ser el cuarto mejor monoplaza de la parrilla, ahora Cyril Abiteboul se pone serio y asegura que no aceptará más problemas en sus motores y que su equipo debe dedicarse antes que nada a resolver este asunto.

"No nos importa demasiado el rendimiento de nuestro coche ya, nos importa mucho la fiabilidad que golpeó a Palmer el sábado con la caja de cambios y que golpeó también a los diferentes motores de la parrilla. Eso es una preocupación. Para mí, es aún el tipo de fragilidad del programa de Renault en general, que necesita afrontarse como prioridad", ha indicado el francés en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

Uno de los 'obstáculos' que se encuentran los galos, al tratar de resolver estas dificultades, es que todos los problemas experimentados no tienen la misma causa. "El rendimiento está cuando se necesita, la fiabilidad no. Hemos hablado, obviamente hay mucha frustración de los pilotos tras la carrera", ha especificado.

"Si revisas los detalles, son diferentes tipos de problemas los que existen, así que no puedes atribuir todas las dificultades que han tenido Palmer o Verstappen desde principios de temporada, del motor, a un solo problema", ha añadido.

"Como dije, no es aceptable, no estamos en la posición que queremos desde una perspectiva de fiabilidad y en eso nos tenemos que centrar para todos los clientes", ha expresado.

"Firmaría por esta cuarta posición constante en un campeonato virtual. Nuestro objetivo es recuperarnos de la posición tan mala en la que estamos por la fiabilidad de los problemas", ha insistido.

Sobre todo, les preocupa el problema que tuvo Jolyon Palmer, que no logran identificar. "La situación ligeramente rara fue el ritmo de Palmer, que fue un poco diferente de lo que habíamos visto hasta entonces el fin de semana. Es una gran decepción para todos, Palmer incluido. Pero de todo lo que pudimos ver, de todos los análisis, no había absolutamente nada mal en el coche", ha agregado.

"Intentamos ajustar la estrategia porque quizás había algo incorrecto respecto al juego de neumáticos con el que empezó la carrera, pero no cambió mucho. Como siempre con estos coches nuevos y con las reglas nuevas, esta carrera se acabó tras el primer stint más o menos. Es realmente extraño y decepcionante", ha expresado para finalizar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Ago 2017 - 22:12
Comment
#2 Por cierto mis felicitaciones a Doña Ana Vazaquez, por sus últimos artículos. Así si. Ver comentario
jajajaj toda la razón, creo que con tanta bilis ha llegado a afectar a la redacción y le han dado un toque o algo, o a lo mejor las críticas en los comentarios han surtido efecto XD. Pero nunca me olvidaré de esos dos artículos en los que se veía toda la bilis que tiene esta chica ( asturiana). El de Nicki Lauda, que en vez de COPIAR la noticia completa solo se queda con lo que dice de Alo, y la otra después del GP de Spa donde puso las radios de Alo, no todas claro, solo las malas, hubo más, pero vamos, eso nunca se ha echo aquí ni en ningún sitio, ni con otro piloto. No de esa manera. Vamos a tener que hacer un bote para comprarle antiácido.....
30 Ago 2017 - 13:51
Comment

Por cierto mis felicitaciones a Doña Ana Vazaquez, por sus últimos artículos.
Así si.

30 Ago 2017 - 13:35
Comment

Alonso quiere que ML cambie a motores Renault, porque se imagina luchando con los RB (con Ricciardo obviamente, no con Mr Noacabounaputacarrerayleecholaculpaalosdemas), ambos con el mismo motor.
Se equivoca.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33