F1

Pirelli

Abiteboul, a favor de los cambios en el fondo plano para ayudar a Pirelli

El aplazamiento de la normativa nueva a 2022 ha hecho a la F1 pensar en Pirelli
Reducir la carga aerodinámica es necesario para seguir usando los neumáticos de 2019
ocon-test-2020-soymotor.jpg
0
24 Jun 2020 - 07:58

Cyril Abiteboul piensa que la Fórmula 1 toma la decisión correcta al adaptarse a Pirelli con los cambios en el fondo plano, para reducir la carga aerodinámica de los coches. Esto es necesario para poder usar los neumáticos actuales con seguridad en los coches de 2021.

Los fondos planos se cambiarán este invierno con el fin de reducir la carga aerodinámica de los coches y facilitar la tarea a Pirelli para 2021, en un año en el que se esperaba un cambio de reglas que al final tardará una temporada más en llegar. Abiteboul cree que el deporte hace bien al pensar en el suministrador de neumáticos.

"Sé lo difícil que es ser suministrador de la Fórmula 1. Creo que necesitamos hacer un trabajo ligeramente mejor en cuanto a la estabilidad de nuestras decisiones para que Pirelli tenga la oportunidad de desarrollar el producto adecuado para lo que queremos hacer", ha afirmado Abiteboul en declaraciones para la revista británica Autosport.

El jefe de Renault tiene claro que bajo las circunstancias actuales deben hacerle el trabajo más fácil al suministrador de neumáticos de la categoría reina, ya que Pirelli no contaba con que algo así podría suceder.

"Se suponía que íbamos a utilizar neumáticos de 18 pulgadas el año que viene, pero decidimos posponer el reglamento un año y siempre necesitamos fijarnos en las consecuencias de nuestras decisiones. Tras tomar esa decisión, creo que tiene sentido que intentemos ajustar ligeramente nuestros coches a su producto, al menos a corto plazo", ha señalado.

Abiteboul recuerda que los cambios de reglamento y las decisiones inesperadas dificultan el trabajo de Pirelli. Por eso ha recalcado lo importante que es que ambas partes estén en la misma sintonía para la llegada de la normativa nueva en 2022.

"Creo que a todos nos ha sorprendido la cantidad de carga aerodinámica que hemos sido capaces de generar en los últimos 12 meses aún con un cambio de reglamento con un alerón delantero simplificado. El objetivo está cambiando constantemente para un suministrador como Pirelli y si tenemos esto en cuenta, para 2022 necesitamos estar perfectamente alineados con lo que vayamos a necesitar", ha insistido Abiteboul para cerrar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33