GP 70º Aniversario F1 2020
Pirelli

Abiteboul, a favor de los cambios en el fondo plano para ayudar a Pirelli

El aplazamiento de la normativa nueva a 2022 ha hecho a la F1 pensar en Pirelli

Reducir la carga aerodinámica es necesario para seguir usando los neumáticos de 2019

AmpliarAbiteboul, a favor de los cambios en el fondo plano para ayudar a Pirelli - SoyMotor.comOcon en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Cyril Abiteboul piensa que la Fórmula 1 toma la decisión correcta al adaptarse a Pirelli con los cambios en el fondo plano, para reducir la carga aerodinámica de los coches. Esto es necesario para poder usar los neumáticos actuales con seguridad en los coches de 2021.

Los fondos planos se cambiarán este invierno con el fin de reducir la carga aerodinámica de los coches y facilitar la tarea a Pirelli para 2021, en un año en el que se esperaba un cambio de reglas que al final tardará una temporada más en llegar. Abiteboul cree que el deporte hace bien al pensar en el suministrador de neumáticos.

"Sé lo difícil que es ser suministrador de la Fórmula 1. Creo que necesitamos hacer un trabajo ligeramente mejor en cuanto a la estabilidad de nuestras decisiones para que Pirelli tenga la oportunidad de desarrollar el producto adecuado para lo que queremos hacer", ha afirmado Abiteboul en declaraciones para la revista británica Autosport.

El jefe de Renault tiene claro que bajo las circunstancias actuales deben hacerle el trabajo más fácil al suministrador de neumáticos de la categoría reina, ya que Pirelli no contaba con que algo así podría suceder.

"Se suponía que íbamos a utilizar neumáticos de 18 pulgadas el año que viene, pero decidimos posponer el reglamento un año y siempre necesitamos fijarnos en las consecuencias de nuestras decisiones. Tras tomar esa decisión, creo que tiene sentido que intentemos ajustar ligeramente nuestros coches a su producto, al menos a corto plazo", ha señalado.

Abiteboul recuerda que los cambios de reglamento y las decisiones inesperadas dificultan el trabajo de Pirelli. Por eso ha recalcado lo importante que es que ambas partes estén en la misma sintonía para la llegada de la normativa nueva en 2022.

"Creo que a todos nos ha sorprendido la cantidad de carga aerodinámica que hemos sido capaces de generar en los últimos 12 meses aún con un cambio de reglamento con un alerón delantero simplificado. El objetivo está cambiando constantemente para un suministrador como Pirelli y si tenemos esto en cuenta, para 2022 necesitamos estar perfectamente alineados con lo que vayamos a necesitar", ha insistido Abiteboul para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP