TEMPORADA 2019

Abiteboul: "Esta temporada ha sido la más difícil para mí"

El francés explica que su coche de este año es altamente sensible

Reconoce que no pueden reconducir la situación hasta 2020

AmpliarAbiteboul: "Esta temporada ha sido la más difícil para mí" - SoyMotor.comAbiteboul en Bakú

Renault ha tenido una temporada muy irregular. Ocupa la quinta posición del Mundial de Constructores y su mayor punto débil ha sido precisamente la diferencia de resultados entre unos trazados y otros. A esto se le une que dejará de suministrar motores a McLaren tras 2020. Cyril Abiteboul, jefe del equipo, ha reconocido que personalmente ha sido su año más complicado.

Abiteboul admite que no han cumplido con los objetivos que se marcaron al comienzo de la temporada. Sin embargo, considera que se les ha exigido aún más que la meta que ellos mismos se habían fijado.

"Es una temporada complicada y es, de lejos, la temporada más difícil que he vivido personalmente debido a las expectativas. Pero no creo que hayamos anunciado eso y no creo que lo estableciéramos nosotros mismos directamente. Siempre dijimos que nuestro objetivo era ser cuartos y claramente no estamos ahí, somos quintos", ha afirmado Abiteboul en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Abiteboul ha señalado que el principal problema que han tenido con el monoplaza de este año es que no funciona de forma parecida cada fin de semana. Según el tipo de trazado, lidera la zona media o no es capaz de entrar en Q3. Precisamente esa irregularidad de su coche es la que ha causado la pérdida de la cuarta plaza en el Mundial.

"Hemos tenido un coche esta temporada que es muy sensible, funciona muy bien en algunas condiciones y no tan bien en otras. Así que con una zona media tan apretada, eso significa que podemos pasar de las posiciones cuarta y quinta en Monza a casi la 15ª en Japón", ha explicado.

La buena noticia para Renault es que saben dónde reside el problema y cómo solucionarlo. Sin embargo, no hay posibilidad de reconducir el rumbo esta temporada. Es por ello que, tal y como ha reconocido Abiteboul, han dejado de centrarse en el monoplaza de 2019 incluso antes de las vacaciones.

"Francamente, la última mejora significativa que tuvimos en el coche fue mucho antes del cierre del verano. Sabemos qué hacer. La mayoría no se puede hacer en el coche de este año, tendrá que hacerse para la próxima temporada", ha expresado Abiteboul para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP