F1

GP de Bélgica F1 2018

Abiteboul espera que el binomio Renault-Ricciardo se compare al Mercedes-Hamilton

El jefe del equipo de Enstone está entusiasmado con su nuevo piloto para 2019
Entiende como una responsabilidad que un piloto renuncie a Red Bull por ellos
abiteboul-renault-2018-f1-soymotor.jpg
20
25 Ago 2018 - 10:11

Cyril Abiteboul confía que el fichaje de Daniel Ricciardo por el equipo Renault resulte tan fructífero como la unión entre Lewis Hamilton y Mercedes, que desde 2014 ha dominado el día a día de la Fórmula 1.

Hamilton se marchó de McLaren para recalar en Mercedes en 2013, cuando la formación de Brackley aún no había ganado ninguna carrera. Pocos entendieron entonces su decisión, pero el tiempo le dio la razón.

Ahora Ricciardo ha renunciado a la estabilidad que proporciona Red Bull para unirse a Renault, un proyecto en construcción que, como aquella Mercedes, también quiere ser grande pero aún no ha triunfado.

Abiteboul se atreve a trazar comparaciones entre ambos escenarios, pues es bien sabido que Renault espera pelear por títulos mundiales tan pronto como en 2021.

"Creo que hay una buena razón para que esto ocurriera en este punto de nuestro camino, lo creo de verdad. Pero no es algo que nos tomemos a la ligera. Sabemos que es una decisión importante", comenta el francés a la televisión Sky Sports.

"Pienso que él tiene en mente algunos ejemplos del pasado. Todo el mundo intenta trazar comparaciones con Lewis Hamilton. Deseo y creo que habrá una comparación, que las próximas referencias en los libros de historia serán Renault y Daniel".

Abiteboul tiene claro que Ricciardo se ha unido a Renault por ambición deportiva, no por una oferta económica desproporcionada. El francés confirma que el piloto tenía otras alternativas más lucrativas.

"No creo que nosotros fuésemos el mejor postor con Daniel. Le gustó el proyecto, no necesariamente por dinero. No creo que sea bueno dar ese tratamiento a Daniel. Y creo que no tendría ningún sentido contar con un piloto a base de hacer concesiones en el desarrollo del motor y el chasis".

Hamilton tenía 28 años cuando debutó con Mercedes en 2013. Ricciardo tendrá 29. El australiano se acerca a la madurez de su carrera profesional, y lo hace en busca de un proyecto deportivo que le permite pelear por victorias y campeonatos de forma regular.

"Siendo realistas, es improbable que sea el año que viene”, comenta el piloto. “Mercedes y Ferrari son los que están ahí de forma regular. Pero sí, su plan a corto-medio plazo es realmente alentador. Lo que han hecho en estos dos últimos años, los progresos, las mejoras en la fábrica, sus finanzas, su inversión… Me demuestran que quieren ganar y que están intentando llegar ahí lo antes posible".

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Ago 2018 - 18:49
Comment

Ojalá fuese así, pero creo que va a llevar su tiempo.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

25 Ago 2018 - 14:37
Comment

escuchando la entrevista qie le estan haciendo en movistar da la impresion de que han utilizado a Carlos para putearse entre Renault y reb bull .Carlos a sido un daño colateral de esta guerra

25 Ago 2018 - 14:22
Comment

RENOLDT nunca estuvo a la altura por si solo de un auto como el de mercedes de hoy. Ric es bueno pero no se si tan bueno.

25 Ago 2018 - 14:19
Comment

MISTER SMOKE TWO

Default user picture
25 Ago 2018 - 14:03
Comment

Ya sabemos quien sera el 1 y el 2 en renault. Y no solo porque los diga ciril, es claro que hulk se ha estancado hace años y ya en FI era el numero 2 siendo muy superado por checo. Claro que el aleman es un gran piloto y ganador de Lemans tambien. Pero a este nivel, el mas alto que es laf1, sino creces te comen las generaciones siguientes. En cuanto a Ricci, un gran piloto, pero ya fue batido varias veces por pilotos promedio, y en qualy es de media parrilla. Y eso le quita.mucho nivel a un piloto que pretenda ser top y llegar a campeon.

Default user picture
25 Ago 2018 - 14:00
Comment
#12 Ha perdido si no me equivoco, dos veces, contra Kvyat y contra Vergne un año. Ademas 29 años, es l ... Ver comentario
Exacto. Prost empezó a ganar con 26 años, se proclamó campeón por primera vez con 30 y no llegó tarde a nada.
Default user picture
25 Ago 2018 - 12:53
Comment

Creo que se están olvidando de Hulkenberg, siempre me ha parecido un gran piloto, veremos su guerra con ricciardo porque no creo que lo tenga fácil Ric

25 Ago 2018 - 12:08
Comment

Ricciardo es un pilotazo. Inteligente, centrado, constante. Tal vez le falta un punto de velocidad o talento puro, pero lo suple con un montón de buenos argumentos. Es un piloto que me encantaría tener en mi equipo. Renault es un equipo de fábrica en crecimiento, tardarán pero llegarán.

25 Ago 2018 - 11:47
Comment

Ha perdido si no me equivoco, dos veces, contra Kvyat y contra Vergne un año. Ademas 29 años, es la mitad de tu carrera en F1, que ahora parece que si no ganas con 20 eres un fracasado.

25 Ago 2018 - 11:46
Comment

La que le esta cayendo a Ricci en los comentarios. Es verdad que las victorias de Ricciardo pueden haberse beneficiado por un SC o lo que sea, pero hay que estar ahi con un coche que jamas ha estado para ganar.

Default user picture
25 Ago 2018 - 11:39
Comment
#2 Ricciardo no está a esa altura. Casi 30 años ya y solo 7 victorias, la mayoría gracias a la fortu ... Ver comentario
Este año ha tenido bastantes más fallos de fiabilidad que Max y aún así está por delante en el mundial. Creo que hace bien apostando por Renault dada la buena progresión que están teniendo, recuerda bastante al paso adelante que dio Mercedes en 2012, lo único que ahora ganar carreras con el nivel que imponen Mercedes y Ferrari es una quimera
25 Ago 2018 - 11:37
Comment

sigue soñando.....

Default user picture
25 Ago 2018 - 11:36
Comment
#2 Ricciardo no está a esa altura. Casi 30 años ya y solo 7 victorias, la mayoría gracias a la fortu ... Ver comentario
Nunca ha tenido coche como para más la verdad. Le ha ganado a todos sus compañeros menos en 2015 si no me equivoco, y no es que hayan sido malos compañeros precisamente, así que más no se le puede pedir.
25 Ago 2018 - 11:22
Comment
#2 Ricciardo no está a esa altura. Casi 30 años ya y solo 7 victorias, la mayoría gracias a la fortu ... Ver comentario
Solo en 1 de sus 7 victorias el compañero de Ricciardo abandonó... Cuestiones de fortuna y SC, no le queda otra porque nunca ha tenido un coche ganador... Es un pilotazo, eso es innegable, y no hay que quitar mérito a sus victorias y grandes hazañas...
25 Ago 2018 - 11:18
Comment
#5 Complicado. La situación no es la misma. El movimiento de Lewis no era tan arriesgado. Mercedes ya ... Ver comentario
Y tanto que no es la misma... Mercedes heredó un coche falto de desarrollo pero que aun así fue campeón del mundo el año anterior... Renault por su parte compró un equipo prácticamente en quiebra y ha ido creciendo poco a poco a base de invertir y saldar deudas... El punto de partida difiere bastante...
Tatooine
25 Ago 2018 - 11:12
Comment

Complicado. La situación no es la misma. El movimiento de Lewis no era tan arriesgado. Mercedes ya estaba en F1, inversión millonaria al nivel de los mejores equipos dsd el primer día. Estructura, personal e instalaciones top dsd el primer día. Llevaban desarrollando esos motores mucho + tiempo que los rivales. El primer auto que pusieron en pista ya era el 4auto de la parrilla. Mclaren y era conocedora de que iban a ser equipo cliente o buscarse otro motor y su decadencia era predecible. Renault, a pesar de su fuerte inversión, no tiene ese escenario ni de broma

25 Ago 2018 - 11:07
Comment

No creo que Ricardo sea la panacea y sea lo que necesite Renault pero es buen piloto y espero que triunfe.

25 Ago 2018 - 11:04
Comment

Y Hulkenberg que opinará de todo esto? Porque el jefe le acaba de colocar el cartelón de escudero. Vaya panorama para el alemán

Default user picture
Sandman
25 Ago 2018 - 10:37
Comment

Ricciardo no está a esa altura. Casi 30 años ya y solo 7 victorias, la mayoría gracias a la fortuna de que su compañero rompe o ocurre un safety car. Tampoco es el más rápido a una vuelta. Yo creo que Daniel jamás ganará un título. Ahora bien, se le reconoce que es fino al adelantar, pero volvemos, la mayoría se han producido luego de un safety car que le favoreció y con ruedas nuevas cazó a uno que otro.

Default user picture
25 Ago 2018 - 10:19
Comment

Espero que Renault pueda desarrollar lo suficientemente rápido como para ir cerrando la brecha, pero lo veo difícil...muy difícil.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25