F1

Entrevista exclusiva

Abiteboul especula con el puesto de Sainz: "Puede haber opciones mejores"

El jefe de Renault admite que barajan varios nombres para 2019
Percibe un cambio en la actitud de los pilotos hacia Renault, detecta más interés
En la decisión final influirá también la opinión de la marca
abiteboul-sainz-renault-rumores-2019-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Hungaroring
63
27 Jul 2018 - 15:15

Cyril Abiteboul vierte dudas sobre la continuidad de Carlos Sainz en Renault de cara a la temporada 2019 de Fórmula 1. El jefe de equipo entra en el mercadeo de la ‘silly season’ en coordinación con la cúpula francesa de Renault Sport, que ejercerá influencia en la alineación final. Saben que son varios los pilotos que buscan volante y no descartan ninguna opción.

Abiteboul es consciente de que Renault está en una posición inmejorable para tantear el terreno, pues sus progresos deportivos la han convertido en la cuarta mejor escudería de la parrilla. Es la primera alternativa a Mercedes, Ferrari y Red Bull, y en consecuencia un destino apetecible que atrae a talentos de varias procedencias.

Los últimos rumores sugieren que el perfil del francés Esteban Ocon, promesa de Mercedes y piloto de Force India, agrada a la entidad. Toto Wolff ya ha adelantado que no se opondrán a que corra para otro fabricante si se dan las circunstancias adecuadas. En la misma línea se ha pronunciado Otmar Szafnauer, que ha dicho que pueden liberarlo de sus compromisos.

En una entrevista en exclusiva con este portal, Cyril Abiteboul explica que la alineación del próximo curso se decidirá en consonancia con la cúpula de Renault, que ejercerá influencia en el proceso.

"Toda la inversión que hace Renault acaba en las manos de dos personas. Necesitan entender a las dos personas responsables de gestionar esa inversión. Tienen que ser líderes de equipo, embajadores de la marca. Todos esos factores se tienen en consideración. Por todas estas razones, la empresa madre está involucrada y mantenemos reuniones periódicas con Carlos Ghosn y el resto de la representación de Renault para discutir la situación".

Esto deja a Carlos Sainz en una situación delicada, en tanto que queda a merced de la voluntad de los directivos. Abiteboul no descarta ningún escenario, tampoco la renovación, que considera una "posibilidad genuina" porque Carlos es "una inversión fantástica", un activo que "contribuye al equipo" y con el que el equipo "está encantado de trabajar".

Cyril se deja querer. "No se ha acordado nada por ahora, pero puedo decir que tenemos un par de pilotos muy interesantes que pueden correr para nosotros", señala Abiteboul a SoyMotor.com.

"El que seamos más competitivos ha creado algunas opciones que no teníamos hace unos meses. Eso es bueno, porque puedo notar una evolución: en 2016 no había muchos pilotos que quisieran unirse a nosotros, en 2017 hubo unos pocos más, pero lo mismo. Pero ahora puedo decir que tenemos opciones".

"Puede haber opciones mejores –que Carlos–. Podemos invertir más en pilotos de lo que hemos hecho, eso es algo que podemos visualizar, pero también tenemos que ser cuidadosos porque el principal déficit que tenemos con los equipos punteros no son los pilotos".

Esgrime que su condición de cedido de Red Bull puede jugar en su contra porque Renault quiere cerrar cuanto antes su alineación.

"Lo que necesitamos es ver qué será lo siguiente", afirma. "Carlos es una opción. Está en una situación un poco delicada al ser piloto de Red Bull. Hay algunas decisiones que se pueden producir o no con Ricciardo, y eso para nosotros es una preocupación, porque Renault tiene que hacer su propio camino. Estamos valorando todos estos puntos y puede que haya alguna novedad muy pronto".

Carlos Sainz participó ayer jueves en la rueda de prensa de la FIA, donde coincidió con Ocon. El piloto madrileño se reafirmó en que su situación contractual no ha cambiado e insistió en el mensaje que ya transmitió en Alemania: quiere estabilidad para 2019.

"No se ha anunciado nada últimamente, así que mi situación contractual con Red Bull y Renault no ha cambiado nada. Hasta que esas dos partes no hagan su movimiento y no sepan qué hará Ricciardo, mi situación no cambiará", dijo el madrileño.

"Mi prioridad es encontrar un sitio en el que esté cómodo. Ya he hablado sobre lo de un acuerdo por dos temporadas. Mi primera prioridad es ver qué hacen Red Bull y Ricciardo. Estoy seguro de que luego encontraré la solución junto con mis representantes".

63 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Jul 2018 - 17:06
Comment
#59 @#58 Zas!! en toda la boca. P.D. Es el recado de Sainz para tu post. Ver comentario
Zas! La carrera era hoy, no el sábado con la luvia. El único mensaje que envió Carlos ayer es que tuvo suerte por la lluvia.
29 Jul 2018 - 15:12
Comment
#56 La realidad es que Ocon evidencia tener más talento que Sainz y es más joven, también en Renault ... Ver comentario
Pues Abiteboul no coincide en nada contigo... "Desde un punto de vista deportivo, si dejas fuera todos los factores de contratos, etcétera, Carlos merece continuar como piloto Renault. Pero todos sabemos que es muy complejo, 'que hay mucha política'... y una variedad de factores que han de ser considerados". ¿Más talento uno que otro? Hombre, lo que va a ser que no es que el francés tenga más, eso te lo garantizo.
29 Jul 2018 - 14:39
Comment
#56 La realidad es que Ocon evidencia tener más talento que Sainz y es más joven, también en Renault ... Ver comentario
"/.../ evidencia tener más talento/.../" Interesante. ¿Puedes aportar ejemplos de tu opinión? Gracias
Default user picture
28 Jul 2018 - 17:13
Comment
#59 @#58 Zas!! en toda la boca. P.D. Es el recado de Sainz para tu post. Ver comentario
boom shakalaka. Vaya clasificación que ha hecho hoy Sainz dios... Espero que mañana no sé deshinchar en carrera, ni le pete el motor eléctrico, no le metan una estrategia desastrosa ni todas esas cosas que le pasan y por lo que está detrás de Hulkenberg este año. Es su cuarto año, su primero en una escudería medianamente competitiva y ha hecho medio año bueno. Ahora sólo toca intentar hacer lo que queda perfecto.
Default user picture
28 Jul 2018 - 17:11
Comment
#58 Espero y deseo que echen a Sainz de Renault. [Editado por la Administración SoyMotor.com] Siempre l ... Ver comentario
Carlos se ha quejado de las estrategias cuando le han perjudicado y nunca ha dicho nada malo en contra de la escudería, solo que han habido cosas que no han entendido. Yo espero que se vaya de Renault, pero a una escudería mejor.
28 Jul 2018 - 16:04
Comment
#58 Espero y deseo que echen a Sainz de Renault. [Editado por la Administración SoyMotor.com] Siempre l ... Ver comentario
Zas!! en toda la boca. P.D. Es el recado de Sainz para tu post.
Default user picture
28 Jul 2018 - 14:45
Comment

Espero y deseo que echen a Sainz de Renault. [Editado por la Administración SoyMotor.com] Siempre le echa la culpa a su equipo cuando queda por detrás de lo esperado. Y las pocas veces que a superado a su compañero expulsa prepotencia por su boca. Obviamente los equipos se hartan de pilotos de papá, que sólo hacen quejarse y echarle las culpas a todos menos a si mismo. Hulkenberg trabaja y gana sin usar la boquita. Y el equipo sabe que hay pilotos mejores y más disciplinados que Sainz.

Alfavuelve
28 Jul 2018 - 12:59
Comment
#53 @#17 Pues no lo veo tan descabellado mira tu... Como Alonso y Zack son tan amigos, al igual que par ... Ver comentario
Efectivamente, creo que es una hipótesis bastante factible con el apoyo del astur y una de las mejores chances que tiene Sainz la de ir a Mclaren en el lugar que podría dejar Alonso, porque donde de hecho no es valorado suficientemente (en RB y Renault) mejor marcharse, salvando algunas diferencias, como no hace mucho le ocurrió a Gutiérrez en Haas........
Alfavuelve
28 Jul 2018 - 12:44
Comment

La realidad es que Ocon evidencia tener más talento que Sainz y es más joven, también en Renault esperaban un poco más del madrileño sino fuera así en el equipo estarían pensando en desprenderse de Hulkenberg que ya llegó a los 30 años y sin un podio en F1, la nacionalidad no influye tanto como el rendimiento.......

28 Jul 2018 - 11:40
Comment

Todos quieren un piloto que pague las facturas.Los resultados ya no importan, solo la pasta.

Default user picture
28 Jul 2018 - 11:05
Comment

Sainz es mucho mejor que Ocon, pero claro, Ocon es Frances... 1 + 1

Default user picture
28 Jul 2018 - 10:38
Comment
#17 Creo que a Sainz le convendría Mclaren, en el lugar de Alonso, formando la dupla con Vandoorne sin ... Ver comentario
Pues no lo veo tan descabellado mira tu... Como Alonso y Zack son tan amigos, al igual que parece ser que lo son Carlos y Alonso, puede ser que si se va a Indy haga presión para traer a Carlos. El tiempo dira
Alfavuelve
28 Jul 2018 - 06:02
Comment

En su momento había comentado ni Sainz es Alonso, ni Hulkenberg es Fisichella......

Alfavuelve
28 Jul 2018 - 05:47
Comment

También algunos pocos habíamos dicho que Sainz no superaría a Hulkenberg no sin confrontar con la opinión de fans locales, igualmente su temporada no es mala, pero Renault quiere más y el público español lo mismo ya que esperaban más......

Alfavuelve
28 Jul 2018 - 05:30
Comment

Esto es un duro golpe para Sainz, fíjense si cuando Alonso comenzaba en Renault, buscaban descartarlo por alguien mejor porque el coche era más competitivo..... Por otra parte esto lo habiamos anticipado en comentarios el finde semana pasado.......

Default user picture
28 Jul 2018 - 03:30
Comment

Por ahí lo dijeron, renault no tendrá a sainz la proxima temporada porque es piloto red bul y ya no hay vínculo alguno entre las marcas. Punto final.

Default user picture
28 Jul 2018 - 01:37
Comment

Creo que seria de necios decir que sainz es un mal piloto.... A mi entender es muy bueno, no tanto para ser un campeon pero si para estar en la f1.... Pasa que, y esto lo digo con respeto, los españoles parece que quieren encontrar un reemplazo para alonso y eso con sainz no va a pasar, esta muy lejos de ser alonso, vettel, hamilton, ricciardo o incluso verstappen.... Tal vez no tanto por cuestiones tecnicas, pero si se nota que no tiene eso que tienen los campeones.... Estan poniendo la pasion por encima de la objetividad y no les deja tal vez ver que no creo que llegue a ser un piloto numero uno en ninguna escuderia decente....

Default user picture
28 Jul 2018 - 01:28
Comment

Sería injusto que no estuviera el próximo año en F1

Default user picture
28 Jul 2018 - 01:27
Comment

No entiendo porque en este foro está pareciendo que Sainz es manco, cuando red bull se podría haber deshecho de él y sin embargo le quiso de cedido, y Renault ante las complicaciones luchó por él por tener sus servicios. Lo cual demuestra que no es naaada manco.

Default user picture
28 Jul 2018 - 01:24
Comment
#37 Alguien de aquí o alguien conoce a alguien que a la hora de comprarse un coche se haya decantado x ... Ver comentario
No, pero así funciona la publicidad, se te puede hacer más familiar una marca por el hecho de que salga Sainz, y conocerás más el Renault que patrocina Sainz al Citroen que patrocina quien sabe quién.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

6
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

0
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25