F1

QUEDA PENDIENTE EL TEMA FIABILIDAD

Abiteboul: "El rendimiento del motor es el que esperábamos"

Los franceses sufren con la fiabilidad, pero está contentos con el rendimiento
Quieren aprovechar al máximo las oportunidades y estar constantemente en puntos
hulkenberg-soy-motor.jpg
Santi Torres
1
05 Abr 2017 - 14:12

Cyril Abiteboul rebosa confianza. Renault afronta 2017 con un concepto nuevo de unidad de potencia. Junto a Honda, son los dos únicos motoristas que se han arriesgado con este nuevo enfoque y de momento les da algunos problemas. 

Pese a estos contratiempos, el responsable de Renault en la F1 ha afirmado que siguen el camino esperado a nivel de rendimiento y el objetivo marcado para esta temporada sigue intacto: luchar por ser quintos en el Mundial.

El primer fin de semana en Australia fue un poco como una moneda. Por un lado, la cara se la llevó Nico Hülkenberg, aunque no pudo llegar a los puntos. Los problemas no existieron para el alemán. La cruz la puso Jolyon Palmer, con un accidente en los Libres 2 y un fin de semana a remolque, no sólo por el accidente, también por los problemas mecánicos. Pese a estos inconvenientes, el rendimiento está a la altura de lo esperado, según ha expresado Abiteboul.

"El rendimiento de la unidad de potencia es el que esperábamos y sabemos que irá a más. A su debido momento vamos a volver a la especificación 2017 del MGU-K y vamos a introducir actualizaciones, pero esto sólo ocurrirá si conseguimos el nivel de fiabilidad necesario", ha explicado Abiteboul a ESPN.

Renault no quiere luchar por podios todavía. Sus expectativas son claras y el trabajo duro es lo que más les preocupa. Ser quintos en el Mundial de Constructores es su objetivo y lo repiten constantemente. Han ganado y saben qué necesitan para ganar. Lo primero: paciencia y una buena base. Y mucho esfuerzo.

"La carrera de Australia nos demostró que tenemos ritmo, pero no ejecutamos a la perfección lo que debía hacer el RS17. Definitivamente tuvimos potencial para terminar en los puntos y eso es lo que debimos conseguir. Claramente la nueva generación de F1 obliga a dar el máximo rendimiento, se la situación que sea", ha continuado Abiteboul.

"Tenemos que asegurarnos que el coche está en la posición adecuada en el momento adecuado, ya sea con la mejor posición en pista posible gracias a nuestros estrategas, con el mejor rendimiento de las piezas gracias a nuestros mecánicos, con las mejores paradas en boxes o con sacar el mayor partido a la unidad de potencia de la forma más efectiva posible. Debemos rendir al máximo de nuestra capacidad en cualquier momento", ha agregado.

Desde pretemporada, Renault ha sufrido con el ERS. Como menciona Abiteboul, la versión 2017 del motor eléctrico es lo que les hace sufrir, pero no es el único elemento que perjudica a los de Enstone. Por ejemplo, Abiteboul ha remarcado los problemas de frenos con los que se encontró Palmer en el Albert Park, algo a estudiar y mejorar.

"A corto plazo, nuestro principal objetivo es la fiabilidad. No tuvimos problemas con el ERS, pero sí otro tipo de problemas. Principalmente relacionados con los frenos en el caso de Jolyon, con lo que hay trabajo que hacer. Lo positivo que sale de Melbourne es que tenemos ritmo para estar en la posición en la que queremos estar: en los puntos. Si lo hacemos todo bien, vamos a luchar por ser quintos en el Campeonato a final de temporada", ha expresado para finalizar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
renolero38
05 Abr 2017 - 17:04
Comment

Esperemos que sumemos algun puntito y pelear con los force india

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25