F1

Renault

Abiteboul defiende a Ocon: "Nunca tuvo un compañero tan fuerte como Ricciardo"

El jefe de Renault reconoce que Pérez es fuerte, pero cree que Ricciardo lo es más
Culpa a la fiabilidad de los puntos que Ocon ha perdido esta temporada
abiteboul-ocon-renault-soymotor.jpg
20
15 Oct 2020 - 15:48

Cyril Abiteboul, jefe de equipo de Renault, transmite su apoyo a Esteban Ocon cuando le preguntan por qué el francés sólo tiene la mitad de puntos que su compañero de equipo. Abiteboul hace referencia a los problemas de fiabilidad que ha sufrido el francés y recuerda, además, la gran fortaleza de su compañero de equipo.

Ocon ocupa la 12ª posición en el Campeonato, con 36 puntos, frente a los 78 de Ricciardo en la cuarta plaza. Abiteboul culpa a los problemas de fiabilidad que ha sufrido a lo largo de la temporada y recuerda que sin ellos, estaría más cerca del australiano. Ocon tuvo un problema de refrigeración en Austria, otro de frenos en Mugello y, el último, el pasado fin de semana en Nürburgring cuando se tuvo que retirar por un fallo hidráulico.

"Debería ser muy pragmático con la situación, que no es un desastre. Si no cuentas los puntos que perdió por falta de fiabilidad, estaría detrás de Daniel, pero bastante cerca", ha comentado Abiteboul en el portal web Motorsport-Total.

El francés no sólo está por detrás de Ricciardo en la tabla, sino que la principal diferencia de rendimiento es en clasificación. Ocon tan sólo ha terminado por delante de Ricciardo una vez en lo que va de temporada; eso sí, la diferencia entre ambos se ha reducido en las últimas carreras. Abiteboul opina que nunca había tenido un compañero de equipo tan fuerte como Ricciardo, por lo que no debe desesperarse.

"Estamos hablando de Daniel Ricciardo. Ocon nunca ha tenido un compañero de equipo tan fuerte. Ha tenido buenos compañeros de equipo y Pérez en particular es fuerte, pero creo que Daniel es más fuerte", ha añadido.

Para terminar, el jefe de Renault le invita a marcarse objetivos realistas. También recuerda que ha estado un año alejado de la Fórmula 1 y eso, unido a su juventud, le puede haber llevado a cometer errores. Sin embargo, confiesa que no está preocupado porque sabe que son pequeños detalles que conseguirá solventar.

"Tiene que fijarse en objetivos realistas y también en su rendimiento actual, por lo que no tiene por qué avergonzarse. Como muchos pilotos jóvenes, a veces es impaciente, lo que le lleva a cometer pequeños errores. Pero no me preocupa que eso no se pueda arreglar. Con el apoyo del equipo, se solucionará", ha apuntado Abiteboul para cerrar.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
17 Oct 2020 - 09:24
Comment
#20 @#11 Lo ayudará a intentar matarse como con Piquet Jr? Ver comentario
JAJAJAJA, Ocon se mata solo, su maniobra suicida favorita son los rebases por afuera de la curva y contra el muro, pero como buen marica siempre alegó que lo quisieron matar, Grosjean lo sacó en Brasil 2017, luego Kimmi lo embarró al muro en Bakú 2018, en el mismo año, Pérez le ayudó a probar las paredes de Singapur, y su obra maestra suicida ocurrió contra Verstappen en Brasil marchando en último lugar y quitándole la posibilidad de triunfo, luego el marica provocador se rió socarronamente de Max y de milagro no le partieron el hocico ahí mismo.
LewisTime
16 Oct 2020 - 20:05
Comment
#11 Yo creo que Ocon aprenderá mucho de Alonso e incluso Alonso en algunas cosas le ayudará. No olvide ... Ver comentario
Lo ayudará a intentar matarse como con Piquet Jr?
16 Oct 2020 - 19:32
Comment
#12 Ocón es resultado de las ayudas de Totto Dogg Totto quería vender humo con su contrato, Ver comentario
Mi estimado Petruz. Ocon se desinflo después de la mitad de 2018, no volvio a ser el mismo después del castigo aquel, empezó a cometer muchos errores y el año sabático se nota en su rendimiento,
petruz
16 Oct 2020 - 06:34
Comment

suena con fuerza que posiblemente Gasly sustituya a Ocón el año que viene
nada me daría mas gusto creo que a varios de la F1 también comenzando con Verstappen, pasando por Grosjean, Raikonnen Pérez Albon y alguno que otro al que le arruinó alguna carrera

16 Oct 2020 - 04:18
Comment

Ojala me equivoque, pero a Alonso le va a costar un poco volver a rendir a su anterior nivel, dos años fuera de la f1 son muchos, incluso 1 año, pero con un poco de tiempo volverá, lo peor que le va a pasar a Ocon es que aunque Fernando no vuelva a su mejor nivel al principio, solo de verlo le van a temblar las rodillas, y como intente querer superarlo si o si aprovechando que Alonso al principio puede ser que este un poco deshabituado, Ocon va a cometer muchos errores.

16 Oct 2020 - 00:58
Comment
#15 Nota aparte, se saben la historia que hay entre Gasly y ocon? Eran mejores amigos de la infancia sob ... Ver comentario
seguro se zurró en los canelos. Lo mío con Ocob es totalmente subjetivo, con su cara de mamoncito y su risita socarrona, solo anda “cazando” la cámara para hacerle gestos.
Default user picture
JoseVelderrain
16 Oct 2020 - 00:32
Comment

Nota aparte, se saben la historia que hay entre Gasly y ocon? Eran mejores amigos de la infancia sobre todo en karting, todo iba bien hasta que gasly empezó a derrotar a ocon y este le dejó de hablar hasta la fecha, menuda nenaza este ocon, que fue el único que no felicito a gasly en su Victoria en Monza

Default user picture
JoseVelderrain
16 Oct 2020 - 00:12
Comment

Alonso/Gasly Reanult 2022

Default user picture
15 Oct 2020 - 23:24
Comment

El que es Perico donde quiera es verde. Si Ocon fuese tan bueno como dicen que es, con un sinodal como Ricciardo ya lo hubiera mostrado. La defensa de Renault suena más a la de un padre que un jefe de equipo

petruz
15 Oct 2020 - 20:36
Comment

Ocón es resultado de las ayudas de Totto Dogg
Totto quería vender humo con su contrato,

15 Oct 2020 - 19:49
Comment

Yo creo que Ocon aprenderá mucho de Alonso e incluso Alonso en algunas cosas le ayudará. No olvidemos que aunque serán rivales también serán compañeros que trabajan para el equipo. Y Ocon aprovechará la oportunidad para afianzarse en la F1. Todo se verá.

15 Oct 2020 - 18:11
Comment

Ocon ya está destrozado, además se habla de Gasly como posible reemplazo.

15 Oct 2020 - 17:47
Comment

Alonso va a destrozar a Ocon

15 Oct 2020 - 17:45
Comment

Tengo muchas dudas con Ocon y Alonso de cara al año que viene. Si Alonso le gana muy claramente (como RIC este año), es su fin en F1. Creo que el Alonso de 2021 sera un poco peor que el Ricciardo de 2020 y para Alonso todo lo que no sea ganar con cierta comodidad causara muchas comparaciones que pueden ser toxicas en el equipo.

15 Oct 2020 - 17:27
Comment

Creo que para todos es sabido que Ricci es un jodido crack. No me disgusta Sainz en Ferrari, pero hubiera querido que el Australiano llegara al cavallino, pedazo de pareja serían.

Default user picture
15 Oct 2020 - 16:53
Comment

En 2021 tampoco la va a tener fácil... Si Alonso lo supera claramente chau F1 para Ocon....

petruz
15 Oct 2020 - 16:50
Comment

eso es lo que pasa cuando ya no eres piloto mercedes, ya no puedes hacer trampa sobre tu compañero
Por algo lo botó gratis Jotto Wolffff

15 Oct 2020 - 16:48
Comment
#2 Ricciardo es fuerte en Carrera y en Qualy, Ocon, aunque fuerte en Qualy se desinfla en Carrera. Simp ... Ver comentario
es es verdad., en Sochi pintaba para un mejor resultado pero se desinflo muchisimo su ritmo, incapaz de pasar a Vettel..
15 Oct 2020 - 16:46
Comment

Ricciardo es fuerte en Carrera y en Qualy, Ocon, aunque fuerte en Qualy se desinfla en Carrera. Simplemente no tiene madera de Racer.

15 Oct 2020 - 16:13
Comment

y si, pero ademas es un fraude. Para la Formula E

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25