F1

GP de Sakhir F1 2020

Abiteboul se ríe de las críticas de Racing Point al test de Alonso

Racing Point se oponía a la presencia de Alonso en el test de Abu Dabi
Szafnauer ha dicho en Sakhir que la normativa no contemplaba su presencia
Abiteboul contraataca criticando la legalidad del RP20
abiteboul-renault-sakhir-alonso-soymotor.jpg
33
05 Dic 2020 - 13:42

Cyril Abiteboul ha cargado contra Otmar Szafnauer, a quien acusa de ser hipócrita en sus críticas a la presencia de Fernando Alonso en el test previsto para los días posteriores al GP de Abu Dabi.

El jefe del equipo Renault cree que Racing Point no tiene legitimidad para opinar sobre la legalidad de éste y otros asuntos, en tanto que, a su entender, el RP20 es "un coche ilegal".

Abiteboul ha respondido de este modo a las palabras de Szafnauer, que en Sakhir ha admitido estar "sorprendido" por la noticia de que la FIA ha dado luz verde a que Fernando ruede en los entrenamientos.

"Las normas están claras: es un test para jóvenes pilotos y alguien que ha sido campeón del mundo dos veces y que prácticamente tiene 40 años no es un joven piloto", ha dicho Otmar.

Cyril Abiteboul ha salido al paso de estas insinuaciones para desautorizar a su homólogo.

"–En las normas– se habla de jóvenes pilotos y de aquellos a quienes la FIA dé su permiso. Y la FIA está en su derecho de hacer tal cosa", comenta en declaraciones recogidas por Pitpass.

"Tendría su qué que Otmar quisiera presentar una reclamación ante la FIA, considerando que tienen un coche que es ilegal".

"Hemos decidido llegar a un acuerdo sobre eso –la legalidad del RP20–, pero sería bastante irónico que ahora quisiera ir a la FIA".

La presencia de Fernando Alonso será de gran utilidad, considerando que hasta ahora tan sólo ha entrenado con monoplazas de 2018 y que la próxima pretemporada tan sólo durará tres días.

"Fernando ha estado genial en el coche de hace dos años, ya ha hecho cuatro días con él. Hará uno más. Es especialmente importante porque el año que viene nuestros dos pilotos sólo podrán repartirse tres días de trabajo en pista".

"Sé que es lo mismo para todo el mundo, pero es por eso que lo hemos solicitado. La FIA nos ha dado su permiso, pero tiene que ver más con Fernando que con el desarrollo del coche".

Otmar Szafnauer no descarta recurrir a Sebastian Vettel para el test de Abu Dabi: "Lo tendremos que hablar con la FIA. Tendremos que entender las normas primero y luego ver qué podemos hacer".

33 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Dic 2020 - 23:08
Comment
#32 @#31 inofensivo va a quedar sainz cuando le capen el coche de todos lados por capricho de leclerc... ... Ver comentario
el año que viene hablamos, dale algunas carreras de adaptacion al equipo y hablamos.... espero que no desaparezcas...
Default user picture
05 Dic 2020 - 19:41
Comment
#31 Que le dejen probar con Vettel ... total son inofensivos. Ver comentario
inofensivo va a quedar sainz cuando le capen el coche de todos lados por capricho de leclerc.... Vayanse preparando para criticar al monegasco que hasta abu dhabi era su idolo maximo por "batir" a vettel....
05 Dic 2020 - 17:03
Comment

Que le dejen probar con Vettel ... total son inofensivos.

05 Dic 2020 - 16:54
Comment

A ver..... Tantísimo miedo tienen? Tenéis? No me lo puedo creer..... Hace poco Alonso era una mierda por lo de indianapolis, y ahora esos k decían eso, están cargados porque haga un mísero día, sin quitarle la oportunidad a nadie ya que ponen 2 coches.........k hipocresía joder....... Luego Mclaren (me duele k se quejen, pk me encanta Mclaren) pk tiene tanto miedo? Pk saben cómo va el motor Renault, y saben como se las gasta Alonsete jajajajaj de verdad k.......no lo entiendo, y RP sin comentarios. A ver cuando salen estos equipos quejándose también de Buemi y Kubica. Y tanto que se quejan de lo de Aló y Renault, pk no ponen ellos 1 coche para k rueden los jóvenes? Y otro para algún piloto suyo titular? La 1era pregunta, no tienen jóvenes pilotos, y la segunda pregunta que lo hagan pidan permiso y se queden. Saludos.

05 Dic 2020 - 16:45
Comment
#18 @#15 Es que el tiempo pasa y hay que dejar lugar a las nuevas generaciones. Ver comentario
pues ya sabes Jumper, aquí también necesitamos comentarios nuevos........ No sé si sabes por donde voy.....
Default user picture
SUPERBINOTTO
05 Dic 2020 - 16:38
Comment
#25 @#24 ''''''En cuanto al trabajo del asturiano, que hizo un ‘filming day’ más cuatro días de te ... Ver comentario
!Que viene EL LOBO !
Default user picture
SUPERBINOTTO
05 Dic 2020 - 16:36
Comment
#26 Cyril Abiteboul ha salido al paso de estas insinuaciones para desautorizar a su homólogo.: ''''' ... Ver comentario
""""""–En las normas– se habla de jóvenes pilotos Y DE AQUELLOS A LOS QUE LA FIA DE SU PERMISO.. Y la FIA está en su derecho de hacer tal cosa", """""
Default user picture
SUPERBINOTTO
05 Dic 2020 - 16:32
Comment

Cyril Abiteboul ha salido al paso de estas insinuaciones para desautorizar a su homólogo.:

""""""–En las normas– se habla de jóvenes pilotos y de aquellos a quienes la FIA dé su permiso. Y la FIA está en su derecho de hacer tal cosa", """""
PARA LOS QUE NO QUIEREN ENTERARSE:

Default user picture
SUPERBINOTTO
05 Dic 2020 - 16:28
Comment
#24 '''Abiteboul.'Sus tiempos con el RS18 fueron impresionantes, vuelve a estar en forma y queremos que ... Ver comentario
""""""En cuanto al trabajo del asturiano, que hizo un ‘filming day’ más cuatro días de test con el RS18, Abiteboul celebra, y amenaza: "Fernando vuelve a estar en forma, fue increíble su pilotaje en el coche de 2018.."""
Default user picture
SUPERBINOTTO
05 Dic 2020 - 16:28
Comment

"""Abiteboul."Sus tiempos con el RS18 fueron impresionantes, vuelve a estar en forma y queremos que esté, como profesionales, lo mejor preparado posible para el 2021, esto es por nuestra competitividad, no es algo comercial".""""

05 Dic 2020 - 15:59
Comment
#22 A mi me hace gracia que en menos de un año hayamos pasado de no dar un duro por los jóvenes que pa ... Ver comentario
A todos estos troletes les importan una mierda los jovenes,entre todos no serian capaces de decirte el nombre de una sola promesa que vaya a participar...ya sabemos lo que les jode jajaja
05 Dic 2020 - 15:48
Comment

A mi me hace gracia que en menos de un año hayamos pasado de no dar un duro por los jóvenes que participaban en este test, que apenas eran 4-5, a montar un drama porque Alonso tenga un solo día de prácticas, y más teniendo en cuenta todos los chavales que se quedan sin su oportunidad por la moda de pagar por asientos. Y para rematar la faena, tenemos a equipos quejándose de Alonso y Renault cuando ni siquiera van a poner un coche en pista para darle una oportunidad a un joven, mientras que Renault es el único equipo que va con dos coches.

Espontaneo
05 Dic 2020 - 15:44
Comment
#18 @#15 Es que el tiempo pasa y hay que dejar lugar a las nuevas generaciones. Ver comentario
Entonces aplícate el cuento. Deja paso a las nuevas generaciones de trolls, hazte a un lado y no postees más :)
05 Dic 2020 - 15:32
Comment

Mucho miedo le tienen a Alonso. Lo de szafnauer da pena, pero lo de Seild-Maclaren da más pena todavia.

05 Dic 2020 - 15:30
Comment
#18 @#15 Es que el tiempo pasa y hay que dejar lugar a las nuevas generaciones. Ver comentario
Pues mucha preocupacion veo por unos simples entrenos.No veo a nadie hablando de Buemi y Kubica....sera porque no corren el proximo año. Se os ve el plumero jajaja
05 Dic 2020 - 15:26
Comment
#15 @#12 Mas me rio yo del ridiculo que esta haciendo estos años tu idolo jajaja Anda a la cueva pobre ... Ver comentario
Es que el tiempo pasa y hay que dejar lugar a las nuevas generaciones.
05 Dic 2020 - 15:25
Comment

Unos simples entrenos de Alonso generan mas comentarios que todas las demas noticias ....que grande es Alonso jajaja

05 Dic 2020 - 15:22
Comment
#14 @#10 Sería toda una novedad... Espera no, que el año pasado ya participaron pilotos como Vettel, H ... Ver comentario
Es que nadie se preocuparia si participara Vettel jajaja
05 Dic 2020 - 15:21
Comment
#12 Yo también me río de Renault y Alonso participando en el test para jóvenes pilotos sin trayectori ... Ver comentario
Mas me rio yo del ridiculo que esta haciendo estos años tu idolo jajaja Anda a la cueva pobre hatter
Default user picture
05 Dic 2020 - 15:16
Comment
#10 Ahora se viene la avalancha de pedidos y se desvirtua la naturaleza de estos test.... Ferrari con sa ... Ver comentario
Sería toda una novedad... Espera no, que el año pasado ya participaron pilotos como Vettel, Hamilton, Pérez...
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25