F1

FUTURO DE LA CATEGORÍA

Abiteboul apuesta por modificar los circuitos en vez del reglamento

El francés cree que los equipos deben identificar áreas de los trazados a mejorar
Asegura que sería más rentable que realizar cambios en el reglamento técnico
abiteboul-modificar-circuitos-reglamento-f1-soymotor.jpg
5
14 Ago 2019 - 21:04

Cyril Abiteboul, jefe de Renault, cree que cambiar un par de curvas en los circuitos de Fórmula 1 sería más beneficioso y menos costoso. Por tanto, aboga por la colaboración de todos los equipos para evitar cambios frecuentes en el reglamento técnico.

La organización de la Fórmula 1 ha comenzado a trabajar para mejorar los distintos circuitos por los que pasa el Gran Circo con el objetivo de hacer más entretenidas las carreras. Entre ellos, Craig Wilson, jefe de rendimiento de vehículos, lo ha hecho en el proyecto del circuito urbano de Vietnam además de Miami, uno de los trazados que podría entrar en el calendario en los próximas temporadas.

Abiteboul cree que la solución no pasa por invertir todos los esfuerzos en mejorar la ingeniería y apuesta por modificar algunas curvas. Motivo de esto es que los monoplazas son distintos cada año, al contrario que los trazados.

"Una cosa que creo que necesitamos hacer un poco más es diseñar las pistas. Preferiría un poco menos de excesiva ingeniería en el reglamento técnico, y un poco más de ingeniería en el diseño de la pista, en lugar de invertir en 20 coches que deben ser diferentes cada año", ha expresado en declaraciones para el portal británico Autosport.com.

"Tal vez cambiaría una o dos curvas, en cada pista. Sería mucho más rentable y mucho mejor para el deporte. Sé que han puesto mucho esfuerzo en el diseño Vietnam. Pero es algo en lo que todos podríamos pensar colectivamente, '¿qué sería bueno para la Fórmula 1?', ha indicado.

El pasado Gran Premio de Francia, la carrera 'de casa' del equipo Renault, no fue de las más entretenidas del Campeonato. Además, Daniel Ricciardo recibió dos sanciones por haber abandonado la pista y obtener ventaja al adelantar a Lando Norris y a Kimi Räikkönen. Dos penalizaciones de cinco segundos cada una le relegaron de la séptima a la undécima plaza. 

Abiteboul se ha quejado de esta acción por parte de los comisarios, ya que opina que solo trataron de hacer más interesante una carrera que califica literalmente como "una procesión". El francés ha reconocido que han trabajado con configuraciones alternativas de Paul Ricard.

"Para darte un ejemplo, porque es una carrera que obviamente es importante para nosotros, el Gran Premio de Francia. Hubo algunas duras críticas después de la carrera, porque se convirtió en una procesión", ha explicado.

"Tratamos de hacerlo un poco interesante hacia el final, ¡y fuimos penalizados por eso! Entonces, lo que hemos hecho son algunas simulaciones de configuraciones alternativas sobre cómo hacerlo más interesante", ha añadido.

De cara al futuro, el jefe de los de Enstone cree que la clave se encuentra en que todos los equipos se unan y busquen pequeños cambios en los trazados que podrían hacer más interesante el espectáculo.

"Me gustaría ver más reuniones de los equipos para buscar algunas soluciones y mejorar las pistas. Si diez equipos colaboraran para mejorarlas, estoy seguro de que podríamos llegar a resultados fantásticos, y no necesitamos esperar hasta 2021 para eso. Eso sería el próximo año", ha expresado Abiteboul para terminar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
franciss
15 Ago 2019 - 14:27
Comment
#3 @#2 Exacto Me pregunto porque circuitos como Siverstone hockenheim y Red Bull Ring Han tenido buen ... Ver comentario
Los circuitos deben ser de alta velocidad, véase Monza, circuito rápido con tres chicanes que anulan su espíritu, es como si al óvalo de indianápolis le ponen una chicane, si todos los circuitos fueran de alta velocidad habra espectaculo todas las carreras... Dejen Mónaco por eso del glamour.
15 Ago 2019 - 11:35
Comment

Yo creo que eso es muy logico independientemente al cambio de reglamento.
Hay circuitos desfile y otro muy espectaculares.
Deberian analizar los fallos de cada circuito y tratar de mejorar zonas o curvas que faciliten los adelantamientos.
Y ya, si hacen circuitos nuevos ni digamos, porque para hacerlo desde 0, que lo hagan pensando en el espectaculo y no solo el dinero que va a traer a algunos.
Que hagan como en austin, que lo hicieron con cabeza y es un circuito que tiene partes similares de otros pensando en el espectáculo y los adelantamientos, que son lo que mas te hacen saltar del sofa...
Meter el punto por la vuelta rapida es un poco artificial, queda guay en los titulares “nuevo record de pista”, “la vuela mas rapida en el GP X...” pero lo que la gente mas ca a agradecer es la lucha entre pilotos.
No es posible que si el piloto de atras es un segundo mas rapido no pueda adelntar, a veces ni con DRS...

15 Ago 2019 - 00:01
Comment
#2 Tiene razón ... Ver comentario
Exacto Me pregunto porque circuitos como Siverstone hockenheim y Red Bull Ring Han tenido buen espectáculo en la era híbrida y otros no
franciss
14 Ago 2019 - 22:29
Comment

Tiene razón ...

14 Ago 2019 - 22:05
Comment

El circuito de Paul Ricard es la causa del aburrimiento del GP de Francia. Deberían volver las escapatorias de grava y hierba, pues un error en Paul Ricard sale gratis, no como en Hockenheim

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25