F1

Al habla el jefe de Renault

Abiteboul: "Alonso puede pilotar cualquier cosa con cuatro ruedas, o incluso tres ruedas"

El francés cree que Fernando Alonso no notará su período fuera de la F1
Admite que el excesivo cambio de pilotos no ha venido bien al equipo
abiteboul-alonso-cuatro-ruedas-soymotor.jpg
40
14 Jul 2020 - 17:11

El máximo responsable de Renault en la Fórmula 1, Cyril Abiteboul, no está preocupado por el período de ‘barbecho’ que ha pasado Fernando Alonso respecto al Gran Circo, pues asegura que el asturiano puede exprimir cualquier cosa con cuatro ruedas… o incluso con tres.

Alonso volverá a la que ha sido su casa durante muchos años en la Fórmula 1, la escudería con la que consiguió sus dos títulos. Lo hará después de dos años fuera del entorno, pero Cyril Abiteboul tiene plena confianza en el bicampeón del mundo.

Una de las claves según el francés es el aumento de carga aerodinámica que la categoría reina del automovilismo ha experimentado a lo largo de los años. Cyril señala que este detalle beneficiará a Fernando en su regreso.

"Fernando puede conducir casi cualquier cosa que tenga cuatro ruedas, o incluso tres ruedas", ha comentado el jefe de Renault, en una entrevista para Canal +.

"No estoy muy preocupado. Ahora hay más carga aerodinámica que cuando él pilotaba, y cuando hay más carga es bastante fácil para un piloto como él adaptarse", ha agregado.

Por otro lado, el galo desvela que la hoja de ruta inicial de Renault cuando volvió a la Fórmula 1 pasaba por el fichaje de un campeón del mundo, y ahora han conseguido ese objetivo de cara al año que viene.

"Había una hoja de ruta en el lado del piloto, con un piloto campeón del mundo como parte de esto durante aproximadamente este período. Así que ésta es efectivamente la ejecución de un plan", ha añadido.

Además, admite que el excesivo cambio de pilotos –el año que viene serán siete diferentes desde 2016 hasta 2021– no es bueno para el equipo, pero no se arrepiente de ello.

"No es bueno cambiar de piloto cada año. Creo que perdemos algo al hacer eso. En cuanto a las circunstancias, no me arrepiento de nada. Me arrepiento de algo que no especificaré, pero no me arrepiento de haber llegado hasta aquí de todos modos", ha expresado Abiteboul para concluir.

40 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
16 Jul 2020 - 11:19
Comment

Tambien con dos ruedas.

15 Jul 2020 - 08:54
Comment

Espero que hagan un coche competitivo, y haya varios equipos por la luchas del mundial la maFIA se dejen de royos del limete de lo legal,, coches más parejos, no mundiales regalados

SeiyaSagitario
15 Jul 2020 - 07:08
Comment
#23 Parece que vettel suena fuerte para Aston Martin.( información de hoy ) A quien le gustaria verlo ... Ver comentario
Vettel contra Alonso y contra Ferrari de capa caida la venganza de los campeones contra Ferrari tremenda zona media
SeiyaSagitario
15 Jul 2020 - 07:06
Comment

Bueno no es necesario exagerar, decian que lleva un cajon de manzanas con ruedas al podio y no es tan asi. Ningun piloto puede

SeiyaSagitario
15 Jul 2020 - 07:05
Comment
#15 @#14 No dejaron ir a Sainz. Abiteboul dijo que le querían mínimo otro año más pero Red Bull lo b ... Ver comentario
No , Renault quería fichar a Ricciardo por Sainz
15 Jul 2020 - 00:09
Comment
#7 Alonso es un maestro. Vuelve a la F1 como una leyenda. Ver comentario
tanto como una leyenda, no regresa, viene por la revancha que Ferrari y Mclaren no le dieron, con los autos que le dieron viene con hambrr de ganar, esperemos que Renault este a la altura. Sino se repetira su peor ciclo en Mclaren con los peores autos infames.
14 Jul 2020 - 23:48
Comment

Y con Mass damper también

Default user picture
14 Jul 2020 - 23:47
Comment

El regreso de Alonso no es mas que otra operación de marketing de Alonso para lo que realmente le interesa: KIMOA.

Necesita tener más presencia mediática, que se hable de él. Y de paso presenta sus nuevas gafas o la nueva temporada otoño imvierno de sis camisetas.
No hace mas que alimentar rumores, especulaciones y falsas expectativas. Le importa un carajo ganar en el Renault.

franciss
14 Jul 2020 - 22:50
Comment
ok, me confunde con el regreso de Alonso, YA ENTIENDO LO DE LAS TRES RUEDAS DE Abiteboul... EL PRESTIGIO DE ALONSO NO MERECE UNA AÑOS EN ESA MAQUETA CON RUEDAS...
14 Jul 2020 - 22:41
Comment

Ojala el renault 2022 no sea un triciclo

14 Jul 2020 - 22:37
Comment
#29 Abiteboul, simplemente dale a Alonso un coche para luchar delante el 2022. Ni más ni menos. Ver comentario
21
Default user picture
SUPERBINOTTO
14 Jul 2020 - 21:30
Comment

Abiteboul, simplemente dale a Alonso un coche para luchar delante el 2022. Ni más ni menos.

franciss
14 Jul 2020 - 21:09
Comment
#23 Parece que vettel suena fuerte para Aston Martin.( información de hoy ) A quien le gustaria verlo ... Ver comentario
Cuando llega Alonso, el año que viene o en 2022?
14 Jul 2020 - 21:04
Comment
#21 La verdad es que si Alonso se sintiera verdaderamente un pilotazo habría ido a competir a Indycar e ... Ver comentario
puede que hasta ahora no haya podido por que le exigen contrato de varios años ? y supongo que tenia en mente volver a f1, la ultima bala.
AficionadoF1
14 Jul 2020 - 21:04
Comment
#6 Y puede volar un avión sin alas? Ver comentario
Y tu puedes dejar de contar chistes malos?
14 Jul 2020 - 21:00
Comment

De qué sirve ser el mejor piloto si no tiene un coche competitivo.

Default user picture
14 Jul 2020 - 20:54
Comment

Jajaja la chupada de patas no para!!! Estoy ansioso de ver el livery del KIMOA Renault F1...

14 Jul 2020 - 20:39
Comment

Parece que vettel suena fuerte para Aston Martin.( información de hoy )
A quien le gustaria verlo batallar con Alonso el año que viene?

14 Jul 2020 - 19:53
Comment

La verdad es que si Alonso se sintiera verdaderamente un pilotazo habría ido a competir a Indycar el campeonato con aspiraciones, habría mantenido entrenado sus reflejos en la competición real en lugar de hacer lo que ha venido haciendo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41