F1

FÓRMULA 1

Abiteboul: "Alonso es una opción"

El francés admite que Renault baraja el regreso de Alonso
Pide calma para una decisión de extrema importancia
abiteboul-alonso-opcion-soymotor.jpg
38
31 Mayo 2020 - 11:01

El máximo responsable de Renault en la Fórmula 1, Cyril Abiteboul, reconoce que Fernando Alonso es una de las opciones que baraja la firma francesa de cara a la temporada 2021 ante la marcha de Daniel Ricciardo a McLaren.

Fue uno de los ‘bombazos’ de esta pretemporada improvisada debido al Covid-19. Ferrari decidió no renovar a Sebastian Vettel y fichar a Carlos Sainz para 2021; Daniel Ricciardo, por su parte, prefirió cambiar de aires y puso rumbo hacia Woking.

El asiento que ha dejado libre Daniel Ricciardo en Renault es una de las piezas que faltan por resolver en este puzle. Los franceses ya han confirmado que seguirán en la Fórmula 1, pero de momento sólo tienen a Esteban Ocon para el año que viene.

En esa tesitura, Renault quiere a un piloto de garantías que, además, garantice una rentabilidad económica en términos de promoción. Todas las miradas apuntan a Fernando Alonso, y hasta el propio Abiteboul reconoce que es una opción. La pelota está en el tejado del asturiano.

"Hay varias opciones. Alonso es una de ellas, pero hay varios pilotos excelentes que están disponibles desde una perspectiva para 2021", ha comentado Cyril Abiteboul sobre los candidatos de Renault, en una entrevista con la radio francesa RMC.

No en vano, el jefe de la escudería de Enstone afirma no tener prisa en este caso, pues la decisión es de extrema importancia. Además, lanza un ‘dardo’ a Ferrari y McLaren por haber comenzado un ‘efecto dominó’ cuando la temporada aún no ha comenzado.

"Nos tomaremos nuestro tiempo para reflexionar, porque es una decisión extremadamente importante. Nos parece extraña la política de Ferrari y McLaren, ya han establecido diferentes planes para el futuro cuando la temporada aún no ha comenzado. No queremos seguir este ejemplo", ha expresado Cyril Abiteboul para concluir.

38 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Northern
02 Jun 2020 - 03:06
Comment

Tengo ganas de ver a Fernando Alonso en F1.

Así de claro.

01 Jun 2020 - 00:14
Comment

Creo que no seria la opción mas idónea, ni Vettel para Renault, o cualquier otro equipo, De que son dos pilotos de calidad no lo niego, pero de que cobran pasta, si que cobran, y es de pensarlo y me imagino no irian por 1 año de permanencia, sino un contrato y por varios años, como el comentario de Marco Anrea Zecchi manager de Ferrari, habria mas desempleo en los equipos.

Pachulara
31 Mayo 2020 - 23:18
Comment
#35 Aún no se a que quiere llegar Renault, el auto anda a duras penas en la mitad de la parrilla y como ... Ver comentario
El pesetero deja Ferrari el año que viene y no creo que quiera ir a Renault cobrando menos.
Default user picture
31 Mayo 2020 - 20:38
Comment
#35 Aún no se a que quiere llegar Renault, el auto anda a duras penas en la mitad de la parrilla y como ... Ver comentario
Los mejores cobran una pasta, no lo olvides.
Default user picture
31 Mayo 2020 - 19:06
Comment

Aún no se a que quiere llegar Renault, el auto anda a duras penas en la mitad de la parrilla y como motoristas se quedaron solos por motivos que sabemos todos... Sin embargo se quieren dar el lujo de gastar una millonada en traer al pesetero...

31 Mayo 2020 - 17:13
Comment
#32 @#30 Kubica por desgracia está más acabado que Vettel que ya es decir. Los otros dos podrían ser ... Ver comentario
si, puede ser., Tiré esos nombres a modo de ejemplo, pero es lo que yo haría
31 Mayo 2020 - 17:13
Comment

Bottas se ofrece Renault porque no seguiría en Mercedes. Buscaría ser el piloto n°1 de la escudería gala.

31 Mayo 2020 - 17:06
Comment
#30 Contratar a un top creo que es un gasto en vano para renault. Creo que lo mejor seria tener un exper ... Ver comentario
Kubica por desgracia está más acabado que Vettel que ya es decir. Los otros dos podrían ser opciones.
31 Mayo 2020 - 17:05
Comment

Y Alonso como propaganda, es un arma de doble filo, si el coche no funciona, se va y quedan para la mierda.

31 Mayo 2020 - 17:03
Comment

Contratar a un top creo que es un gasto en vano para renault. Creo que lo mejor seria tener un experimenrado mas barato que pueda desarrollar el coche para que Ocon lidere el equipo en la nueva era. Kimi, Kubi, Botas, pienso que serian la mejor opcion

31 Mayo 2020 - 17:03
Comment

Sencillo, trato de decir cosas, sin eufemismo, sin maquillaje localista como suele haber en la prensa latina, yo también la padezco con los deportes en mi país.

Default user picture
KIMI
31 Mayo 2020 - 16:51
Comment

Esto acerca a Alonso a Ferrari

31 Mayo 2020 - 16:49
Comment
#24 Además, muy frío Abitebuol cuando se refiere a Alonso, como si fuera una posibilidad más, no me p ... Ver comentario
Frio??Es Alonso quien decide...que van a decir,que es su primera opcion para que luego les de con la puerta en las narices??? Te veo muy nervioso desde la dedpedida de Vettel jajaja
31 Mayo 2020 - 16:47
Comment
#19 Es una risa lo que dice acá, Ferrari decidió no renovar a Vettel, cuando en declaraciones Binotto ... Ver comentario
Mas extraño es que sea su primera opcion y le ofrezcan una miseria y un solo año. Lo de Sainz es mentira,Ferrari contacto con el invierno.Es entonces cuando McLaren activo la via Ricci.
Default user picture
31 Mayo 2020 - 16:21
Comment
#21 Cuidado, Abiteboul y Alonso sería una relación peligrosa. Ver comentario
que le den un trasto que sea competitivo, ya verás como no hay problemas que valgan..Lo que no se puede es prometer el oro y el moro y luego que sea una castaña pilonga...Honda.
31 Mayo 2020 - 16:20
Comment

Además, muy frío Abitebuol cuando se refiere a Alonso, como si fuera una posibilidad más, no me parece entusiasmado, similar a cuando estaba en danza la contratación de Kubica...

Default user picture
31 Mayo 2020 - 16:18
Comment

Como en 2022 ,las prestaciones de los coches sean parejas, vamos a disfrutar como nunca...2021 lo daremos como transición..

Default user picture
31 Mayo 2020 - 16:10
Comment

Incluso hasta Hamilton pagaría por ver esto, sin duda no se va a dejar, pero èl mejor que nadie sabe de la calidad de Alonso. Hamilton sabe que con carro no se lo quita de encima nada fácil, suda petróleo!.

31 Mayo 2020 - 16:04
Comment

Cuidado, Abiteboul y Alonso sería una relación peligrosa.

Default user picture
31 Mayo 2020 - 15:59
Comment

Pero tienen que darle carro para que luche en la punta, sino se arriesgan a quedar muy mal!. Si le dan carro, la F1 se vuelve la locura, pongale la firma, porque pilotos buenos hay sin duda, pero Alonso es uno de los maestros. Sería una belleza ver a Hamilton y Alonso, con Sainz, Leclerc y Verstapen dándose hasta la última vuelta. Eso si sería F1, pero Alonso con carro!.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25