F1

ENTRE VIRY Y ENSTONE SUMAN 1.000 EMPLEADOS

Abiteboul: "2017 será una carrera armamentística"

Se siente mal por los equipos sin recursos, que no podrán desarrollar tanto como quieren
Opina que se debería regular la cantidad de personal de los equipos
renault_17_soy_motor.jpg
Santi Torres
0
22 Feb 2017 - 12:59

Cyril Abiteboul estaba ayer como un niño con zapatos nuevos. En la presentación del RS17, el director general de Renault dejó claras sus intenciones y también analizó lo que puede ocurrir con los equipos pequeños con la nueva normativa. Mientras unos señalan que el orden natural de 2016 se verá afectado, el francés cree que los equipos pequeños sufrirán más. 

"Creo que esta temporada será una 'carrera armamentística' y realmente me sabe mal por los equipos que no tienen muchos recursos", ha afirmado Abiteboul para la publicación británica Autosport.

"Cuando veo este coche que presentamos, sé que no será el mismo con el que vamos a probar en Barcelona. Y el coche de Barcelona no será el coche que veremos en Melbourne. Se introducirán nuevas piezas carrera a carrera", ha añadido.

Como marca oficial, Renault tiene más recursos económicos que equipos como Haas o Force India, con lo que para Abiteboul lo normal sería estar por delante de ellos a nivel de resultados y más si se tiene en cuenta que en su segundo año, se ha trabajado plenamente en la unidad de potencia de Renault y que tienen esa ya mencionada posibilidad de presentar novedades carrera a carrera. El objetivo que se marcan es ser quintos

"Creo que gran parte del presupuesto para el diseño y fabricación del coche de Force India ya se habrá gastado, simplemente para seguir al día la nueva normativa. Eso es algo a tener en cuenta con los recursos que tenemos nosotros: deberíamos estar por delante de Haas y Force India con relativa facilidad", ha continuado el director general de Renault F1. 

Tras superar ese nivel, el objetivo para Renault son los equipos grandes: Ferrari, Red Bull y Mercedes. Por eso mismo, a finales de 2015 Renault invirtió de nuevo en F1, especialmente a nivel de personal. De 470 personas que trabajaban para el equipo a finales de ese año turbio en Lotus, a más de 1.000 que se contabilizan entre Viry y Enstone. 

"Tenemos 1050 personas entre Viry y Enstone. Ahora en Viry queremos estabilizarnos, aunque tenemos que contratar a un par de personas clave para un tema específico que creemos que necesitamos para alcanzar a los de delante", relata el francés. "Si nos centramos en Enstone, hemos pasado la cifra de 450 que había cuando adquirimos Lotus a un total de 580 en la actualidad. Nuestro objetivo es tener alrededor de 650 a finales de año". 

Tal plantilla es una inversión de dinero importante, aunque no llegan a los números que barajan Red Bull o Mercedes. Para Abiteboul esa cantidad de trabajadores es excesiva, y que los 650 empleados proyectados deberían bastar para competir de tú a tú con la gente de Milton Keynes y Brackley. 

"Si se compara con los 750-800 trabajadores que tienen Mercedes y Red Bull, no es esa la posición a la que queremos llegar. Nos gusta pensar que con 650 personas deberíamos ser capaces de competir con ello, pero con lo que tenemos actualmente nunca vamos a ser capaces de luchar de tú a tú. No creo que sea muy rentable tener ese número tan alto de personal para sólo dos coches, así que quizá se deba regular eso mediante normativa", ha expresado Abiteboul para concluir. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00