F1

CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES

A Norris no le preocupa el ritmo de Renault en Monza

El británico cree que el buen rendimiento de los galos dependió mucho de la pista
No espera que los RS19 vayan tan bien en la próxima carrera, Singapur
hulkenberg-norris-italia-2019-soymotor.jpg
9
11 Sep 2019 - 09:13

La buena racha de McLaren terminó en Monza, mientras que Renault resurgió. La escudería francesa ha recortado a los de Woking 21 puntos en una sola carrera. A pesar de ello, Lando Norris no está preocupado por la cuarta plaza en el Mundial de Constructores, al menos por el momento.

Renault no sólo destacó el domingo de McLaren, sino todo el fin de semana. En clasificación jugaron bien con los rebufos y se colocaron quinto y sexto. En carrera el error de Sebastian Vettel les sirvió para subir una posición más. Daniel Ricciardo cruzó la meta en cuarto lugar y Nico Hülkenberg, quinto. Lando Norris considera que este gran resultado tiene que ver con que Monza es un trazado que le va bien al monoplaza amarillo.

"Esta pista se adapta mejor a ellos de lo que espero que lo haga Singapur. Siempre han sido rápidos, han tenido uno o dos fines de semana en los que no parecían fuertes, pero son buenos puntos para ellos, así que necesitamos estar seguros de que nos vamos a recuperar", ha afirmado Norris en declaraciones para el portal web Race Fans.

Mientras Renault cosechó 22 puntos, McLaren sólo se llevó unos que consiguió precisamente el mismo Norris. Carlos Sainz rodaba en sexta plaza cuando en su parada en boxes uno de sus neumáticos quedó sin ajustar adecuadamente, por lo que tuvo que abandonar. El británico espera que la próxima carrera vaya mejor para ellos.

"No sé qué le pasó a Carlos, no sé en qué posición iba cuando tuvo ese frustrante problema, pero vamos a intentar volver un poco más fuertes en Singapur", ha insistido Norris.

Por otro lado, Andreas Seidl ha dado la clave que ha ocasionado que McLaren no haya mostrado su mejor rendimiento en Bélgica e Italia. El jefe de la escudería apunta directamente a la baja carga aerodinámica que se requiere en este tipo de pista.

"Estas dos últimas carreras han sido difíciles. No tenemos un paquete de baja carga aerodinámica, pero el equipo ha trabajado muy duro con las herramientas que teníamos disponibles y en ambos eventos podríamos haber obtenido bastantes puntos", ha expuesto Seidl para terminar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Sep 2019 - 17:42
Comment

La 4º plaza de Mclaren no peligra. Tengamos en cuenta que estas 2 ultimas carreras, a pesar de la fiabilidad y del error humano, han estado peleando claramente en el top 10. Asi que las proximas carreras, que ya son más favorables, si la fiabilidad y los errores humanos lo permiten, Mclaren deberia de dominar la zona media sin muchos problemas.

11 Sep 2019 - 17:11
Comment
#6 @#5 No te enteras de nada.. infórmate antes de hablar, Sainz ya dijo que si quitaban ala para ir m� ... Ver comentario
También es eso, el encontrar el equilibrio del coche... Seguramente el McLaren fue lo más descargado posible sin que perjudicase su comportamiento... Aunque lo dicho por Seidl, eso lo lograron con las herramientas que tuvieron disponibles, tal vez les faltó por diseñar un alerón específico para Monza como sí hizo por ejemplo RedBull en su trasero (que más plano no podía ser, por cierto), pero claro eso lleva su tiempo por lo complejo que es que el coche en su totalidad no se vea perjudicado por ese cambio, y McLaren este año ha estado centrada en ganar carga a través de la zona media y el difusor...
11 Sep 2019 - 17:03
Comment
#5 @#4 Esto demuestra un error de setup de McLaren, poner carga si no la tienes es imposible, pero qu ... Ver comentario
Ahí tenemos las declaraciones de Seidl en esta noticia, no han tenido un paquete aero específico de baja carga para las últimas carreras... En tema de alerones traseros si no voy mal siempre eran de los que más ángulo ponían, aun siendo de baja carga... En Spa eso les ayudó en el ritmo de carrera con la gestión de los neumáticos de Norris, en Monza no tanto pero en ritmo se defendieron bien... Sainz era el más rápido del grupo medio quitando a los Renault y eso que le faltaba alguna o varias piezas en el coche tras el toque con Albon, y Norris cumplió remontando hasta los puntos... No sé si fue algo deliberado o no (lo de no tener un paquete de mínima carga), pero de eso yo al menos no tengo queja alguna (les podría haber salido bien), todo se centra en el doble KO por fiabilidad en Bélgica y en la tuerca de Italia... De todos modos el McLaren genera de por sí más carga que el Renault (zona media y difusor), su particular lucha es casi calcada a la que tienen Mercedes y Ferrari, al menos en ese aspecto, así que creo que aun con el setup idóneo los franceses hubiesen sido superiores de todas formas en Monza... Eso sí, como bien dices no se han de quedar dormidos y no desaprovechar la ventaja de puntos ni tampoco los circuitos venideros que a priori deberían beneficiarles más que a Renault (sobretodo Singapur viendo lo sucedido en Hungría)...
11 Sep 2019 - 16:48
Comment
#5 @#4 Esto demuestra un error de setup de McLaren, poner carga si no la tienes es imposible, pero qu ... Ver comentario
No te enteras de nada.. infórmate antes de hablar, Sainz ya dijo que si quitaban ala para ir más descargados el coche no se comportaba bien ni en curva ni en frenada, así que no es un error de set up. Cada diseño de los monoplazas es distinto, depende de como generes esa carga con las alas, con el fondo plano, con el difusor etc.. no es cosa de quitar carga aero y ya funciona este mundo es un poco más complejo querida. Además no hay ningún monoplaza que vaya bien en todos los circuitos, pero Mclaren de la zona media es el más regular sin ninguna duda.
11 Sep 2019 - 16:01
Comment
#4 Al Renault cuanta menos carga aero exija el circuito, mejor... Fastidia y mucho (sobretodo al equipo ... Ver comentario
Esto demuestra un error de setup de McLaren, poner carga si no la tienes es imposible, pero quitar no...No se pueden quedar parados viendo como les supera Renault.
11 Sep 2019 - 15:02
Comment

Al Renault cuanta menos carga aero exija el circuito, mejor... Fastidia y mucho (sobretodo al equipo) los puntos perdidos en las últimas carreras a sabiendas de que no eran del todo propicias, pero creo que McLaren es favorita a la 4ª de constructores... No solo por la renta que mantienen, también porque sobre el papel quedan pocos circuitos donde Renault podría superarles en rendimiento, a la que se requiera algo más de apoyo aerodinámico, McLaren tiene mucha ventaja sobre los franceses...

11 Sep 2019 - 13:28
Comment

No sé qué le pasó a Carlos, no sé en qué posición iba.... cuando dijo esto? Si lo dijo apenas se bajó del auto puede ser, si lo dijo ayer...

CoronelMustang
11 Sep 2019 - 13:24
Comment

le preocupa que no rompa , el pobre

11 Sep 2019 - 09:20
Comment

En Hungría que es una pista como Singapur estuvieron a la cola y McLaren fue el 4 mejor coche y Alfa Romeo cerca

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25