F1

El Autódromo Hermanos Rodríguez acogería el GP

México podría volver a la F1 en 2014 22 años después

Ecclestone habría firmado su regreso según la prensa alemana
bandera-mexico-laf1.jpg
Víctor Serrano
0
25 Ago 2013 - 19:25

Si ya había overbooking en el calendario del Mundial de la próxima temporada con las incorporaciones de las carreras de Rusia, Austria y New Jersey, la cosa se complica… Porque, según el portal alemán Motorsport Total, un nuevo país aterrizará en la Fórmula 1 el año que viene: México. Afirman que Bernie Ecclestone ya ha firmado un acuerdo con un promotor mexicano para que el país de los mariachis albergue un gran premio.

Carlos Sim: "Hay potencial para hacer más carreras en América y creo que México está en el lugar adecuado"

Will Buxton, el reportero de la NBC, le ha preguntado al magnate de 82 años por la noticia en la parrilla del circuito de Spa y no se lo ha negado. Si se aplica el dicho de quien calla otorga en Alemania estarían en lo cierto, además dicen que se celebraría en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México –y no en Cancún, con la que Bernie firmó un acuerdo para su estreno en 2006 que nunca llegó-, que ya vivió 15 carreras de F1 de 1963 a 1992.

La pista, que tuvo como último ganador a Nigel Mansell, ha sido renovada para cumplir la normativa que exige la FIA para acoger una carrera del Mundial y podría tener su hueco en el calendario en el mes de noviembre. Parece que México sustituiría al Gran Premio de Nueva Jersey que está sufriendo una serie de contratiempos que ponen en peligro su participación el año que viene.

Autosport también se ha hecho eco de la noticia y recoge unas declaraciones que Carlos Slim pronunció al comenzar el año: "Creo que hay potencial para hacer más carreras en el continente americano y creo que México está en el lugar adecuado para hacerlo. Es un país estable en términos generales, nuestra economía está muy bien y tenemos pilotos con los que identificarnos. Los posibles promotores están haciendo un buen trabajo al tratar de conseguir algo", comentó el millonario empresario mexicano. Habrá que esperar más noticias, pero todo parece indicar que la F1 volverá a cantar rancheras 22 años después.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11