F1

Los dos alemanes participarán juntos por octava vez

Schumacher intentará conseguir su séptimo ROC con Vettel

El heptacampeón tratará de obtener su séptimo título consecutivo
Asegura que su motivación por las carreras se mantiene intacta pese a su retirada
roc-2012-001-michael-schumacher-sebastian-vettel.jpg
Miguel Carricas
0
22 Ago 2013 - 19:10

Michael Schumacher volverá a participar en la Carrera de los Campeones (Race of Champions) de la ciudad de Bangkok durante los días 14 y 15 diciembre. De esta forma, el Kaiser volverá a capitanear el equipo de Alemania junto a Sebastian Vettel, con el que ha ganado las seis últimas ediciones del histórico evento.

Pese a haber abandonado definitivamente la Fórmula 1 la pasada temporada 2012, el heptacampeón mundial aprovecha esta serie de carreras para demostrar sus presentes cualidades al volante, y es que su participación en la Race of Champions ha desencadenado una alargada senda de éxitos a sus espaldas.

Así, Schumacher es el primer piloto confirmado para la 24º entrega de la denominada RoC, la cual reúne desde 1988 a todos los campeones de las categorías más reconocidas del mundo del motor, tales como la Fórmula 1, Indy Car, MotoGP y Le Mans, entre otras.

Por su parte, Schumacher ha asegurado que su retirada del Gran Circo no le ha impedido acumular kilómetros y experiencia con diferentes tipos de monoplazas, por lo que ve improbable una pérdida inmediata de prestaciones en la edición de la RoC 2013.

Schumacher cuenta con la posibilidad de obtener su séptimo título de la Race of Champions esta temporada, con lo que igualaría su número de campeonatos ganados en la Fórmula 1. Por ello, el piloto alemán afronta la nueva edición con una motivación extra.

"Este año estoy pasando mucho tiempo en cuatro ruedas, pero obviamente no en la Fórmula 1. Sigo haciendo mucho karting, ya que es mi ‘antiguo’ amor, y también he estado pilotando el Mercedes AMG SLS GT3, lo cual fue una gran experiencia. Obviamente es diferente que cuando estás pilotando cada fin de semana, pero ya estoy bastante acostumbrado a ello", ha manifestado el expiloto de F1.

"Siento decirlo, ¡pero obviamente quiero ganarla otra vez! El hecho de que sea el séptimo título este año lo hace incluso más interesante, al menos para mí. Así que preparaos para un equipo alemán fuerte en la Carrera de los Campeones"

El Káiser ha reconocido que el ambiente distendido de la Carrera de los Campeones le convence para participar todos los años: "Siempre he disfrutado de la Carrera de Campeones, estando junto al resto de pilotos en un entorno relajado. Y al final eso es por lo que siempre he vuelto", ha indicado.

 

La organización de la carrera, orgullosa de la presencia de Schumacher

Por otra parte, Frederik Johnsson, organizador de la Race of Champions, se ha mostrado esperanzado de que la definitiva retirada del Káiser no derive en un rendimiento inferior al que ha mostrado durante los últimos años.

"Estamos orgullosos de que Michael disfrute tanto de la carrera de Campeones que siga viniendo en cada edición. Si bien es cierto que se ha retirado oficialmente de la F1, todos sabemos que no ha apartado su espíritu competitivo"

La vuelta de Schumacher a la Carrera de los Campeones supondrá un atractivo importante para los aficionados del automovilismo en Tailandia, según Johnsson.

"Va a ser una oportunidad excepcional para ver al piloto más exitoso del automovilismo tomar parte en lo mejor del talento de hoy con una maquinaria idéntica. Esperemos que los aficionados de Tailandia y de todo el mundo asistan a esta magnífica oportunidad para ver a su leyenda en acción", ha indicado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25