F1

Faltan tres semanas

50 caballos de potencia para compensar el drag de los F1 2017

Los coches generarán más resistencia al avance por su superior aerodinámica
El peso mínimo se ha incrementado 26 kilos respecto a 2016
mercedes-drag-potencia-2017-f1-soymotor.jpg
42
11 Feb 2017 - 14:29
Las primeras simulaciones indican que los coches de Fórmula 1 necesitarán 50 caballos de potencia más sólo para neutralizar la resistencia al avance que generarán su nueva aerodinámica y sus neumáticos, que serán un 25% más anchos y siete kilos más pesados que en 2016.

Faltan poco más de tres semanas para que los coches rujan sobre el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya, que será la sede única de la pretemporada. Los entrenamientos comenzarán el 27 de febrero y terminarán el 10 de marzo, con un receso de cuatro días entre el 3 y el 6 de marzo.

La edición italiana del portal americano Motorsport.com aporta nuevos datos que permiten hacerse una idea de las prestaciones de esta nueva generación de monoplazas, que promete ser cinco segundos por vuelta más rápida que su predecesora.

Se estima que en Montmeló la velocidad punta será de 317 kilómetros/hora, 20 kilómetros/hora menos que en 2016. Sin embargo, los coches frenarán un 27% más tarde y eso, sumado al ya anunciado incremento de 30 kilómetros/hora en el paso por curva, supondrá una ganancia sustancial en rendimiento. 

Las frenadas serán más cortas, lo que puede comprometer la eficacia de uno de los componentes de las unidades de potencia: el MGU-K. Éste aprovecha la energía cinética y la transforma en potencia eléctrica para el monoplaza. 

Los equipos esperan compensar esta situación de dos formas. Una: reforzando en un 20% la eficiencia del sistema. Dos: maximizando el tiempo que el MGU-K es capaz de 'procesar' energía derivada del MGU-H. Este año los coches irán a fondo más tiempo y en consecuencia eso aumentará la relevancia del MGU-H, que transforma en energía eléctrica el calor del turbo.

42 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
janGP
13 Feb 2017 - 08:44
Comment

* donde dice cercenas es:
cercanas

Default user picture
janGP
13 Feb 2017 - 08:43
Comment

Van a ganar en aceleración y la velocidad punta la alcanzarán antes ...
en el rango de velocidad donde el downforce es más determinante que el drag (apróximadamente de 120kmh a 240kmh) mejorarán mucho en grip ... esto se invierte ya en velocidades cercenas o por encima de los 240kmh donde el drag será implacable.

Default user picture
13 Feb 2017 - 00:04
Comment
#41 @#40 Si lo consiguieran tendrían mas punta, ya que van a encarar la rectas a mayor velocidad. Ver comentario
En rectas cortas sí, pero suficientemente largas no, el motor pone toda su fuerza y al coche le da tiempo a alcanzar el punto en que esta fuerza equilibra la resistencia del aire y ya no acelera más. (yo) Debería haber puesto "velocidad punta" que es en lo que estaba pensando. La nota dice que en Barcelona se alcanzarán 317 km/h, 20 menos que el año pasado. Si lo pudieran compensar con 50 CV, sería lo mismo ¿no? /.. Ahora que me fijo, ¿no van a conseguir 50 CV con los nuevos motores? Esto concuerda con lo que decían en Renault, esperan 950 CV y no creen que Mercedes llegue a 1000. También recuerdo que Honda esperaba alcanzar la potencia que tenía Mercedes en 2016 (recuerdo una estimación de 960 CV pero creo que no era de los japoneses).
12 Feb 2017 - 23:36
Comment
#40 Si consiguiesen compensar el drag conseguirían no perder velocidad en recta respecto al año pasado ... Ver comentario
Si lo consiguieran tendrían mas punta, ya que van a encarar la rectas a mayor velocidad.
Default user picture
12 Feb 2017 - 23:19
Comment

Si consiguiesen compensar el drag conseguirían no perder velocidad en recta respecto al año pasado ¿no?

12 Feb 2017 - 22:45
Comment

F1_Team, también es cierto que Mercedes cuenta con un muy buen chasis, no lo niego. Pero por ejemplo Williams, que seguramente dispone de la mejor UP luego del equipo motorista, tienen una monserga de cuatro ruedas, sin embargo lo compensan con carga aero y en ciertos circuitos disimulan bastante sus falencias. En cuanto a Force india, tampoco tendrán un auto a nivel de los alemanes, pero limitados como equipo de media tabla, allí están dando una razonable batalla. Igualmente estoy convencido que el mayor porcentual de diferencia, Mercedes lo logra con su extraordinaria UP, y a partir de allí lo demás....

F1_Team
12 Feb 2017 - 18:20
Comment
#37 F1_Team, así es. En cuanto a Mercedes, van como van pues se dan 'el lujo' de cargar aerodinámicame ... Ver comentario
se habla de motor, pero ahí hay mucho más, sus clientes aunque no lleven la última evo de UP, ni están cerca de MB, están a años luz de su proveedor, y eso no es solo por la UP.
12 Feb 2017 - 17:24
Comment

F1_Team, así es. En cuanto a Mercedes, van como van pues se dan "el lujo" de cargar aerodinámicamente el auto hasta por las dudas...La "persiana" que tienen como ala delantera y "el muro" que llevan detrás, lo compensan como sabemos con la potencia que disponen. El perfil alar de los autos alemanes es fenomenal....

F1_Team
12 Feb 2017 - 16:52
Comment
#35 Pero supongo que de lo que se trata es de conseguir el efecto deseado. No de haber quien consigue la ... Ver comentario
Jajajajaja... ya al darle más rake aumentas la eficiencia del difusor, ahora lo difícil es hacerlo funcionar en cualquier situación. 3mm de variación en la altura de un F1 es algo muy considerable. Lo mejor es que MB con el menor rake de todos y mira cómo va!!
12 Feb 2017 - 13:25
Comment

Pero supongo que de lo que se trata es de conseguir el efecto deseado. No de haber quien consigue la mayor altura.Por poder pueden poner el coche sobre dos ruedas, pero eso no quiere decir que sea útil.

Marval
12 Feb 2017 - 01:32
Comment
#26 @#23 Aunque sea blanda la suspensión, hablamos de unos 10cm o más de recorrido, eso es una 'burrad ... Ver comentario
lo del take a 150mm es lo que se afirma desde afuera, además que es una genialidad de NEWEY, tal vez tengad razón y sea más bien que llevan un sistema activo pero la altura del eje trasero salta a la vista.
F1_Team
12 Feb 2017 - 01:13
Comment
#23 @#22 Y de ahí la necesidad de unas suspensiones muy blandas, sino porque creéis que aun con ese ra ... Ver comentario
Aunque sea blanda la suspensión, hablamos de unos 10cm o más de recorrido, eso es una "burrada" para un F1, por no hablar de la variación que tendría cuando pasa de depósito lleno a vacío, estamos hablando de unos 100kg de diferencia.
F1_Team
12 Feb 2017 - 01:10
Comment
#21 Si os habéis preguntado alguna vez la razón de la flexibilidad de los morros de RB, ello se debía ... Ver comentario
pero esa flexibilidad en el delantero haría que bajase, y eso aumentaría la carga en el delantero, no la disminuiría, salvo que basculase. Y la flexibilidad del morro RB no estaba en el alerón, si no en la nariz.
F1_Team
12 Feb 2017 - 01:07
Comment
#17 @#3 Son dos los sistemas. Uno aprovecha la energía de la frenada y otro el calor. Y aprovechando el ... Ver comentario
Realmente no es el calor si no la energía cinética de los gases de escape, si esos gases saliesen fríos el efecto sería prácticamente el mismo. Lo que hace mover la turbina son los gases de escape con su fuerza al salir del cilindro y no el calor.
12 Feb 2017 - 01:06
Comment
#22 @#20 150mm cuando el coche esta parado, a medida que aumenta la carga en el eje trasero el rake dism ... Ver comentario
Y de ahí la necesidad de unas suspensiones muy blandas, sino porque creéis que aun con ese rake los monoplazas de RB sacan chispas del fondo plano como cualquier otro....
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25