F1

GP de Arabia Saudí F1 2021

45 asociaciones piden a Hamilton que boicotee el GP de Arabia Saudí

Le han enviado una carta en la que piden el boicot de la carrera
Consideran que es "la voz de la libertad" y que debe tomar cartas en el asunto
code-pink-hamilton-arabia-saudi-soymotor.jpg
32
25 Feb 2021 - 08:35

45 organizaciones de todo el mundo se han unido para pedir a Lewis Hamilton que denuncie las violaciones de derechos humanos del gobierno de Arabia Saudí. Los firmantes le piden que no dé la espalda a lo que está sucediendo en el país y boicotee la carrera.

La Fórmula 1 llegará a Arabia Saudí esta temporada y desde que se dio a conocer la noticia, numerosas asociaciones defensoras de los derechos humanos pidieron que se boicoteara el Gran Premio. En esta ocasión han ido un paso más allá y piden la colaboración de Hamilton, un piloto reconocido por alzar la voz en contra de las injusticias.

Hasta 45 asociaciones, entre las que se encuentran organizaciones de política exterior o grupos de mujeres y religiosos, le han enviado una carta al piloto de Mercedes en la que describen lo que está sucediendo en el país. Al mismo tiempo, reconocen la implicación de Hamilton en otras causas sociales y consideran que si condena lo sucedido, enviaría un mensaje importante al mundo.

"Hamilton ha demostrado una y otra vez que se preocupa profundamente por personas de todo el mundo. Espero que se vea obligado a apoyar a los defensores de los derechos humanos sauditas como Loujain AlHathloul. Que el piloto de Fórmula 1 más condecorado en la historia del deporte pida libertad para los activistas y justicia para Yemen, sin duda, transmitiría mucho al mundo", ha destacado Danaka Katovich, coordinadora de la organización CODEPINK.

Todas las organizaciones muestran su preocupación por los abusos de los derechos humanos que comete el gobierno saudí y le piden a todos los pilotos, no sólo a Hamilton, que "reconsideren su participación en la carrera que se celebrará en Arabia Saudí en 2021".

"La ONU informó que 2,3 millones de niños yemeníes menores de cinco años están pasando hambre. Esto se debe a la guerra saudí y al bloqueo de Yemen. Espero que les envíen a sus angustiados padres un mensaje de solidaridad boicoteando la carrera", ha añadido la doctora Aisha Humaan, fundadora y presidenta de la ONG Yemen Relief and Reconstruction Foundation.

En la carta también relatan lo que ha vivido Loujain AlHathloul, una activista saudí que fue encarcelada en 2018 por reclamar el derecho a conducir de las mujeres y el fin del sistema de tutela masculino. Después de más de 1.000 días en prisión, ha sido liberada este mes de febrero. En la carta denuncian las torturas que sufrió en la cárcel y que permanece en libertad condicional.

"Es nuestra más sincera esperanza como familia que el señor Hamilton considere la gravedad de apoyar a un país como Arabia Saudí que encarcela y tortura a sus propios ciudadanos, como a mi hermana Loujain. Aunque ha sido liberada de prisión, está lejos de ser libre. ¿Por qué tiene prohibido hablar de sus experiencias en la cárcel? Todos sabemos lo que quieren ocultar", han expuesto.

Ante esta situación, reclaman la la ayuda de Hamilton y consideran que él es la vía para presionar al gobierno y contar la verdad al mundo: "Es a través del boicot de Hamilton cómo podemos ejercer presión para exigir la verdad y continuar enviando un mensaje a Arabia Saudí de que no pueden lavar sus continuas violaciones de derechos humanos a través del deporte".

Para terminar, denuncian que el país intente lavar su imagen con el deporte. "La dictadura de Arabia Saudí está utilizando eventos deportivos y de entretenimiento en un intento desesperado por ocultar al mundo su terrible historial de violaciones de derechos humanos".

"Como voz por la libertad, Lewis Hamilton debería tomar una posición en apoyo de los activistas pacíficos que languidecen en las prisiones de Arabia Saudí. Hamilton debería boicotear la carrera hasta que la monarquía de Arabia Saudí adopte la reforma", han reclamado para cerrar.

32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alarico
26 Feb 2021 - 12:54
Comment
#22 @#21 Amigo Guses, con todo el respeto pero tienes una concepción muy equivocada de quien era Maria ... Ver comentario
Compañero, no sé cómo te puedes llegar a creer esa sarta de manipulaciones que evidentemente tergiversan la cosas contando verdades a medias y que redundan en la falacia de una forma tan abyecta. Vamos a ver, por eso hicieron un funeral de Estado en la propia India y hubo millones de asistentes, la mayoría de los escalones mas bajos de la sociedad, porque era un ser malvado, demoníaco y corrompido... Claro claro. Los que la dieron el Premio Nobel de la Paz "seguramente" serían una panda de retrasados mentales. Y Juan Pablo II qué, debía de ser un analfabeto funcional que no sabía lo que se traía entre manos la malvada millonaria y estafadora Teresa... En fin. Pero la cuestión de fondo, ¿cuáles fueron sus mayores "delitos"? Pues verás, principalmente ser católica, y estar en contra del aborto; y claro, esto para algunos sacamantecas que sufrían y sufren de serios prejuicios y paranoias con esos asuntos, es demasiado, no lo pueden soportar y no tienen el menor reparo en falsear lo que sea con tal de poder escupir sobre lo que desprecian —y de paso hacen caja, que nunca viene mal...— Es penoso, pero lamentablemente esa es la forma de funcionar de algunos individuos. Luego están los medios —ese panfleto de poca monta parece ser mejicano— que torpemente, no sólo no investigan y contrastan las cosas, sino que además van y colaboran desde su más que profunda ignorancia con el miserable de turno.
Espontaneo
26 Feb 2021 - 09:59
Comment
#14 Las mismas cartas que tomó en Bahrein... Hamilton solo protesta sobre temas que ocurren al otro lad ... Ver comentario
El problema es que sus seguidores no saben quién fue Nelson Mandela xD
Espontaneo
26 Feb 2021 - 09:55
Comment

El Sir no va a boicotear nada, quizá hasta tiene negocios por allí. Como mucho hincará su rodilla para que le hagan unas fotos.

Espontaneo
26 Feb 2021 - 09:51
Comment
#23 @#22 (Racer) Hola Compa, pero esa reseña de su historial está comprobada??......toda la vida esa m ... Ver comentario
No hay pruebas, solo acusaciones de gente que escribía mucho pero no visitaba Calcuta. El principal crítico fue Christopher Hitchens, ateo extremista, el cual también escribió contra la princesa Diana. Si nos ponemos a escuchar lo que unos dicen escuchemos también a quienes trabajaron con ella codo a codo. Y bueno, compararla con Hamilton es delirante.
26 Feb 2021 - 01:22
Comment

Bueno, si mi mujer me dejara, tendria fotos de mujeres en mi recamara, aún me gustan las conchas.

25 Feb 2021 - 19:19
Comment
#23 @#22 (Racer) Hola Compa, pero esa reseña de su historial está comprobada??......toda la vida esa m ... Ver comentario
Está más que comprobado Guses. Esta mujer no era lo que siempre nos han hecho creer, y probablemente haya muchas cosas de su personalidad o acciones que no hayan trascendido.
25 Feb 2021 - 18:47
Comment
#24 @#20 (Saludos @guses) Transcurridos casi 4 meses del anuncio del GP de Arabia Saudita 2021, Lewis de ... Ver comentario
#25 @#20 A ver cómo sale de ésta, si no hace nada va a defraudar a 45 asociaciones y se le va a ver su ... Ver comentario
(RIA556/ daniel ricciardo) Mis queridos amigos tienen razón. Veremos que hará Sir XNDA (el cantante), falta poco.
25 Feb 2021 - 18:14
Comment
#20 De ahora en adelante con estos sensibles temas Sir Lewis estará entre la espada y la pared. No sabr ... Ver comentario
A ver cómo sale de ésta, si no hace nada va a defraudar a 45 asociaciones y se le va a ver su enorme oportunismo. Y si sigue y verdaderamente hace algo importante, Lewis acabará canonizado y siendo San Sir Lewis Hamilton. A lo mejor es lo que pretende.
25 Feb 2021 - 18:02
Comment
#20 De ahora en adelante con estos sensibles temas Sir Lewis estará entre la espada y la pared. No sabr ... Ver comentario
(Saludos @guses) Transcurridos casi 4 meses del anuncio del GP de Arabia Saudita 2021, Lewis demuestra su SILENCIO, a estas Peticiones, lo cual cómo la FIA, se observa FALTA de COHERENCIA. / Abrazos
25 Feb 2021 - 16:12
Comment
#22 @#21 Amigo Guses, con todo el respeto pero tienes una concepción muy equivocada de quien era Maria ... Ver comentario
(Racer) Hola Compa, pero esa reseña de su historial está comprobada??......toda la vida esa mujer fue un ejemplo a seguir.
25 Feb 2021 - 15:58
Comment
#21 Lewis, si quieres parecerte a la madre Teresa de Calcuta pues empieza a besar a los Leprosos….. Ver comentario
Amigo Guses, con todo el respeto pero tienes una concepción muy equivocada de quien era Maria Teresa de Calcuta. Este es un buen ejemplo de la sociedad hipócrita, retorcida, demagogica propagandística y blanqueadora en la que hemos vivido y actualmente vivimos. Por eso la comparación de estos dos no va tan mal encaminada. https://news.culturacolectiva.com/noticias/madre-teresa-de-calcuta/
25 Feb 2021 - 15:16
Comment

Lewis, si quieres parecerte a la madre Teresa de Calcuta pues empieza a besar a los Leprosos…..

25 Feb 2021 - 15:14
Comment

De ahora en adelante con estos sensibles temas Sir Lewis estará entre la espada y la pared. No sabrá cómo proceder, ni qué decir.

Pachulara
25 Feb 2021 - 14:02
Comment

Me gustaria ver eso

25 Feb 2021 - 12:47
Comment

Seguro que no la tienes ya en tu habitación? (recámara en tu país). No disimules ni busques escusas y cuélgala ya, no te cortes :-)

25 Feb 2021 - 12:43
Comment

Vamos Lewis, tienes mucho para ganar esta también. Si lo haces cuelgo tu foto en mi oficina.

25 Feb 2021 - 12:40
Comment
#14 Las mismas cartas que tomó en Bahrein... Hamilton solo protesta sobre temas que ocurren al otro lad ... Ver comentario
Cierto. La realidad es que no necesita salir de su país donde la "mayoría" se podrían calificar de presumir de ser seres superiores al resto del mundo (creo que eso es ser "racista" al hacer distinciones)
25 Feb 2021 - 12:38
Comment
#1 Yo de Hamilton debería tener cuidado con determinadas protestas si no quiere acabar entre rejas en ... Ver comentario
Esto no es para cagones
Default user picture
25 Feb 2021 - 12:27
Comment

Las mismas cartas que tomó en Bahrein... Hamilton solo protesta sobre temas que ocurren al otro lado del mundo y en países donde se respeta la libertad de expresión y sabe que no le va a ocurrir nada. Que se vayan olvidando. Hamilton no es Nelson Mandela.

Default user picture
25 Feb 2021 - 12:01
Comment

Porqué no se pide que se boicotee el GP de EEUU o del Rusia o China? Dónde están todos estos que aparecen ahora? Menuda hipocresía, si de verdad si les importase las violaciones de los derechos humanos hubiesen actuado hace tiempo. Sin embargo, llevan corriendo años en China o EEuu y nadie dice nada, encima se celebra. Y ahora aparecen estos gurús del humanitarismo. Increíble.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11