F1

Curiosidades

26 años de la primera y única victoria de Alesi... en su cumpleaños

El francés conquistó el GP de Canadá en 1995
El expiloto de F1 cumple hoy 57 años
alesi_canada_1995_soymotor.jpg
2
11 Jun 2021 - 11:04

En una lluviosa mañana de domingo, tal día como hoy hace 26 años, Jean Alesi no tenía forma de adivinar cuán especial iba a ser el 11 de junio para él. El día de su cumpleaños, pero también la fecha en la que ganó su única carrera de Fórmula 1, en Canadá.

Tras la novena Pole de Michael Schumacher en F1, Alesi estaba listo para partir en quinta posición en el GP de Canadá de 1995, detrás de Gerhard Berger, su compañero de equipo en Ferrari. Era Alesi, no obstante, quien portaba el clásico dorsal 27 de Gilles Villeneuve sobre fondo rojo. En el Circuit Gilles Villeneuve, precisamente.

El inicio de la carrera se retrasó media hora por la lluvia sobre un bacheadísimo trazado de Montreal, que recibió peticiones de los pilotos para que fuera reasfaltado durante todo el evento.

Como si estuviera predestinado para Alesi, en la vuelta 57 de las 68 que duró la carrera, el Benetton-Renault de Michael Schumacher, que había liderado de cabo a rabo hasta entonces, sufrió un fallo mecánico.

El alemán tuvo que estar más de un minuto parado en boxes e incluso cambiar el volante y hacer un ajuste informático de software del coche, lo que cedió el liderato de la carrera a un Alesi que había podido remontar hasta la segunda posición.

Alesi compitió en más de 200 Grandes Premios, y a pesar de sus 32 podios y dos Poles, ésta de Canadá fue su única victoria en Fórmula 1. Y fue el día de su cumpleaños, en 1995. Hoy, 26 años después de la hazaña, Alesi cumple 57 primaveras.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Jun 2021 - 19:19
Comment

recuerdo bien esa carrera, una victoria q se encuentra por un problema de schumacher. Pero ese año estvo muy cerca de ganar mas de una vez

11 Jun 2021 - 16:18
Comment

Recuerdo particularmente esa victoria junto con su retiro deleitando al público con las Donuts.
Hay que resaltar sobre la victoria de Alesi, que fue la única de Ferrari ese año y el único triunfo de un equipo que no fuera Benetton y Williams (todos con Renault), que se repartieron todas las victorias en 1995.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25