Curiosidades

26 años de la primera y única victoria de Alesi... en su cumpleaños

El francés conquistó el GP de Canadá en 1995

El expiloto de F1 cumple hoy 57 años

Ampliar26 años de la primera y única victoria de Alesi... en su cumpleaños - SoyMotor.comJean Alesi en Canadá 1995

En una lluviosa mañana de domingo, tal día como hoy hace 26 años, Jean Alesi no tenía forma de adivinar cuán especial iba a ser el 11 de junio para él. El día de su cumpleaños, pero también la fecha en la que ganó su única carrera de Fórmula 1, en Canadá.

Tras la novena Pole de Michael Schumacher en F1, Alesi estaba listo para partir en quinta posición en el GP de Canadá de 1995, detrás de Gerhard Berger, su compañero de equipo en Ferrari. Era Alesi, no obstante, quien portaba el clásico dorsal 27 de Gilles Villeneuve sobre fondo rojo. En el Circuit Gilles Villeneuve, precisamente.

El inicio de la carrera se retrasó media hora por la lluvia sobre un bacheadísimo trazado de Montreal, que recibió peticiones de los pilotos para que fuera reasfaltado durante todo el evento.

Como si estuviera predestinado para Alesi, en la vuelta 57 de las 68 que duró la carrera, el Benetton-Renault de Michael Schumacher, que había liderado de cabo a rabo hasta entonces, sufrió un fallo mecánico.

El alemán tuvo que estar más de un minuto parado en boxes e incluso cambiar el volante y hacer un ajuste informático de software del coche, lo que cedió el liderato de la carrera a un Alesi que había podido remontar hasta la segunda posición.

Alesi compitió en más de 200 Grandes Premios, y a pesar de sus 32 podios y dos Poles, ésta de Canadá fue su única victoria en Fórmula 1. Y fue el día de su cumpleaños, en 1995. Hoy, 26 años después de la hazaña, Alesi cumple 57 primaveras.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de HistoF1antiantis

recuerdo bien esa carrera, una victoria q se encuentra por un problema de schumacher. Pero ese año estvo muy cerca de ganar mas de una vez

  • 1
  • 0
Imagen de guses

Recuerdo particularmente esa victoria junto con su retiro deleitando al público con las Donuts.
Hay que resaltar sobre la victoria de Alesi, que fue la única de Ferrari ese año y el único triunfo de un equipo que no fuera Benetton y Williams (todos con Renault), que se repartieron todas las victorias en 1995.

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP