F1

NUEVAS UNIDADES DE POTENCIA PARA LOS DE MCLAREN

25 y 30 posiciones en parrilla para Button y Alonso, respectivamente

El equipo de Woking bate su propio récord de 50 posiciones en parrilla de Austria
Nuevos motores de combustión interna, turbo, MGU-H, MGU-K; y centralita para Alonso
button-spa-viernes-laf1.jpg
6
21 Ago 2015 - 16:50

Como estaba previsto, McLaren-Honda ha estrenado nueva y mejorada unidad de potencia para el Gran Premio de Bélgica en los monoplazas de Fernando Alonso y Jenson Button, y eso se traduce en posiciones de penalización en parrilla para los dos pilotos de la escudería de Woking. Por tanto, serán los encargados de cerrar el grupo cuando el domingose apaguen los semáforos en Spa-Francorchamps.

Tal y como ha comunicado la FIA antes del inicio de la primera sesión de entrenamientos libres en Spa, Fernando Alonso y Jenson Button han estrenado su séptimo motor de combustión interna, además de otras piezas que componen la unidad de potencia. Alonso usará en Spa su séptimo turbo, mientras que Button montará el octavo de la temporada en su monoplaza. Además, el español estrenará séptimo MGU-H, mientras que Button llevará la octava unidad de esta pieza en su monoplaza.

Los de McLaren también estrenarán nueva MGU-K, sexta para Fernando Alonso y Séptima para Jenson Button, mientras que el español montará la sexta centralita electrónica en su MP4-30.Esta renovación en la zaga de ambos McLaren-Honda MP4-30 costará a sus pilotos numerosas posiciones perdidas en la parrilla, concretamente, 25 posiciones para Jenson Button y 30 para Fernando Alonso.

Sin embargo, debido al cambio de reglamento, no tendrán que compensar las posiciones en parrilla que no puedan cumplir con penalizaciones de tiempo en carrera, por eso, también aprovecharán para estrenar nuevas unidades de potencia el sábado para no ser penalizados en un futuro Gp. Nadie duda que ambos vivirán un GP de Bélgica muy complicado, casi de test, como decía ayer el propio Alonso.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
raul_orlando2
23 Ago 2015 - 06:56
Comment

esto es una burla, definitivamente

raul_orlando2
23 Ago 2015 - 06:54
Comment

esto es una burla, definitivamente

Ferschumacher
22 Ago 2015 - 02:39
Comment

Tooooooomen su mejoría JAJAJAAAJAAAJ que patético, me rio taaaaaanto de todos los pro-alonsistas que tanto defendieron "la mejora" de Mclatas, ahora que estúpido argumento dirán, acepten su fracasototototototote monumental, a la porquería de Mclatas ya se les escapo Sauber (eso si es progreso de motor) asi que agradezcan que Manor tiene el motor Ferrari de 2014 si no ahí en el fondo andarían. Para terminar me gusta ver lo duro que es un golpe de realidad después del engaño de Hungria. bye...

21 Ago 2015 - 19:54
Comment

esto como en españa las condenas de carcel, que hay condenas de hasta 200 años, jejejeje

21 Ago 2015 - 19:37
Comment

La FIA continua siendo la incógnita. ¿Acaso pueden caer mas en la escala de lógica? Lo que si aumentan es en la escala de estupidez. Si sólo hay 20 coches,y los McLH no tienen muchas posibilidades de clasificarse mucho más adelante que los Manor, simplemente deberían decir que McLH saldrán en las dos últimas posiciones y punto. Me pregunto si Mr Todt introdujo estos cambios o recibió ayuda de consultores. Que barbaridad...

21 Ago 2015 - 18:52
Comment

Esto de 25 y 30 posiciones es un pasada, deberia ser lo normal, al fondo de la parrilla y punto nada de 25 y 30 posiciones esta F1 esta cada dia mas muerta, porque veo carreras de los años 90 y que diferencia eso si que era correr y no lo de ahora.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41