F1

TEST ABU DABI 2022

2023 empieza con el Test de Abu Dabi: ¿qué pilotos participan?

Sólo se disputa una jornada de test
Hay test de jóvenes pilotos y de neumáticos
abudabi_2022_soymotor.com_.jpg
9
21 Nov 2022 - 16:05

Menos de 48 horas después de terminar la temporada 2022, la Fórmula 1 vuelve a la acción con el test de Abu Dabi para preparar la temporada 2023. Pilotos con nuevos colores, debutantes, regresos... 

Un año más Abu Dabi acoge el test postemporada de Fórmula 1 y a su vez el primer paso del nuevo año. Cabe destacar que  se trata de un test doble. Por un lado, una oportunidad para los jóvenes pilotos de acumular kilómetros sobre un Fórmula 1 y, por el otro, una prueba de neumáticos de Pirelli. Eso sí, será la primera toma de contacto de muchos pilotos con sus nuevos equipos. 

Cada equipo dispondrá de dos coches. Uno reservado para un jóven piloto y otro que se dedicará a probar los neumáticos de 2023.

El test durará ocho horas. Empezará a las 06:00 horas CET  y terminará a las 15:00, con un parón de una hora a las 11. No se retransmitirá por televisión, pero  SoyMotor.com ofrecerá un directo escrito con todo lo que pase en el Circuito de Yas Marina. 

LAS NOVEDADES DEL TEST DE ABU DABI 

Uno de los alicientes del test es ver a Fernando Alonso con su nuevo equipo, Aston Martin. El asturiano pilotará el monoplaza por la mañana, mientras que por la tarde lo hará su compañero Lance Stroll. Y el asiento de jóven piloto del equipo británico es para el campeón de Fórmula 2, Felipe Drugovich. 

También hay una gran expectación por el debut de Oscar Piastri en McLaren, que se subirá por primera vez al MCL36 después de llegar a un acuerdo con Alpine. Además, el asiento de jóven piloto del equipo de Woking es para Pato O'Ward.

Otro debut esperado es el de Nyck De Vries, que se subirá al AlphaTauri y Logan Sargeant pilotará el Williams, ya con la superlicencia en su poder y anunciado como piloto para 2023. Entre los cambios más esperados también está la llegada de Pierre Gasly a Alpine o la vuelta de Nico Hülkenberg a Haas. 

En cuanto a la participación del resto jóvenes pilotos, Robert Shwartzman estará en el Ferrari, Liam Lawson en el Red Bull y Frederik Vesti en el Mercedes. Alpine volverá a darle una oportunidad a Jack Doohan, mientras que Pietro Fittipaldi se subirá al Haas y Théo Pourchaire al Alfa Romeo. 

No todos los equipos han confirmado qué piloto oficial participará en el test. Pero en el caso de que sean ambos, deberán partirse la jornada, como ocurrirá en Aston Martin con Alonso y Stroll. 

PILOTOS CONFIRMADOS PARA EL TEST

EQUIPO PILOTO      
Red Bull Liam Lawson      
Ferrari Robert Shwartzman      
Mercedes Frederik Vesti      
Alpine Jack Doohan - Pierre Gasly      
McLaren Pato O'Ward - Oscar Piastri      
Alfa Romeo Théo Pourchaire -Valtteri Bottas      
Aston Martin Felipe Drugovich - Fernando Alonso - Lance Stroll      
AlphaTauri Nyck de Vries - Yuki Tsunoda      
Haas Pietro Fittipaldi - Nico Hülkenberg      
Williams Logan Sargeant - Alex Albon 

 

 

 

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Nov 2022 - 07:59
Comment

¿A qué hora es el directo de soymotor.com?

21 Nov 2022 - 22:00
Comment
#2 Que necesidad tiene Lance Stroll de compartir jornada con Alonso ? Ahí va la primera puyita para e ... Ver comentario
quizá comprobar lo que dice uno y el otro, lo que conigue uno y el otro, y quizá también para ver donde se queda cada uno y que dice uno que quizá de 20 o 30 vueltas, y otro que llevará con ese F1, casi 1000 vueltas o más en todo el 2022! Comparar y conseguir una información valiosa, se que es una putada que se repartan el día, pero por algo lo harán!
21 Nov 2022 - 17:20
Comment
#3 Mick Schumacher seguro que no Ver comentario
A Wolff ya le llegó la indicación de que tiene que contratar a Mick, no te preocupes.
21 Nov 2022 - 17:18
Comment
#5 @#2 todavía no llego 2023 y ya empezamos??? Ver comentario
Es que Stroll se llama el patrón de la escudería.
21 Nov 2022 - 17:12
Comment
#2 Que necesidad tiene Lance Stroll de compartir jornada con Alonso ? Ahí va la primera puyita para e ... Ver comentario
todavía no llego 2023 y ya empezamos???
21 Nov 2022 - 17:12
Comment
#2 Que necesidad tiene Lance Stroll de compartir jornada con Alonso ? Ahí va la primera puyita para e ... Ver comentario
para probar el setup de alonso xD
Virginracing
21 Nov 2022 - 17:08
Comment

Mick Schumacher seguro que no

21 Nov 2022 - 16:56
Comment

Que necesidad tiene Lance Stroll de compartir jornada con Alonso ? Ahí va la primera puyita para el Español, Jejeje.

21 Nov 2022 - 16:27
Comment

Se va a rodar poco, demasiado repartido el tiempo en algunas escuderías. Lo ideal sería un solo piloto para una jornada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25