F1

Nueva normativa, según prensa alemana

Normativa 2021: Los Libres serán de 13:00 a 14:30 y de 17:00 a 18:30

Llegan los primeros detalles de la nueva normativa de 2021, que se presentará el 30 de junio
Habrá cambios en las jornadas del viernes, su formato y horarios
hamilton_verstappen_bandera_cuadros_monaco_2019_domingo_soymotor.jpg
12
06 Jun 2019 - 18:54

El próximo 30 de junio conceremos oficialmente la nueva normativa de 2021, de la cual desde hoy empezamos a conocer algunos detalles según información adelantada por la prensa alemana. Habrá cambios en las jornadas del viernes en cuanto a procedimiento, horarios, de la normativa del parque cerrado y la rueda de prensa de pilotos previa al find e semana cambiarán de día.

 

Finalmente, no se cambiará la duración de los entrenamientos libres y los viernes tendrán dos sesiones de hora y media cada una. Eso sí, en lugar de ser normalmente y en horario europeo entre las 11:00 y 12:30 y posteriormente entre las 15:00 y las 16:30, a partir de 2021 los Libres 1 serán entre las 13:00 y las 14:00 y los Libres 2, entre las 17:00 y las 18:30.

Esta información, adelantada por el portal alemán Auto Motor und Sport, corresponde a una concesión de Liberty Media y la FIA a las peticiones de las televisiones, para que los aficionados puedan ver F1 al término de su jornada laboral y no durante.

Así, la figura de la jornada del jueves como día para la prensa y aficionados cambiará de concepto y se centrará todo en el viernes. La rueda de prensa de pilotos será el mismo viernes por la mañana al igual que las inspecciones técnicas de la FIA. La intención es reducir las jornadas de viaje y fuera 'de casa' del Gran Circo, para también poder aumentar el calendario.

La normativa del Parc Fermé o parque cerrado también variará, aquella que dice que no se puede modificar ningún ajuste mayor de la configuración del coche desde que sale a clasificar hasta que acaba la carrera, dado este cambio de jornada en el escrutinio de la FIA.

Además, los equipos tendrán que decidir el viernes por la mañana qué alerones usar. No como actualmente, que pueden cambiarlos en cualquier momento del fin de semana. No estará permitido homologar dos modos de alerones diferentes y luego poder escoger o variarlos durante las sesiones.

Se espera que la FIA y la F1 anuncien al completo las nuevas normas de 2021 el próximo 30 de junio junto al Consejo Mundial.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Jun 2019 - 13:16
Comment

Esta formula una de hoy en día es cada ves más un chiste de mal gusto, esto no se trata de complicarle la vida a los ingenieros y poner las cosas que quien hiso una mala elección en un alerón pasará el resto del fin de semana jodido, creo que están buscando la fiebre en la sabana, todo el problema se remonta a la nueva era híbrida, pero yo no hay marcha atrás, ahora sólo tratan de recoger los pedazos de excremento que van cayendo a medida que van pasando temporadas, una lástima lo que se ha convertido este deporte que tanto me ha apasionado, todavía siento algo por él, no sé si es pena, coraje, vergüenza o otras cosas que no puedo escribir pero la verdad es que poco a poco se va desvaneciendo la magia, pero es lo que hay, así que sólo nos queda aguantar como hombres que somos viendo como la cagan una y otra ves sin ooder hacer nada más que cambiar de canal, un saludo compañeros..

07 Jun 2019 - 12:23
Comment

Yo concretaba todo entre sábado (FP1 y FP2) y Domingo (clasificación y carrera).

Default user picture
07 Jun 2019 - 09:41
Comment

Me hubiese gustado mas que se anulara una de las FP y dejarle a los equipos trabajar en el coche como lo hacen ahora, eso sí con mucho menos información en los servidores y mas dependientes de la intuición de sus ingenieros.
esto del parque cerrado me parece una parida y como dijo #Hakkinan sentenciará un mal fin de semana a los equipos que se equivoquen el sábado y aun que lo sepan no lo pueden rectificar para domingo.

07 Jun 2019 - 00:15
Comment

Según he leído en la fuente original (AMuS), lo del alerón es que no podrán hacer cambios entre distintas especificaciones de alerón, sino que se correrá durante todo el fin de semana con la misma especificación con la que entregaron el coche a los comisarios para hacer el pesaje inicial de cada GP...
El viernes pueden probar distintos alerones para verificar mejoras en nuevas piezas etc, pero lo dicho anteriormente, siempre correrán con el que hicieron el pesaje antes de los libres 1, no podrán elegir si hacerlo con el nuevo o con el que traían de anteriores carreras...

Default user picture
07 Jun 2019 - 00:09
Comment

Me gusta que hagan cambios. Al menos se mueven. Los cambios (alerón, el resto me es igual) son una mierda, pero al menos intentan hacer algo. Quizás la F1 debe de tocar fondo del todo antes de renovarse, ya no lo se.

06 Jun 2019 - 23:56
Comment

Lo del alerón es un sin sentido. Si los equipos solo pueden llevar un aleron cuando introduzcan modificaciones no van a tener datos suficientes para comparar y saber si los cambios son positivos y están trabajando en la buena dirección.

06 Jun 2019 - 23:50
Comment

Todo va a ir de mal en peor. Si ya con los motores no era suficiente ahora ya ni los chasis van a dejar tocar durante un gp. A seguir aumentando las diferencias y el que haga un chasis bueno a las primeras gana todas las carreras. Por algo Mercedes firmó hasta 2025, saben que se van a pasear.

06 Jun 2019 - 23:15
Comment
#2 @#1 Creo que a lo que se refiere es que no se pueden llevar dos alerones para hacer tests y probar l ... Ver comentario
Yo también lo he interpretado así. Se trata de evitar probar piezas nuevas en los libres 1 y libres 2 cómo hacen actualmente.
06 Jun 2019 - 22:08
Comment

Me sangran los ojos con lo de un único alerón.

Que cabreos me pillo con estas cosas...

Default user picture
06 Jun 2019 - 21:57
Comment
#2 @#1 Creo que a lo que se refiere es que no se pueden llevar dos alerones para hacer tests y probar l ... Ver comentario
Disculpame Aradan, pero yo también lo he interpretado como #Hakkinen. Que se elegirá un alerón el viernes, y ese será el que se use el resto del fin de semana.
Default user picture
06 Jun 2019 - 21:23
Comment
#1 Vamos, que un mal alerón el viernes te deja sin opciones para el fin de semana. Diría que es bueno ... Ver comentario
Creo que a lo que se refiere es que no se pueden llevar dos alerones para hacer tests y probar las mejoras y devolverlo a la fábrica después. No se si lo has interpretado así, pero a mí me parece que así es.
06 Jun 2019 - 21:19
Comment

Vamos, que un mal alerón el viernes te deja sin opciones para el fin de semana. Diría que es bueno para la imprevisibilidad, pero lo más seguro es que Ferrari la cague habitualmente y Mercedes se siga paseando.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25