F1

TEMPORADA 2020

2020, temporada para experimentar con los formatos

La compresión del calendario hará posible experimentar con formatos
Para facilitar la vida a los equipos, se puede reducir el programa del fin de semana
sainz-hamilton-bottas-soymotor.jpg
0
20 Mar 2020 - 15:43

La temporada 2020 de Fórmula 1 estaba programada para comenzar con el GP de Australia el pasado 15 de marzo. Sin embargo, la carrera tuvo que ser aplazarse por el coronavirus. También se han pospuesto China, Baréin, Vietnam, España y Países Bajos y Mónaco se ha cancelado. Debido a ello, queda un calendario compacto ideal para probar formatos nuevos.

Se tratará de reubicar las carreras aplazadas, pero ello supondrá un calendario bastante comprimido con varios Grandes Premios seguidos. Esto causará dificultades a todos los equipos y desplazados a las carreras. Por ello, es la ocasión perfecta para probar a acortar los fines de semana desde este 2020.

Una opción sería eliminar el jueves y comenzar el viernes con las actividades con los medios de comunicación por la mañana y las dos primeras sesiones de entrenamientos libres por la tarde, como se había pensado para 2021. El sábado se celebraría la tercera sesión de entrenamientos libres y la clasificación y el domingo, la carrera. También cabe la posibilidad de que sólo haya entrenamientos el sábado por la mañana antes de la clasificación.

Además de alterar el número de días del fin de semana, se pueden probar también nuevos formatos como la parrilla invertida o la celebración de dos carreras cortas o al sprint en vez de una sola. Esto es algo que ya funciona en categorías inferiores como la Fórmula 2 o la Fórmula 3.

Si la distancia entre un país y otro es demasiado larga, se puede optar por celebrar una sola carrera al sprint en la jornada del domingo con la clasificación pocas horas antes. Ahora mismo el calendario alternativo que se baraja es éste, pero no hay nada oficial todavía.

Está por ver si los diferentes torneos de eSports que se van a celebrar, uno de los cuales ha sido organizado por la propia Fórmula 1, pueden influir al formato de los futuros Grandes Premios. Cabe recordar que la categoría reina ha decidido que las carreras de su campeonato de eSports se disputarán con la mitad de vueltas normales de GP, con una clasificación justo antes.

Desde SoyMotor.com queremos saber qué formato o formatos de fin de semana consideraás que la Fórmula 1 debería probar este año e introducir en 2021 ó 2022.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25