F1

SOBRECOSTES DE 2021

2020 será la temporada más cara de la historia, según Horner

El jefe de equipo de Red Bull intentó retrasar las nueva normativa a 2022
Partir equipos de trabajo elevará los costes, afirma el británico
red_bull_austin_2019_soymotor.jpg
1
04 Nov 2019 - 19:16

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, ha admitido que es muy probable que la nueva reglamentación de 2021 eleve los costes de los equipos a máximos históricos la próxima temporada 2020. La división de equipos de trabajo puede incrementar el dinero invertido.

 

Solo dos carreras quedan para terminar la temporada 2019, pero muchas vistas ya están puestas en 2021. El año de la revolución prometida por Liberty está cada vez más cerca, y todo apunta a que 2020 será un año de transición hacia las nuevas reglas, que incluirá un límite presupuestario.

Debido a estas nuevas reglas, los equipos tendrán que trabajar el doble para estar preparados en 2020 sin dormirse en los laureles para 2021, algo que, según Christian Horner, no será nada beneficioso para las arcas de los equipos. El británico cree que los presupuestos se incrementarán de forma excesiva.

"2020 va a ser un año muy caro tanto dentro como fuera de la pista. Todos vamos a estar muy ocupados con dos tipos de coche por el cambio de normativa. Creo que habría sido mejor retrasar los cambios para 2022, e introducir primero el límite presupuestario", ha comentado Horner al rotativo holandés De Telegraaf.

Red Bull es uno de los equipos que más beneficiados pueden salir del cambio de normativa. Con el gurú de la aerodinámica Adrian Newey en sus filas, todas las miradas apuntan a los de a bebida energética. Pero antes de intentar implantar su ley de nuevo a partir de 2021, quieren presentar batalla hasta el final. Es por ello que, la próxima temporada, intentarán pelear por el título.

"Hemos hecho un gran progreso tanto en el chasis como en el motor. Todo lo aprendido este año se va a transferir en el coche de 2020, ya que la normativa no cambia. Max Verstappen ve y siente este progreso. Pero es irónico que tal vez vamos a entrar en la temporada más emocionante, con pelea entre tres equipos, y a la siguiente todo vaya a cambiar", ha añadido el británico.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Nov 2019 - 22:36
Comment

Mercedes por los palos nomas, hagan sus apuestas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25